25
ene
13

A cuatro años de dolor, impunidad y de una búsqueda incansable; “No descansaremos hasta tenerlos de regreso en nuestra casa”

http://www.cencos.org/node/30548

 

Difusión Cencos México D.F., 24 de enero de 2013

Boletín de Prensa

Familia Verástegui González

Hace cuatro años, en medio de la impunidad imperante del gobierno de Coahuila, fueron desaparecidos de manera forzada en Parras de la Fuente, Coahuila nuestro hermano Antonio Verástegui González y nuestro sobrino Antonio de Jesús Verástegui Escobedo, a quienes seguimos buscando con vida.

En todos estos años de búsqueda dolorosa, pero esperanzadora, nos hemos preguntado si las autoridades estatales y federales han buscado a nuestros familiares y si la información proporcionada les había servido de algo.

El año pasado la Procuraduría General de la República (PGR) descubrió una red de protección a un grupo de la delincuencia organizada conformada por miembros de la Fiscalía General, de la subdelegación de la PGR y el Ejército, entre esas personas se encuentran el hermano del ex Fiscal General Jesús Torres Charles, el Fiscal Ministerial Domingo González Favela y la subdelegada de la PGR en Saltillo Claudia González. Eso respondió a algunas de nuestras preguntas y entendimos porque Humberto Moreira Valdés nunca hizo caso a nuestras denuncias; entendimos porque la Fiscalía General del Estado no hacía nada para encontrar a nuestros desaparecidos y comprendimos que los datos que aportamos no habían servido de nada, eran los mismos delincuentes.

Nos cuesta mucho decir, en momentos el llanto nos silencia la voz, que ya son cuatro años desde que nos arrebataron un trozo de nuestro corazón; cuatro años en los que las autoridades han tolerado este crimen pero, sobre todo, cuatro años en los que los únicos que les hemos buscado ha sido nosotros y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC).

De lo que como familia estamos seguros es que, a pesar de toda la impunidad, nosotros seguiremos buscándolos y señalando a aquellas personas que por su acción, comisión, colusión u omisión, participaron y toleraron su desaparición. Nosotros seguiremos de pie buscando justicia y verdad y empujando al Estado mexicano a darnos respuestas de lo que pasó y de dónde están, respuestas que en cuatro años no han dado.

Atentamente

Familia Verástegui González

Dónde Están?

Parras de la Fuente, Coahuila 24 de enero

About these ads

0 Responses to “A cuatro años de dolor, impunidad y de una búsqueda incansable; “No descansaremos hasta tenerlos de regreso en nuestra casa””



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


libertad inmediata de Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del CECOP

Revista Barrial 18: Autonomías, otro mundo ya existe


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.203 seguidores

%d personas les gusta esto: