Las Fuerzas de Ocupación, desalojan a palestinos de sus propias tierras, arrestando a 15 personas, incluyendo a una madre con su bebe}

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=43338

 desalojo

El ejército israelí detuvo a 10 palestinos y cinco israelíes en las colinas del sur de Hebrón este sábado, mientras estaban tratando de llegar a tierras de propiedad palestina, cercanas al asentamiento ilegal llamado Mitzpé Yair, en el sur de Cisjordania. Ver vídeo

2013-01-21 07:33:46 / Fuente: Mairav Zonszein, 972mag.com / Traducción: Palestinalibre.org

Residente palestina de Cisjordania siendo detenida junto con su niño de un año y medio  (activista Ta’ayush)

Los palestinos siendo detenidos en las colinas del sur de Hebrón, 19 de enero de 2013 (activista Ta’ayush)

Según Guy, un activista israelí de la organización Ta’ayush, quien filmó el vídeo a continuación, la familia Awwad de Umm al Ara’is estuvo acompañada por palestinos de Susya y activistas israelíes  para tratar de llegar a su tierra, ya que en los últimos meses, el ejército sionista  les ha impedido hacerlo cada vez que lo han intentado.

Tan pronto como llegaron, los soldados de las Fuerzas de Ocupación les informaron que era una “zona militar cerrada” por razones que no están claras y que no requerían alguna explicación. Antes de dar ni cinco minutos para abandonar el lugar a las decenas de personas que se encontraban allí, simplemente comenzaron a realizar arrestos. Una mujer palestina llevando a su bebe se acercó a su marido, mientras  estaba siendo detenido, fue arrestada inmediatamente,  como lo muestra el siguiente video:

De acuerdo con informes de activistas israelíes, la mayoría de los 15 detenidos fueron puestos en libertad unas horas más tarde sin ser interrogado ni acusado de nada. La madre, (cuyo hijo ya está de vuelta con su padre en libertad) y un activista israelí, están todavía bajo custodia, y aparentemente, se le acusa de resistirse al arresto y / o agredir a un oficial.

Los colonos que viven en este asentamiento  ilegal  acosan a menudo a  los palestinos en esta zona, mientras tratan de cultivar sus siembras y pastar a sus ovejas. Esto ha estado sucediendo durante años. Sin embargo, no son sólo los colonos, el ejército, que no sólo no suele detenerlos, sino que además  cierra toda el área sobre una base irregular, en directa contradicción de la sentencia del Tribunal Supremo que el ejército debe actuar tanto para permitir a los palestinos el acceso a su tierra como protegerlos de la violencia de los colonos.

La Administración Civil de las Fuerzas israelíes de ocupación parecen haber apuntado este área como ” un territorio disputado, ” sistemáticamente publicando órdenes “zona militar cerrada” órdenes, que obligan a todos los palestinos a evacua la zona o ser arrestados. Esto, a pesar del hecho que la Administración Civil reconoce la zona (En el Área C de Cisjordania) como tierra palestina y aun cuando ninguno colono ha presentado ninguna prueba demostrando lo contrario. Sin ser capaz de trabajar su tierra, estas comunidades palestinas no puede mantener sus sustentos básicos, sin hablar de disfrutar de la libertad de movimiento y sus derechos humanos básicos.

Ah, y cuando las elecciones israelíes  tendrá lugar el martes, recuerde que estos palestinos no pueden votar para tratar de obtener una mejor representación en los próximos cuatro años y mejorar sus vidas – ya que no tienen ese derecho a hacer eso.

Fuente: IDF evicts Palestinians from their land, arrests 15, including mother with baby

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s