Estudiantes: movilicémonos este 1° de mayo

En México, los estudiantes y los egresados universitarios somos trabajadores precarios. Menos del 20% de los egresados del sistema de educación superior encuentran un empleo formal relacionado con su carrera profesional. En lugar de ejercer su especialidad la mayoría se dedica a actividades como telemarketing, clases particulares, tareas administrativas, vendedores, conductores de taxis, meseros, entre otras. Otros optan por emigrar a los Estados Unidos u otros países. Y alrededor de 250 mil jóvenes con educación media y superior se encuentran desempleados.
Es falsa la concepción que atribuye esta situación a un “exceso de profesionistas”. En realidad México necesita más universitarios. Solamente el 20% de las personas de 15 a 24 años tiene al estudio como actividad única. Alrededor de 15% de los jóvenes viven en pobreza extrema, con menos de un dólar al día.
El problema es un gobierno que en lugar de invertir nuestros recursos en educación, salud, seguridad social, infraestructura, cultura, ciencia y tecnología, se los gasta en los intereses de la deuda, en rescates a banqueros y a otros empresarios corruptos, en los altísimos sueldos y pensiones de los funcionarios, en armas, policías y militares. El problema es un gobierno que está al servicio de los capitalistas que, como Carlos Slim y Emilio Azcárraga, sólo persiguen ganancias privadas basadas en la especulación, el saqueo, el monopolio y la explotación; y no le interesa el desarrollo económico, social y cultural del país.
Por eso es importante que los universitarios nos organicemos para exigir:
 
¡Trabajo digno y socialmente útil!
¡Empleos formales con seguridad social, prestaciones y
buenos salarios!
¡Becas que nos permitan seguir estudiando!
 
Participa en la marcha del 1° de Mayo: del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 10 am. Nos vemos frente a la embajada de Estados Unidos para marchar como estudiantes universitarios con estas demandas.
 
elgritodelpueblo@gmail.com
http://www.movimientoalsocialismo.com.mx

Esta entrada fue publicada en Invitación. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Estudiantes: movilicémonos este 1° de mayo

  1. univalluno dijo:

    pos la verdad mis mas sinceros y fraternales sludos desde cali-Colombia la verdad es que nosotros tambien nos vamos a movilizar este 1 de mayo espero que la resistencia continue y los invito a que continuen en la lucha y defienda sus derechos porque se los aseguro dqie desde aca tambien lo vamos a hacer
    la verdad es que estos gobiernos de miseria, hambre y represion han mantenido nuestros pueblos latinoamericanos llevados de lacrajo pero se que el pueblo movilizado lograra la reivindicacion de sus derechos y aunque la distancia nos separa estaremos en contacto desde aca misticamente con las consignas, los cantos las pintas y todo aquello acto que se haga en la defnsa del pueblo
    pos nos vemos y continuen en la lucha
    nuestra mas sincera solidaridad

  2. oabareload dijo:

    Uy… a mi me han de matar… yo apenas voy en 2º de mecatronica y desde hace 7 meses tengo trabajo de medio tiempo… que hago? pues programar en ASP o PHP, principalmente automatizar procesos que es de lo que trata mi carrera… y como? pues poniéndome las pilas y aprendiendo cosas por aquí en la Internet que según eran como hobbie (para hacer mis paginas web y ganar dinero con publicidad) que resultan en un muy buen conocimiento para la vida laboral.

    Mi consejo a mis 18 años… es que busquen algo que les sea entretenido (no me pregunten que) y que a la vez les pueda servir en su vida laboral, principalmente que les sea entretenido hacer… y no todos lo hagan… PÁRENSE DE AHÍ FLOJOTES…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s