Encuentro Indígena en Vicam, Sonora: invitación a observadores

Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Comisión Sexta
México

Agosto del 2007

A l@s adherentes a la Sexta Declaración y a la Otra Campaña:

Compas:
Como seguramente ya tod@s ustedes sabrán, en el mes de octubre del presente año, los días 12, 13 y 14, se llevará a cabo el Encuentro de los Pueblos Indígenas de América. Conforme a lo acordado por la Comisión Organizadora del Encuentro, formada por las autoridades tradicionales de la Tribu Yaqui de Vicam, el Congreso Nacional Indígena y la Comisión Sexta del EZLN, podrán participar como observadores, sin voz ni decisión, las personas, grupos, colectivos y organizaciones que sean invitad@s por la Comisión Organizadora. Con base en dicha resolución, la Comisión Sexta del EZLN, con la aprobación de las autoridades tradicionales de la Tribu Yaqui, está invitando a asistir como observadores a nuestr@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaración y a la Otra Campaña.
Esta carta es entonces la invitación que les estamos haciendo llegar para que acompañen a nuestros compañer@s indígenas de la Otra Campaña en su próximo encuentro de octubre. En estos últimos años de construcción de la otra forma de hacer política que estamos tratando de llevar adelante, a lo largo y ancho del país, en varias ocasiones y espacios hemos coincidido indígenas y no indígenas, para escucharnos y contarnos de nuestros problemas y resistencias. Ahora les pedimos que asistan al Encuentro de Pueblos Indígenas de América con el oído y el corazón abiertos, y escuchen y aprendan lo que los pueblos originarios de estas tierras tienen que decir. Sabemos que cumplirán y su comportamiento será ejemplo de respeto y compañerismo.

A tod@s aquell@s que piensen asistir, les pedimos que se registren utilizando exclusivamente el formato que se encuentra en la página electrónica de la Comisión Sexta: enlacezapatista.ezln.org.mx/eventos/792. Asimismo los invitamos a que revisen en la página electrónica del Encuentro (www.encuentroindigena.org) el reglamento que las autoridades tradicionales de la Tribu Yaqui han dispuesto para regir la convivencia de orden y disciplina durante la realización del Encuentro; ahí también obtendrá mayor información que les sea de utilidad para su llegada y estancia durante el Encuentro.

Para ayudar a la tribu Yaqui de Vicam, se solicita su apoyo económico en la siguiente cuenta bancaria: Banco HSBC. Cuenta bancaria número: 6260668944. A nombre de: Loreto Ramírez Mapoumea. Código interbancario para transferencias electrónicas (CLABE): 021767062606689444

¡Libertad y Justicia para Atenco!
¡Libertad y Justicia para Oaxaca!

Por la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y la Comisión Organizadora del Encuentro de Pueblos Indios de América.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Agosto del 2007.

Esta entrada fue publicada en ComisiónSexta, comunicados, Encuentro Indigena, Invitación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s