11
feb
13

Reafirman con megamarcha oposición al proyecto eólico

285251_477317252318012_1594416304_n

Pueblos ikojts y binniza marchan  en respuesta a las declaraciones de Gabino  Cué, no somos 20 borrachos, somos pueblos en resistencia defendiendo nuestro territorio.

Este domingo 10 de Febrero el pueblo en resistencia de Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Juchitán, celebro en la Ex hacienda del General Charis, ahora espacio de la Asamblea Comunitaria de Álvaro Obregón, en la cual  participaron también pueblos hermanos de San Dionisio del Mar, San Mateo del Mar, San Francisco del Mar, Santa María Xadani, Unión Hidalgo, Santa Rosa de Lima, San Blas Atempa, Juchitán, entre otros.

En esta asamblea los pueblos reafirmaron su oposición al megaproyecto eólico, solicitaron al gobernador del estado Gabino Cué, escuche las razones por las cuales los pueblos dicen NO.

La Asamblea  comunicó que no acepta las declaraciones donde Gabino Cué donde descalifica y señala que son solo 20 las personas que se oponen al proyecto eólico.

Además anunciaron la creación de la policía comunitaria de Álvaro Obregón, exigiendo salgan de  la Col. Álvaro Obregón la policía del estado, ministeriales, policía Federal, y Ejército.

Expresaron también que  rechazan a los partidos políticos y sus operadores, y dejando claro que no permitirán mas elecciones en la Col. Álvaro Obregón.

Cada uno de los pueblos reafirmo el rechazo total al proyecto Eólico y pidió al gobierno del estado respetar su decisión.

El pueblo de San Dionisio del Mar, enfatizo su preocupación   ya que el presidente de bienes comunales a lanzado una segunda convocatoria para realizar la asamblea de comuneros el próximo 13 de Febrero, en la que se pretende validar el desistimiento del amparo que otorgo el juez Séptimo Federal, es muy preocupante ya que el 29 de diciembre se intento realizar la misma acción dando como resultado un enfrentamiento con pandilleros y acarreados del los líderes políticos de Juchitán, por lo que pidieron la solidaridad de pueblos y organismos de derechos humanos.

Después de finalizar la asamblea, cientos de personas realizaron una megamarcha donde niños, mujeres y hombres dignos recorrieron las calles de esta población para culminar con un mitin en el parque central.

About these ads

0 Responses to “Reafirman con megamarcha oposición al proyecto eólico”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


libertad inmediata de Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del CECOP

Revista Barrial 18: Autonomías, otro mundo ya existe


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.207 seguidores

%d personas les gusta esto: