Nuevo grabado en apoyo al compañero Kuykendall / Desde Chiapas, pronunciamiento Va por Kuy

11748_500266266681716_13791836_n

Elaborado bajo el diseño de “Corazón con paliacate” en el taller de grabado de la Escuela de Arte Popular Mártires del 68, habrá impresiones encuadernadas como libretas de apuntes durante la Jornada de Apoyo de este domingo 17 de febrero de 2013, de 11 a 20 horas en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Si desean adquirirlas búsquenos en la Mesa de Información! Y si no pueden asistir y quieren conocerlas escríbannos a ceacatl2010@gmail.com

Todo lo recaudado se integrará al fondo de apoyo del compañero Kuykendall.

++++

Desde Chiapas, pronunciamiento Va por Kuy

Chiapas, Febrero de 2013

¿Sabes cuál fue la primera brutalidad que hizo Peña Nieto como presidente?

1 de diciembre 9:30 AM. Un hombre de 67 años de edad llega al cerco de San Lázaro (cerco para “impedir la violencia” en la toma de posesión del nuevo muñeco de los mandones), éste hombre sólo quería manifestarse en contra del mal gobierno, especialmente contra Enrique Peña Nieto; asesino, violador, torturador y represor profesional.

Él sólo caminaba para llegar a la concentración, de pronto…

¡Bang!

El ruido sordo de una granada lacrimógena. El soundtrack de las manifestaciones del 1 de diciembre.

¡Pum! ¡Pam!

Imagen siguiente: el cráneo de un hombre abierto. Exposición de  masa cerebral. Atrás de las vallas de seguridad: la fuerza pública, miles de uniformados; miles de potenciales asesinos, uno de ellos es el que jaló el gatillo. En el piso un gran charco de sangre. Otra vez.

¡Pum!

Entre las granadas y los gases, la solidaridad. Llegan hombres, estudiantes, jóvenes y mujeres. Aunque los policías empiezan a aventar balas de goma para que no se acerquen, los manifestantes hacen escudo alrededor del hombre gravemente herido, entre las balas inventan una camilla, lo cargan entre varios y lo alejan del que se pretendía, fuera su lecho de muerte, lo alejan de aquellos miles de asesinos asalariados que defienden un poder infame.

¡Pam! ¡Pum!

Hay otros heridos graves, un estudiante de nombre José Uriel Sandoval Díaz es alcanzado por un proyectil que le explota en la cara, resultado: pérdida de un ojo, nariz fracturada y pómulos dañados. Otros tendrán que ir al hospital para recibir atención por las heridas de las balas y golpes de los policías.

Más de 100 detenidos inocentes. Por ejemplo, un profesor de la UNAM que hace una compra en el centro, ni siquiera pretende manifestarse, igual se lo llevan y lo golpean; varios estudiantes de teatro, cuyo delito es presentar un performance en el centro histórico, lejos del palacio de San Lázaro.

El hombre con el cráneo abierto es nuestro hermano: Juan Francisco Kuykendall Leal. El compa Kuy, de la Sexta. Lo hemos visto en las obras de teatro contra el Poder, en las concentraciones por la libertad

de l@s pres@s polític@s, en los eventos en solidaridad con las comunidades zapatistas. Uno de nosotr@s y uno de l@s miles, cientos de miles que están hartos de la explotación, el despojo, el desprecio y la represión.

Entre los gases, la memoria corre a aquel mayo de Atenco, aquella maldita granada que tras un mes en coma nos asesinó al compañero Alexis Ollin Benhumea. La misma arma, la misma puntería asesina que busca vidas al alcance de su tiro, los mismos uniformes, la misma orden del mismo criminal al mando, la misma brutalidad.

Actualmente nuestro compañero Kuy ha salido del coma inducido y aunque las dos cirugías realizadas han sido positivas su situación continúa siendo muy grave.

Quién sabe lo que pase por la mente de Kuy y si nos reconozca perfectamente, no lo sabemos, pues no puede hablar y sólo mueve –no sin dificultad- el brazo y la pierna derecha. Lo que sí puede sentir es la calidez del trato de toda su gran familia de la Sexta.

Urge seguir solidarizándonos. Entre todos y todas, adherentes a la Sexta, simpatizantes, gente de corazón humilde y sencillo, estudiantes, trabajador@s, artistas, desemplead@s otros y otras tenemos que acompañar a nuestro compañero Juan Francisco Kuykendall para que se resuelva su situación clínica -la cual es muy delicada- y que se haga justicia por las atrocidades cometidas contra los manifestantes del 1 de diciembre, ordenadas por el gobierno federal (PRI) y el gobierno del D.F. (PRD).

¡Pum! ¡Bam! ¡Bum!

Siguen los disparos. En muchas geografías, a lo largo de todo el calendario. Ayer Alexis, hoy Kuy, mañana ¿nosotros?

¡Organízate y lucha!

Participa en la concentración que se llevará a cabo este sábado 16 de febrero en San Cristóbal de Las Casas, en la plaza de la Resistencia, frente a la Catedral, desde las 5pm. A partir de las 7pm evento político-cultural en el “Que Bárbaras”, calle María Adelina Flores #5.

Apoya a Kuy con tu donativo para sus gastos médicos a la cuenta 2824024214 BBVA Bancomer a nombre de Eva Leticia Palma Pastrana.

¡JUSTICIA POR EL KUY!

¡YA BASTA DE REPRESIÓN!

¡LIBERTAD A L@S PRES@S POLÍTIC@S!

¡QUE MUERA EL MAL GOBIERNO!

Colectivos, organizaciones e individu@s de San Cristóbal de Las Casas adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s