06
ene
13

Quien fue Matías…Por la liberación del pueblo mapuche

matias

Quien fue Matías…

Matías Catrileo Quezada, nace en Santiago el 11 de Septiembre de 1984, se cría en el seno de su familia, donde adquiere sus altos valores y su conciencia social, evoluciona hasta encontrar su razón de vivir: “Recuérdame que quiero vivir para ser libre” escribe en uno de sus poemas.

Viaja a Temuco a realizar sus estudios universitarios y en busca de sus raíces. Vive intensamente colaborando con la causa mapuche y día a día se impregna de la vida y de las injusticias que sufren las comunidades mapuche, apoya a las familias de los presos políticos, entre otras actividades, en Temuco, forma parte de la red de apoyo a las comunidades que luchan por sus reivindicaciones territoriales. Participa de los procesos de recuperación territorial. Se entrega por entero a la lucha, hasta dar la vida por sus ideales: La liberación del pueblo Mapuche.

En el amanecer del 3 de enero del 2008 participa en un proceso de recuperación territorial, en el fundo Santa Margarita, y es asesinado por Walter Ramírez suboficial de las fuerzas especiales de carabineros de chile (GOPE), quien disparó su UZI a la espalda de Matías. En el año 2010 el ex fundo Santa Margarita fue entregado a la comunidad que lo venia reclamando.

El jueves 3 de enero del 2012 se realizó una manifestación a 5 años de la muerte de Matías Catrileo Quezada, que terminó con graves incidentes entre manifestantes y las fuerzas represivas del estado, hubo grandes daños a símbolos del capital.

De antemano damos las gracias a todos/as los compañeros/as que se agruparon con nosotros/as en la manifestación, en torno a la banderas negras y el lienzo “Ni un minuto de silencio, toda una vida de kombate” este no estaba en las calles desde el 2008, para nosotros/as fue bonito hacer presencia con él ya que tiene mucha historia.

Gritamos a favor del pueblo mapuche, por la libertad y la autonomía, en contra de la autoridad y las jerarquías, recordamos a los/as caídos en lucha, Claudia López, Jhonny Cariqueo y Matías Catrileo -afín político y contracultural- y obviamente a favor de la Anarquía.

Gracias y nos seguiremos viendo en la calle, peleando contra el Estado/Capital.

¡Luchando te mataron, luchando te recordamos!

Fotografía: Difusión Fotografica Callejera

Fusil Negro Contrainformación.

About these ads

0 Responses to “Quien fue Matías…Por la liberación del pueblo mapuche”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


libertad inmediata de Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del CECOP

Revista Barrial 18: Autonomías, otro mundo ya existe


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.211 seguidores

%d personas les gusta esto: