¡¡¡ALTO A LA REPRESIÓN Y A LOS ASESINATOS EN CONTRA DEL MOVIMIENTO LA PAROTA EN EL ESTADO DE GUERRERO!!!

Señalamos culpables al gobierno federal encabezado por  Felipe Calderon Hinojosa y al gobierno del Edo. de Guerrero. representado por Zeferino Torreblanca Galindo del asesinato del compañero  opositor al proyecto hidroeléctrico de La Parota Benito Jacinto Cruz, cuyo nombre se suma a la lista de otros luchadores sociales que han sido asesinados por haber participado en el movimiento en resistencia en contra de la construcción de la presa la parota.

Hasta el momento estos asesinatos no han sido noticia, a nadie parece importarle que alguien muera asesinado por defender el agua y la tierra que le pertenece a nuestros pueblos y que gobiernos neoliberales pretenden despojarnos para beneficiar a grupos empresariales, principalmente, extranjeros; porque hay que preguntarnos ¿a quién en verdad favorecerá la construcción de la presa La Parota?

 El movimiento al que perteneció el compañero BENITO JACINTO CRUZ  empezó hace 4 años, movimiento que unió a 36 comunidades y ejidos que pertenecen a los municipios de Acapulco, Juan Escudero y San Marcos en el Edo. De Guerrero y que integran el CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORAS A LA PRESA LA PAROTA-CECOP.  Desde este tiempo el gobierno deferal foxista y ahora el espureo e ilegitimo, así como el estatal de Zeferino Torreblanca Galindo se han dedicado a dividir, corromper, atemorizar, lesionar, golpear, extender ordenes de aprehensión y llegar al asesinato o desaparición de las personas del movimiento que se oponen a la obra.  Ya van 6 los muertos y muchos los lesionados y golpeados, el último fue el 7 de enero del presente, donde muere de dos balazos en la cabeza el compañero Benito. Hay un listado de más de 20 personas con ordenes de aprehensión que ejecutaran agentes de
la Procuraduría General de la República en los próximos días y el gobierno del estado apoyara con la fuerza pública para su detención.
 
La Presa La Parota es un proyecto hidroeléctrico del gobierno federal y el de Guerrero con el supuesto objetivo de dotar de energía eléctrica al centro del país, dicha obra traerá como consecuencia la inundación de 17 mil hectáreas de 36 comunidades, el desplazamiento directo de más de 25 mil personas de 16 núcleos ejidales e indirectamente de 80 mil comuneros.

 ¡¡¡EXIGIMOS SE CUMPLA LO ACORDADO POR EL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO (DISTRITO 41-JUICIO AGRARIO 447/2005), DONDE SE SEÑALA QUE EL GOBIERNO FEDERAL, A TRAVÉS DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICDAD- CFE, DEBE DE ABSTENERSE  DE INGRESAR A LAS TIERRAS DE BIENES COMUNALES Y EJIDALES DE
LA ZONA PARA REINICIAR OBRA!!!
 

¡¡¡EXIGIMOS LA APLICACIÓN DE LA LEY CONTRA LAS AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES QUE HAN DESACATADO A ORDEN DEL TRIBUNAL!!!

¡¡¡EXIGIMOS SE ESCLAREZCAN  LOS ASESINATOS Y SE DETENGAN A LOS RESPONSABLES! !!

¡¡¡BASTA DE ACCIONES DEL GOBIERNO FEDERAL ESPUREO E ILEGITIMO Y DEL GOBERNADOR DEL ESTADO PARA CONSTRUIR LA PRESA LA PAROTA POR
LA VÍA DE LA FUERZA!!!

¡¡¡NO MÁS CRIMINALIZACIÓ N DEL MOVIMIENTO EN RESISTENCIA, QUE SE CANCELEN LAS ORDENES DE APREHENSIÓN!! ! 

Atentamente,ASAMBLEA NACIONAL EN DEFENSA DEL AGUA Y DE
LA TIERRA Y EN CONTRA DEL SU PRIVATIZACIÓNMOVIMIENTO URBANO POPULAR (MUP)

Esta entrada fue publicada en Denuncia, Guerrero. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s