19
feb
13

LA RED CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD, DENUNCIA AGRESIÓN EN ACTO DE LA CAMPAÑA ¡VA POR KUY!, EN LA CIUDAD DE MÉXICO

65234_483405221726461_94680387_n

En el marco de la dislocada nacional e internacional de la Campaña ¡Va por Kuy!, compañeras y compañeros de la Sexta, concluíamos el acto previsto en la explanada de Bellas Artes en la Ciudad de México alrededor de las 20:20 horas, cuando nos percatamos que seis elementos de la llamada Secretaría de “Seguridad Pública” del Distrito Federal (cuatro mujeres y dos hombres), del dizque “democrático” gobierno de “izquierda” del Distrito Federal, encabezado por el carcelero Miguel Ángel Mancera Espinosa, se llevaban por la fuerza a dos mujeres jóvenes estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Escuela Nacional de Antropología e Historia; las estudiantes denuncian que “fue a fuerza de pellizcos, patadas y jaloneo por la bufanda” que intentaron amedrentarlas. ¿El motivo?, ejercer su derecho al trabajo en vía pública.

Al percatarnos de esto, compañeras y compañeros, nos acercamos para evitar que levantaran a las dos jóvenes. La reacción policial fue agredirnos, verbal y físicamente con sus escudos, incluso, los “respetuosos y honorables” integrantes del cuerpo de granaderos intentaron llevarse a algunas de nuestras compañeras.

Ante la falta de empleos y ante un sistema educativo en que lo último que le importa son los estudiantes, éstos se ven obligados a buscar su subsistencia cotidiana, obteniendo como respuesta la intimidación y la represión de un gobierno de “izquierda”. Mientras el Zócalo de la ciudad de México es ocupado por los intereses privados o por tanquetas y bayonetas, como ahora sucede, que sólo promueven la cultura de la guerra. ¿Decidiendo juntos?, sí, entre el capital y el gobierno perredista de la ciudad de México.

Ya se ve que, el artículo 362 del Código Penal del DF, tan sólo es una coartada para inhibir la toma de espacios públicos, mismos que seguiremos reivindicando, seguiremos ocupando y en donde seguiremos ejerciendo nuestras libertades políticas.

Su llamada “paz pública”, no es otra cosa que mantener sumisa a la población, dentro de los intereses del mercado y de la iniciativa privada, ante la grave situación social, económica y política que se vive en la ciudad, el país y el planeta entero.

Hacemos responsable de esta agresión y provocación a Miguel Ángel Mancera, jefe del represivo Gobierno del Distrito Federal y a Jesús Rodríguez Almeida, presunto titular de la SSPDF.

Desde la Red contra la Represión y por la Solidaridad, reivindicamos el derecho a un trabajo digno (en cualquier lugar que éste se ejerza) y rechazamos el hostigamiento que de manera sistemática se realiza en esta ciudad en contra de estudiantes, jóvenes y mujeres.

Los espacios y las plazas públicas son de todas y de todos, las avenidas, las calles y las esquinas pertenecen a quienes con su trabajo, su arte, su cultura y su vida la tiñen de la diversidad que en el abajo somos, ese es uno de tantos SÍ que estamos dispuestas y dispuestos a defender y seguir construyendo en colectivo.

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD!
¡SÍ A LA LIBERACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS!
Contra el despojo y la represión: ¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)

About these ads

0 Responses to “LA RED CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD, DENUNCIA AGRESIÓN EN ACTO DE LA CAMPAÑA ¡VA POR KUY!, EN LA CIUDAD DE MÉXICO”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


libertad inmediata de Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del CECOP

Revista Barrial 18: Autonomías, otro mundo ya existe


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.203 seguidores

%d personas les gusta esto: