Carta pública de los padres de los hermanos Cerezo a sus hijos, y otras actualizaciones del Comité Cerezo

comite_cerezo

Comité Cerezo México

Lunes 14 de enero de 2013
Por autor Comité Cerezo México

Reciban ustedes y quienes les rodean y les han privilegiado con su solidaridad y amistad y saludo cariñoso y un fortísimo abrazo y besos, sin olvidarnos de todas las personas que sufren el dolor de no estar con sus seres queridos y que no han cejado en la lucha por volver a verlos.

Diciembre de 2012.

Mis amores: Emiliana, Francisco, Antonio, Héctor y Alejandro.

El tiempo ha pasado inexorable y hoy nos encontramos en los albores de un nuevo año, el 2013. Ustedes han llegado a la adultez y nosotros ya tiene rato iniciamos la sima de la vejez en un círculo tan inexorable como el tiempo y, mientras nosotros completamos el círculo de la vida, los acontecimientos sociales y políticos se suceden dejándonos gratas y dolorosas experiencias sobre las que hay que reflexionar para no cometer los mismos errores.

Esperamos y deseamos que estén bien, que la actividad que han desarrollado en defensa de los derechos humanos y los defensores de los mismos, sobre todo a partir de la injusta detención el 13 de agosto de 2001 de Alejandro, Héctor y Antonio en prisiones de máxima seguridad, a estas alturas y a pesar del estrés que producen acosos policiacos y amenazas infligidas por el Estado, su vida sea plena, con la satisfacción del deber cumplido y sobre todo sientan la libertad, porque la tienen, de continuar en la misma actividad o cambiarla de acuerdo a sus convicciones.

Les escribimos porque si bien hemos considerado que los logros alcanzados personal o colectivamente no son más que el resultado de las actividades que corresponden realizar por elección, hemos entendido que no está por demás señalarlos, reconocerlos y darlos a conocer así como en un momento dado se señalan los errores que se cometen, casi siempre olvidando o no reconociendo los primeros.

Nos enteramos que Alejandro y, desde luego, todos quienes integran y han integrado el Comité Cerezo recibieron el Premio Alemán de la Paz de Aquisgrán 2012, primera razón por la cual deseamos felicitarlos a todos, especialmente a Alejandro porque no nos cabe la menor duda que es un reconocimiento bien merecido que nos llena de orgullo.

La segunda razón, es el fin de este año y el inicio de uno nuevo que no hemos querido dejar pasar desapercibido para expresarles de nuevo nuestro cariño y reconocimiento a cada uno de ustedes y a todos los jóvenes y no tan jóvenes que empiezan a conformar la unidad que tanto necesita el pueblo mexicano en este momento con la solidaridad hacia las nobles causas como lo ha sido la demanda por la presentación con vida de los desaparecidos políticos y de la población en general, la libertad de todos los presos políticos del país y la libertad de los 14 jóvenes que aún permanecían presos injustamente desde el primero de diciembre, día que pintó color con su restauración en el poder el “nuevo” PRI.

Reciban ustedes y quienes les rodean y les han privilegiado con su solidaridad y amistad y saludo cariñoso y un fortísimo abrazo y besos, sin olvidarnos de todas las personas que sufren el dolor de no estar con sus seres queridos y que no han cejado en la lucha por volver a verlos.

Vaya un saludo, un reconocimiento y agradecimiento de nuestra parte al pueblo y a todas y cada una de las personalidades en Alemania y otros países de Europa gracias a los cuales, sus buenos oficios y conocimiento de su trabajo hicieron posible fuera otorgado el reconocido Premio de la Paz de Aquisgrán 2012 en el mes de septiembre a mi entrañable hijo Alejandro Cerezo Contreras y por ende al Comité Cerezo.

Con nuestro profundo amor, mamá y papá

Emilia Contreras Rodríguez y Francisco Cerezo Quiroz

Carta pública de los padres de los hermanos Cerezo a sus hijos

14 de enero de 2013

> Memoria 2001-2008 > Cartas del mundo

Reciban ustedes y quienes les rodean y les han privilegiado con su solidaridad y amistad y saludo cariñoso y un fortísimo abrazo y besos, sin olvidarnos de todas las personas que sufren el dolor de no estar con sus seres queridos y que no han cejado en la lucha por volver a verlos. Diciembre de 2012. Mis amores: Emiliana, Francisco, Antonio, Héctor y Alejandro. El tiempo ha pasado inexorable y hoy nos encontramos en los albores de un nuevo año, el 2013. Ustedes han llegado a la adultez y (…)

Sigue leyendo

 

El Comité Cerezo en Rompeviento TV -Serapaz-RTDT- 7 de diciembre de 2012

12 de enero de 2013

> Área de Difusión > Videos

Sigue leyendo

 

México: Los Reyes Salazar, una familia exterminada por defender los Derechos Humanos

8 de enero de 2013

> Área de Difusión > Medios

y según organizaciones en defensa a los derechos humanos, como el Comité Cerezo, “la violencia y la impunidad en el estado fronterizo, al parecer está beneficiando a los empresas que trabajan en coordinación con el Gobierno de Chihuahua, para el desarrollo de estos grandes proyectos”. La muerte no es lo peor para Olga Reyes Salazar. Mírenla: agoniza en una cama de hospital y no le tiene miedo a la enfermedad que ya le está ganando la vida. A lo que teme es a nunca esclarecer los crímenes de sus (…)

Sigue leyendo

 

Conferencia: XXI Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”

8 de enero de 2013

> Área de Difusión > Boletines

XXI Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo” Cuernavaca, Mor., a 8 de enero del 2013 A los Medios de Comunicación. Dirección de Redacción: Reciban un cordial saludo de todos los grupos y personas que este año organizamos el XXI Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”. A través de la presente les invitamos a la CONFERENCIA DE PRENSA que llevaremos a cabo el día jueves 10 de enero del presente mes a las 11 AM, en la “Ofrenda” frente al Palacio de Gobierno (…)

Sigue leyendo

 

Worldwide clamor: Where are they?

2 de enero de 2013

> Área Internacional > OTROS IDIOMAS > English

With Comité Cerezo’s advising, the families prepared a detailed account of the youths’ disappearance and a review of the PGR and PGJ’s performance. The document was presented to the UN Committee of Enforced Disappearances, whose leaders accepted it, according to notification on November 10th. For over five months they have spread the news throughout Europe and Canada about the disappearance of Ana Belém Sánchez Mayorga, Luis Enrique Castañeda Nava Maldonado and his cousin Diego Castañeda. The (…)

Sigue leyendo

 

Clamor mundial: ¿Dónde están?

1ro de enero de 2013

> Área de Difusión > Medios

“Buscamos ayuda de muchas instancias no gubernamentales de víctimas y desaparecidos; muchas ni siquiera nos respondieron. El Comité Cerezo nos recomendó recurrir a los organismos internacionales. ¿A quién más íbamos a acudir por encima de la ONU? No vemos más arriba y estamos desesperados”, dice a Proceso uno de los familiares. Llevan más de cinco meses difundiendo en México y en ciudades de Europa y Canadá la desaparición de Ana Belém Sánchez Mayorga, Luis Enrique Castañeda Nava y su primo Diego (…)

Sigue leyendo

 

Documental (10 min): El deber de proteger / The Duty to Protect (Peace Brigades International – Mexico Project)

17 de diciembre de 2012

> Área de Difusión > Videos

El deber de proteger / The Duty to Protect from PBI México on Vimeo. Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas / Protection Mechanism for Human Rights Defenders and Journalist

Sigue leyendo

 

Foro «Criminalizacion de la protesta y derechos humanos en la UACM»

16 de diciembre de 2012

> Agenda

Foro: “Criminalización de la protesta y derechos humanos en la UACM” 18 de diciembre de 2012. Lobby del Plantel Del Valle de la UACM. De 5 a 8 pm Convocan: “Consejo Estudiantil de Lucha” (CEL), “Consejeras y Consejeros por la Defensa del Voto y la Legalidad”, “Foro Académico”, “Trabajadores en Lucha” (TEL), “Sindicato Único de la UACM” (SUTUACM) y Posgrado en Derechos Humanos. Objetivos: Reflexionar sobre las dificultades y logros del proceso la huelga. Analizar los retos que tiene el movimiento (…)

Sigue leyendo

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s