Carta de los presos en huelga de hambre en Cintalapa

Cintalapa de Figueroa, Chiapas

23/marzo/2008

Cereso 14 “El Amate”

 

 

A los adherentes a la otra campaña

A la opinión pública

A los organismo de derechos humanos

A las organizaciones civiles

A los medios de comunicación Estatal, nacional e internacional

 

 

Al paso de los días en huelga de hambre en los presos que nos encontramos en el Cereso No. 14 “El Amate” se inicia a mostrar consecuencias que deseamos dar a conocer. 

 

Como hemos permanecido bajo el sol y bajo el frío penetrante que siempre se acompaña de viento, la deshidratación y el agotamiento se ha presentado en todos, pero de manera más marcada en los que llevan ya 27 días de huelga de hambre. Desafortunadamente hemos disminuido el consumo de miel debido a que en varios de nosotros ya ha causado diarreas y dolor estomacal. El dolor de cabeza continuo se ha presentado en algunos y uno de nosotros a iniciado a arrojar sangre por la boca. Y los compañeros enfermos de diabetes como María Delia Pérez Arizmendi y Jesús López López se encuentran en deteriorado estado de salud por no tener una alimentación y un buen control médico, a tal grado que por la omisión de estas autoridades este último compañero ya tiene deteriorado sus riñones ya que un análisis de laboratorio se le detecto el paso de sangre por la orina. 

 

Responsabilizamos al gobierno por todo lo que pueda pasarnos pues su insensibilidad y falta de voluntad está llevando a esta huelga de hambre hasta consecuencias lamentables.

 

A pesar de esto seguimos decididos a continuar nuestro esfuerzo puesto que  hemos visto como ni siquiera se hace caso a los compañeros que están en ayuno y oración, tal es el caso de los C. Pascual y Enrique que han estado aquí desde que inició su lucha Sacario y no fueron liberados junto con él aun cuando este fue el compromiso del gobierno. 

 

Presos políticos

 

La voz del Amate

Pueblo Creyente (Caso Tres Cruces)

Presos Zapatistas

CIOAC

MOCRI-CNPA-MN

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, Chiapas, Denuncia, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s