Denuncia agresión del gobierno de Oaxaca

 

A la Zezta Internacional.

A nuestros hermanos del EZLN.

A la presa digna y honesta

A los pueblos del mundo.

A la APPO…

A periodistas sin fronteras.

A los organismos internacionales y nacionales de derechos humanos.

Al gato, perico y a la musa etc.

Mi nombre es GONZALO SANTIAGO GARCIA, integrante del consejo de base de Santa Lucía del Camino y miembro del Colectivo Libertario Magonista editores de la revista contracultural La Barrikada “Lugar donde nacen sueños y florecen rebeldías”. El motivo del presente comunicado es la DENUNCIA en contra del tirano y asesino Ulises Ruiz Ortiz.,

HECHOS:

1.-He sido preso político en dos ocasiones, una cuando a los 16 años militaba en el Movimiento Popular Revolucionario (MPR) de formación en ese entonces maoístas, apoyando al Partido Comunista Mexicano, estando en la cárcel 6 años.  La segunda es en el 2004 cuando participaba más de lleno en el CIPO RFM, ahí estuve tres días en fin. A partir de ahí fui internado injustamente en un manicomio  “Granja Cruz del Sur” donde me quisieron asesinar en más de un par de ocasiones, y las ordenes iban de muy arriba con el criminal URO.. Sobre dosis de droga, malos tratos, en celda de aislamiento, en fin aprovecho para denunciar el trato inhumano en una ocasión vi, cuando un joven desesperado que llevaba mucho tiempo, por darse a la fuga, le aplicaron electroshocks, algo que esta penalizado en México.

2.-A los 20 años cuando ejercía periodismo en el Semanario La Hora, por hablar de la militarización en los pueblos de Oaxaca y del caso de las violaciones  y asesinatos en un año de más de 350, la mayoría jovencitas de diferentes posiciones, estudiantes de medicina, trabajadoras sexuales, amas de casa. Asesinan a Columba Vega, mi cuñada y esposa de mi hermano. Posteriormente asesinan a la Directora del Semanario Gabriela Bermúdez, en un supuesto accidente en la Sierra Mixe.

3.-El 25 de septiembre del 2002 mientras se desarrollaba un trabajo organizativo en Santa Lucia del Camino, con el presidente del mal gobierno priísta Nicolas Herodes, amenazan de muerte, golpean y atentan contra tres de mis compañeros César Chávez, Antonio Villanueva y Carmen Pérez Chávez.

4.-En el 2007 la Policía Bancaria del Estado, arresta arbitrariamente a David Reyes Venegas, miembro de VOCAL y Consejero de la APPO. Le siembran cocaína y marihuana, es golpeado y es preso en el Penal de Ixcotel, calificando a la revista de tener vínculos con el narco.

5.- Aprehenden al hermano Enrique M. Márquez,  miembro del Consejo en Rebeldía de la Revista La Barrikada, lo tienen el cuartel de San Bartola Coyotepec y ahí lo tienen por más de una semana. Posteriormente, en su domicilio le meten una revista llena de mierda y con un mensaje “te vamos a matar hijo de puta, si le sigues enviando la revista electrónica al gobierno”. Constantemente es vigilado las 24 horas, por una camioneta roja sin placas y con tipos de policías ministeriales. Hasta la fecha tiene orden de aprehensión y actualmente es exiliado político.

6.- El 24 de mayo, sin previa orden de cateo, allanan mi domicilio dejan mensaje de amenaza de muerte contra mi persona y mi familia y se llevan 10 mil pesos, cámara de video valuada en 30 mil pesos, computadora y documentos oficiales.

7.- En la imprenta donde se tiraba la barrikada y que tenía convenios con instituciones oficiales, le paralizan sus pagos en más de 3 millones de pesos de propaganda. Al mismo tiempo que le indican por teléfono que iban a quemar el negocio si seguía haciéndolo.

8.- En el fraccionamiento Arboledas Xoxo cuando llegue a vivir, radicaba el que fue Subprocurador de Justicia en los tiempos del tirano y también asesino José Murat Casab. Hace tres años que ha habido una veintena de robos a casas habitación, cristales de los parabrisas de los carros rotos, en fin. Además que viven mas de una veintena de ministeriales en todo el fraccionamiento y que constantemente nos siguen, nos hostigan, y tratan de intimidarlo a mi y a mi madre JUANA GARCIA QUINTERO.

9.- El 12 de enero cuando, mi sobrino Francisco fue a visitar a mi madre fue interceptado por dos policías. Dile al Gonzalo que esta en la mira, que le vamos a partir toda su madre, a él y a su familia…ándate con cuidado perro”.

10.- Mi ex compañera Celia Martínez y mi hijo tuvieron que exiliarte ante tanta presión a la que éramos objeto.

11.- Por otra parte, el día de ayer a medio día fue provocado intencionalmente un incendio en el fraccionamiento donde vivimos. En la casa se encontraba sola mi madre, como hay un solar con maleza alrededor del fraccionamiento, las llamas amenazaban con llegar a las casas. El policía preventivo, nunca se comunicó con los bomberos, la presidenta del condominio se hizo pendeja argumentado que se apagaría solo, las lamas medían más de 5 metros,de no ser por los vecinos que por más de 2 horas estuvieron sofocándolos. Un vecino le hablaría a los bomberos inmediatamente, los bomberos llegaron 5 horas después.

Ante lo expuesto anteriormente exigimos:

.-Cese al hostigamiento, amenazas de muerte e intimidación por parte del mal gobierno y genocida Ulises Ortiz, que lo responsabilizamos a el y al Procurador de Justicia del Estado brazo perverso de los atentados.

.- A los organismos de derechos humanos a que tomen cartas en el asunto y se pronuncien sobre nuestro caso.

 Herman@s es todo y no nos dejen solos.

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, Denuncia, Oaxaca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s