08
ene
13

Presos políticos: Celebracion VII aniversario de la Voz del Amate / Movilización en DF en apoyo a presos mapuches en huelga de hambre

ez_otra+la+voz+del+amate

Celebracion  VII aniversario de la Voz del Amate. Domingo 6 enero 2013

Alrededor de 100 personas nos dimos cita en la Cárcel No. 5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, para recordar la intrépida decisión de un grupo de indígenas de organizarse al interior de una cárcel. Era el año 2006 cuando habiendo firmado la 6a Declaración de la Selva Lacandona decidieron salir de sus celdas y ponerse en plantón al aire libre, exigiendo su inmediata libertad.

Desde las 10:00 horas la carcel distrital, que alberga a mas de 600 personas mayoritariamente tsotsiles y tseltales, recibía la llegada de los visitantes provenientes de El Bosque, San Cristobal, Italia, D.F., España, Argentina, entre otros lugares. Llegaron con roscas, con tamalitos, cuadernos, sonrisas, abrazos, dibujos, el bullicio al pasar las puertas era notorio. La espera a la entrada no fue obstaculo para brindar los mejores abrazos al llegar. El patio frente a la escuela estaba cubierto con lonas blancas y amarillas. La mesa y sillas estaban listas. Era el medio día cuando el lugar de reunion estuvo brillante entre saludos, conversacion, historias intercaladas. Entonces se hizo el silencio y comenzaron los discursos.
http://albertopatishtan.blogspot.mx/2013/01/discursos.html

 303512_10200320743040926_269343143_n

MOVILIZACION URGENTE

PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE CON CASI 60 DIAS SIN INGERIR ALIMENTOS

MOVILIZACION EN MEXICO A LA EMBAJADA DE CHILE

JUEVES 10 DE ENERO: 12: 30 hrs.

Andrés Bello #10 Polanco. (Metro Auditorio)

11:30 nos veremos en las escalinatas de Auditorio Nacional.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

FAVOR DE REENVIAR A TODOS SUS CONTACTOS

Entre 1997 y 2003 se vivió un ascenso de la movilización mapuche en Chile, quienes fueron despojados de su territorio ancestral a finales del siglo XIX y quienes demandaron restitución de tierras ancestrales y autonomía; comenzaron además a “recuperar tierras” y defenderlas de los desalojos policiales. Una de las principales organizaciones que encabezaron dichas movilizaciones fue la Coordinadora Arauco Malleco, que por utilizar la ocupación de tierras y acciones de boicot contra grandes corporaciones forestales trasnacionales de monocultivos de pino y eucalipto que invaden tierras mapuche y agotan los mantos acuíferos, se les ha perseguido desde entonces. Desde el pasado 14 de noviembre, dos de sus dirigentes, Héctor Llaitul y Ramón LLanquileo comenzaron una huelga de hambre para exigir fin al doble procesamiento (que permite un doble juicio, en los tribunales militares y en los civiles, por ser acusados bajo la llamada ley “antiterrorista”, creada bajo la dictadura militar); entre otras demandas. Este jueves 10 en varias ciudades de Chile, del mundo se realizarán movilizaciones en solidaridad a la huelga de hambre. En ciudad de México realizaremos una movilización pacífica frente a la embajada de Chile en México.

REUNION ORGANIZATIVA Y DE INFORMACION PREVIA:

LUNES 7 de enero de 2012.

16:30 a 17:30 hrs. Plática informativa sobre la lucha mapuche en Chile. (antecedentes históricos y lucha en defensa de la tierra, el territorio y la autonomía)

17:30 a 18:30. Reunión organizativa de solidaridad con los presos políticos mapuche.

COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN CHILE-SECCION MEXICO

735216_515876221780175_988129172_n

About these ads

0 Responses to “Presos políticos: Celebracion VII aniversario de la Voz del Amate / Movilización en DF en apoyo a presos mapuches en huelga de hambre”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


libertad inmediata de Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del CECOP

Revista Barrial 18: Autonomías, otro mundo ya existe


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.206 seguidores

%d personas les gusta esto: