MUJERES SIN MIEDO

“Todas somos Atenco”
“Porque cuando agreden a una mujer nos agreden a todas, la comunidad artística femenina se une para levantar su voz en contra de que la mujer sea tratada como botín de guerra”

Para recabar fondos que ayuden a terminar de pagar las fianzas de las mujeres detenidas, violadas y ultrajadas en San Salvador Atenco los días 3 y 4 de mayo, connotadas creadoras e intérpretes del mundo del arte, la cultura y el espectáculo, acompañadas por el Subcomandante Marcos, ofrecerán un festival lleno de música, danza, pintura, poesía, así como de artes visuales y dramáticas, el lunes 22 de mayo en el Salón Los Ángeles (Lerdo 206, colonia Guerrero) a las 20:00 horas, con un costo de $100.
Abierto a todo público, este espectáculo convocado por las actrices Ofelia Medina y Ana Colchero, y la productora teatral Begoña Lecumberri, constituye una propuesta artística, generada desde la sociedad civil. De ninguna manera es un acto de filiación política o partidista.
El festival Mujeres sin miedo. Todas somos Atenco es el primero de una serie de eventos que “busca unificar las voces de indignación de la comunidad artística ante las vejaciones cometidas a mujeres inocentes; exigir que a estas acciones se les ponga un alto y se castigue a los responsables”, asegura Ofelia Medina.
Además de las manifestaciones artísticas, el acto incluirá testimonios de las mujeres agredidas, proyecciones de videos alusivos, así como exposición, rifa y venta de obras plásticas.
Algunas de las participantes serán: en la música, las cantantes Julieta Venegas, Astrid Haddad, Nayeli Nesme, Hebe Rossell, Betsy Pecannins, Jeanette Macari, Yatana; la violonchelista Jimena Giménez Cacho, la cantautora Liliana Felipe; los grupos de rock Las Ultasónicas y Los Licuadoras; la batucada Subversión Sonora.
Además de las actrices convocantes, también estarán: Pilar Pellicer, Ana Ofelia Murguía, Jesusa Rodríguez, Julieta Egurrola, Leticia Huijara, Mariana Gajá, Laura de Ita, Francesca Guillén, Teresa Ruiz, Martha Verduzco, María Sorté, Jimena Ayala, Elizabeth Aguilar.
Algunos autores de obra para venta y rifa, son: Alfredo Zalce (serigrafía), Benito Antón (pintura), Enrique Villaseñor (fotografía); Hernández, Helguera y El Fisgón (caricatura).
Asimismo, para quienes deseen efectuar donativos destinados a esta causa, está disponible la cuenta número 60 515 207 155 a nombre de José Alberto Galindo Vargas, de Santader Serfín.
El evento se llevar· a cabo en:
Salón Los Ángeles (Lerdo 206, colonia Guerrero).
20:00 horas. Entrada: $100.
Contacto PRENSA:
Beatriz Zalce :04455 2370 2928
Patricia Peñaloza: 04455 3221 5897
Información:
prensa: marie_lipkau@hotmail.com
general: begolu@prodigy.net.mx

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Invitación. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MUJERES SIN MIEDO

  1. robles dijo:

    Para más información, el Blog de MUJERES SIN MIEDO es http://mujeressinmiedo.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s