Smaliyel le cantará las mañanitas al EZLN…

INVITACIÓN AL ANIVERSARIO DEL EZLN:
 
… Nuestra profesión es la esperanza. Nosotros decidimos un buen día hacernos soldados para que un día no sean necesarios los soldados. […] Y ser un soldado que quiere que ya no sean necesarios los soldados es muy simple, basta responder con firmeza al pedacito de esperanza que en cada uno de nosotros depositan los más, los que nada tienen, los que todo tendrán.
 
Carta a un niño de Baja California.  Sub Comandante Marcos
A tod@s :
 
22 años… 22 años bastan para haber vivido una vida completa, para haber madurado lo suficiente, para poder entender que, como diría Silvio Rodríguez, lo más terrible se aprende en seguida y lo hermoso nos cuesta en la vida.
 
Claro está que esto sólo puede ser si ese tiempo va acompañado de los encuentros con el Otr@, de los exilios a las condenas sobre lo que se debe ser y hacer… si a lo largo de esos años los hombres y las mujeres caminan con la elección y la decisión de asumir costos y consecuencias; si entienden que la libertad es dura y pesada porque es un derrotero nuevo, un camino no recorrido… si comprenden que vivirle su talla a la vida cuesta trabajo.
 
22 años es lo que cumple el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional de existencia, nace el 17 de noviembre de 1983 y durante diez años se va configurando como una organización político militar cuya máxima de combate es “aprender a aprender: escuchar antes que hablar”. Una década de preparación que estalla el primero de Enero de 1994 y entonces inicia su vida publica, comienza a ser un puente entre la sociedad civil y la esperanza de un Cambio.
 
Es por esto que los invitamos a la celebración del aniversario del inicio del proyecto y aventura del EZLN en la cual habrá música, actos político-culturales y sketches humorísticos.
 
Se llevará a cabo el sábado 18 de Noviembre de este año a las 15:00 horas en la Casa de Cultura Independiente Benito Juárez; ubicada en Cda. de Mineros num. 44 a 10 minutos del metro Aculco. Informes al teléfono:  55 56 34 31 78.
 
 ¡NO FALTES!
Convocan: Casa de Cultura Benito Juárez y Cooperativa Smaliyel

Esta entrada fue publicada en Invitación. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s