Denuncian detención ilegal y tortura en Chiapas a integrante de Resistencia Civi contra CFE

539589_346918332087947_460642058_n

Estado de Chiapas, México; a 13 de febrero  de 2013

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AL PUBLICO EN GENERAL

NUESTRA ORGANIZACIÓN DE LA RESISTENCIA CIVIL, PROTESTA ENERGICAMENTE POR LA ACCION REPRESIVA Y TORTURA QUE LA POLICIA MINISTERIAL DE PALENQUE LLEVO A CABO CONTRA EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO; JAIME CRUZ DIAZ, CON LA FINALIDAD DE SACARLE INFORMACION A CERCA DEL TRABAJO DE ACOMPAÑAMIENTO QUE NUESTRO COMPAÑERO ONESIMO HIDALGO REALIZA A NUESTRA ORGANIZACIÓN.

EN NUESTRA ORGANIZACIÓN NO HAY LIDERES, SOMOS COORDINACIONES COLECTIVAS QUE SE ELIGEN MEDIANTE ASAMBLEAS Y ONESIMO HACE LO QUE NOSOTROS LE PEDIMOS. ASI QUE NOSOTROS DECIDIMOS LA REALIZACION DE LOS BLOQUEOS EN COORDINACION CON LOS 16 ESTADOS QUE INTEGRAMOS LA RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL, EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, LA ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE LA ENERGIA ELECTRICA Y OTRAS ORGANIZACIONES. EL FINANCIAMIENTO Y ORGANIZACIÓN LO SOSTIENEN NUESTRAS BASES SOCIALES Y NO RECIBIMOS DINERO DE NINGUN AYUNTAMIENTO, PARTIDO POLITICO O DEL GOBIERNO.

EL DIA 12 DE FEBRERO A LAS 11 PM, UNA CAMIONETA PICK UP COLOR BLANCA CON PLACAS DE CIRCULACION DB 59 116, SON LAS MISMAS PLACAS CON LAS QUE DETUVIERON A JAIME CRUZ DIAZ, (NADA MAS QUE LA CAMIONETA ERA DE COLOR ARENA FORD RAM), ESTUVO RONDANDO Y POR RATOS SE PARABAN ENFRENTE EL DISPENSARIO MEDICO DE LAS COMUNIDADES DE PALENQUE.

SERVICOS Y ASESORIAS PARA LA PAZ (SERAPAZ) INTERMEDIARIA ENTRE LA RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL Y LA SECRETARIA DE GOBERNACION, SE COMUNICO A LA SEGOB  PARA COMUNICARLES LO HECHOS DE GRAVEDAD DE PALENQUE, CHIAPAS; YA QUE EL DIA 7 DE FEBRERO EN LA MESA DE DIALOGO, EL SUBSECRETARIO LUIS ENRIQUE MIRANDA SE COMPROMETIO A NO LEVANTAR DEMANDAS Y ORDENES DE APREHENSIÓN. DICHO ACUERDO NO SE ESTA CUMPLIENDO. EL DIRECTOR DEL AREA DE PROTECCION A PERIODISTAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS DE LA SEGOB LO INCLUYO EN EL PAQUETE DE PROTECCION A DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA QUE ESTE BAJO SUPROTECCION.

ANTE TAL SITUACION NUESTRA ORGANIZACIÓN DEMANDA:

1.- RESPETO A LA  INTEGRIDAD FISICA Y PSICOLOGICA DE NUESTRO COMPAÑERO ONESIMO HIDALGO.

2.- EXIGIMOS A EL GOBERNADOR DE CHIAPAS, LA CANCELACION INMEDIATA DE LAS DEMANDAS Y ORDENES DE PRESENTACION Y LOCALIZACIÓN CONTRA COMPAÑEROS DE “LUZ Y FUERZA DEL PUEBLO”.

3.- CESE LA REPRESION Y CRIMINALIZACION DE NUESTRO MOVIMIENTO Y DE LA RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL.

4.- RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO DE MANUEL VELASCO COELLO, AL SECRETARIO DE GOBIERNO, NOE CASTAÑON LEON, A LA FISCALIA DE JUSTICIA ESTATAL Y A LA POLICIA MINISTERIAL DE PALENQUE, DE LO QUE PUEDA SUCEDER A ONESIMO HIDALGO Y A LOS DEMAS COMPAÑEROS QUE ESTAN DEMANDADOS.

5.- PEDIMOS A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS DE CHIAPAS UNA BRIGADA DE OBSERVACION Y VIGILANCIA AL MUNICIPIO DE PALENQUE PARA RECOGER TESTIMONIOS DE LA FORMA EN QUE ACTUAN LAS AUTORIDADES DE JUSTICIA.

6.- EXIGIMOS CASTIGO A LA POLICIA MINISTERIAL Y A LOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO QUE ORDENARON Y EJECUTARON LA TORURA DE JAIME DIAZ CRUZ.

ATENTAMENTE

POR LOS COMITES REGIONALES DE LA RESISTENCIA

BENJAMIN SARAOS, ANTELMO DE LA CRUZ Y JOSEFINA RAMOS

¡¡VIVA LA RESISTENCIA CIVIL DE LUZ Y FUERZA DEL PUEBLO!!

¡¡SI REPRIMEN A UNO, NOS REPRIMEN A TODOS!!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s