31
ene
13

Toma cultural de la delegación Cuauhtemoc, exigiendo la reapertura de la Karakola

karakola

El 17 de enero del año en curso, el espacio político-cultural “La Karakola”, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, fue clausurado por el gobierno capitalino.

Este colectivo autónomo y autogestivo se dedica entre otras cosas a generar actividades artísticas, difundir información acerca de otras luchas y resistencias, desarrollar charlas, venta de café zapatista y orgánico así como diversos productos elaborados por compas.  También se caracterizan por impulsar acciones solidarias, como la que desarrollaban en el momento de la clausura:  la campaña de acopio para escuelas autónomas zapatistas.

Ante esta  agresión, integrantes de La Karakola y compañerxs solidarixs, llevaron a cabo un acto-protesta ante la Jefatura de la Delegación Cuauhtémoc con el fin de exigir el retiro de sellos de clausura del espacio autónomo liberado.

A qué venímos hoy

Durante el acto se hizo gala de las dotes artisticas de quienes colaboran en el espacio, quienes a través del canto, la música, danza y consignas mostraron la determinación de defender este lugar que es de todxs.

Comunicado de la Karakola

El delegado se negaba a dar la cara, el acto continuaba y las autoridades delegacionales bloquearon el acceso a otrxs compañerxs que llegaban a solidarizarse.  Ante esta ofensiva la respuesta fue mantener cerrado el acceso a la Jefatura Delegacional hasta que lxs compañerxs pudieran ingresar libremente, lo cual nunca sucedió.  Minutos después, un funcionario público -el delegado nunca salió- anunció que en ese momento se retirarían los sellos del local, en ese instante un compañero del colectivo La Karakola se retiro para verificar que si hubieran quitado los sellos.   Además se informó que el jefe delegacional, Alejandro Fernández, les recibiría el día lunes 28 de enero a las 11 horas. Esta es una muestra más de que la organización puede lograr.

Representante de la Delegación Cuauhtemoc

Escuchar audios en

http://regeneracionradio.org/index.php/represion/abuso/item/3784-toma-cultural-de-la-delegaci%C3%B3n-cuauhtemoc-exigiendo-la-reapertura-de-la-karakola

Leer:

Clausuran el espacio de la otra campaña: la Karakola

http://regeneracionradio.org/index.php/represion/abuso/item/3778-clausuran-el-espacio-de-la-otra-campa%C3%B1a-la-karakola

About these ads

0 Responses to “Toma cultural de la delegación Cuauhtemoc, exigiendo la reapertura de la Karakola”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


libertad inmediata de Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del CECOP

Revista Barrial 18: Autonomías, otro mundo ya existe

RSS Koman ilel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.206 seguidores

%d personas les gusta esto: