Desalojo violento de plantón magisterial en Plaza Lerdo Xalapa

Imagen
Zapateando.- A la 1:30 de la mañana, desde Xalapa informaron de presencia policiaca acordonando el plantón magisterial en Plaza Lerdo. Se decía que ante la intimidación decidieron retirarse.
A las 2: 15 denuncian desalojo violento. “Granaderos golpeando gente” Un testimonio: “Nos acaban de sacar a golpes de macanazos y con choques eléctricos… Todo fue tan malo… fue violento, gracias Duarte”
Estudiantes piden refuerzos en Humanidades. “Están golpeando a los maestros y llegan corriendo a humanidades.  Acá los vamos a recibir, estamos protegiendo las entradas” “Estamos en espera de los maestros pero necesitamos apoyo” Integrantes de la Asamblea Estudiantil Xalapeña están bien golpeados y de otros, otras no se sabe nada”.
Medios Libres de Los Tuxtlas reporta en su blog: “Esta madrugada del 14 de septiembre, el gobierno REPRESOR de Javier Duarte, desaloja violentamente el plantón que mantenían en la plaza Lerdo el Movimiento Magisterial Veracruzano. Se reporta que llegaron más de 600  granaderos, en el Plantón se encontraban al rededor de 300 personas, estudiantes, madres y padres de familia y profesores. Se reporta la fuerza pública ha llegado con perros y que han disparado balas de goma, además de descargas eléctricas contra los manifestantes, se habla de heridos y detenidos. En estos momentos reportan una persecución contra l@s maestr@s en la ciudad, por lo que se recomienda tener mucho cuidado.
Fotorreporteros denunciaron: “Urgente: Policías Estatales agreden, amenazan y roban cámaras a periodistas que cubren desalojo violento de maestros en Xalapa …” (2:30 am)
Mediante el comunicado 4635, el gobierno de Veracruz difundió que “las fuerzas del orden ocuparon Plaza Lerdo para garantizar la realización de las fiestas patrias”. ” Siguiendo el protocolo apegado a la legalidad y a los derechos humanos, procedieron a ocupar y resguardar el espacio.” http://www.comsocialver.gob.mx/2013/09/14/ocupan-fuerzas-del-orden-plaza-lerdo-para-garantizar-la-realizacion-de-las-fiestas-patrias/
Foto: Alumnos de la unidad de humanidades uv fueron golpeados por ordenes del gobierno
Estudiante golpeado. ¿Operativo apegado a legalidad y derechos humanos?
A las 4:30 am continúa el riego de desalojo de Humanidades: “Informan posible desalojo de la Ex Unidad de Humanidades de la UV por parte de las fuerzas represoras del Estado de Veracruz. Informamos que dentro de esta unidad se encuentran estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones en apoyo a la lucha magisterial.”
“Responsabilizamos al Gobierno del Estado de Veracruz por cada uno de los golpeados, detenidos y desaparecidos de Plaza Lerdo.
 Responsabilizamos al Gobierno del Estado de Veracruz y a las autoridades de la Universidad Veracruzana en caso de que la represión y desalojo de la Ex-Unidad de Humanidades se lleve a cabo.”
NOTAS DE PRENSA:
Desalojan a maestros de Plaza Lerdo
Arremeten contra maestros; los desalojan con violencia de P. Lerdo
Imagen
Operativo de desalojo en plaza lerdo , en menos de 10 minutos
Foto: Funcionarios miran el espectáculo del desalojo desde las ventanas de Palacio.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s