Abogados refutan resolución sobre Acteal

A los cuatro ministros de la Suprema Corte que liberaron a los asesinos materiales de los indígenas de Acteal. Como abogados litigantes y conocedores del derecho penal, en relación con la incongruente resolución dictada, queremos señalar lo siguiente:

1. Sin tener facultades constitucionales para ello, actuaron como juez penal de primera instancia.

2. Resolvieron en contra de su propia jurisprudencia y criterios que han sostenido anteriormente, respecto de que las violaciones procesales cometidas en averiguación previa no pueden ser reclamadas en la sentencia definitiva.

3. La Suprema Corte sólo estudia casos en los que se reclama la interpretación de un precepto constitucional o lo que ustedes llaman “novedades jurídicas”; en este asunto no existía ninguno de estos supuestos.

Desde el punto de vista estrictamente jurídico no tienen ninguna justificación para este acto. Lo que se advierte es su encubrimiento a los responsables materiales e intelectuales de la masacre, lo que también denota que su resolución fue tomada desde una posición ideológica y política, alejándose de su tarea de administrar justicia de manera imparcial y objetiva.

Manuel Fuentes, Samuel Porras, Víctor Manuel Ruiz, Luis Carlos Flores, Abelardo Cuéllar, José Luis León Salamanca, Roberto de la Rosa, Gerardo González, Edith Cinto, Leonardo Gómez, Ana Lilia Rendón López, Humberto Oseguera, Antonio Magaña, Santos García y Bárbara Zamora

Esta entrada fue publicada en Acteal, cartas marcadas, Chiapas, Denuncia, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Abogados refutan resolución sobre Acteal

  1. Jorge Rivera dijo:

    No puedo entender, como puede haver tanta injusticia y abogados que se vendan por dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s