11
dic
12

CIPO-RFM es, ha sido y seguiremos siendo una organización pacifica, Magonista y libertaria, comprometida con la defensa de los derechos colectivos y humanos, y por la reconstitución y libre asociación de nuestros pueblos originarios

ricardofloresmagon.gif

A los organismos de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales.

A los Pueblos del Mundo.

Al Congreso Nacional Indígena.

A los integrantes de la otra campaña

A la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

A los Medios de Comunicación.

En 1950 la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a sus Estados miembros y organizaciones a tener el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos (resolución 423 (V)). Hoy celebramos ese mandato, pero el PRI de Enrique Pena Nieto empezó los festejos desde el 1º de Diciembre. Le siguió con una golpiza y arresto de los jóvenes del movimiento #132, la infiltración de grupos paramilitares en las protestas y la satanización del movimiento libertario. Continua la celebración con una hipócrita entrega de reconocimientos a valientes defensores de derechos humanos, para limpiarse el rostro represor. Pero no acaba ahí. Tienen orquestada a nivel nacional abatir a las organizaciones indígenas defensoras de los derechos humanos y colectivos.

En nuestro estado, envalentonados los grupos de poder priístas que cobija el gobierno de Gabino Cué, afinan la puntería para cobrarle al movimiento social lo sucedido en el 2006 y su derrota electoral posterior. Apalear, acosar, perseguir e intentar desarticular a quienes demandan justicia será el rasero con que nos tratara el gobierno federal y sus compinches estatales. El  terror para generar miedo es anticipo del clima que viviremos en las elecciones intermedias, donde el gorilato y sus aliados intentaran recobrar la mayor cantidad de poder que puedan.

Aquí en Oaxaca, aquellos que por estar aliados a los actuales gobernantes piensan que no les pasara nada, hagan memoria de lo pasado en el ulisiato. Empezaran con los tercamente rebeldes y después irán por los otros. Ellos han aprendido que lo mejor es exterminar incluso a los sumisos. Como en su anterior etapa, el PRI usara la aparición de grupos guerrilleros, la supuesta violencia en las protestas, y la “ley”, o si claro, siempre la “ley” como pretexto para justificar allanamientos, detenciones, desapariciones, asesinatos, etc.

¿Será de coparticipación, complacencia, complicidad o indiferencia la actitud del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo ante este oleada bandoleril? En lugar de liberar a presos como a nuestro hermano ecologista de la comunidad de San Isidro Aloapam, Pablo López Alavés, detendrán a otros? ¿En lugar de presentar con vida nuestro compañero, el Profesor Carlos René Román Salazar van a desaparecer a Miguel Cruz Moreno o a Dolores Villalobos Cuamatzi? En lugar de garantizar el retorno seguro del exiliado Raúl Gatica, obligaran a otros al éxodo? ¿Esta es la respuesta sincera de que habló el Gobernador Gabino Cué en nuestra entrevista con él, el 19 de Noviembre del 2012, respecto a que no tiene nada contra el CIPO-RFM? ¿Es la respuesta del Secretario de Gobierno tricolor a quien, en presencia del mandatario estatal, denunciamos como uno de los responsables de obstaculizar la agenda de derechos humanos?

El gobierno del cambio debe responder, pues así lo ameritan las nutridas filtraciones y rumores de que el gobierno Federal y Estatal pretende un asalto policial y paramilitar a la Casa Comunitaria del CIPO-RFM, ubicada en Emilio Carranza #210, Sta. Lucia del Camino. Además de tener en camino operativos contra las comunidades indígenas del CIPO-RFM, e iniciar la cacería de brujas contra el movimiento social y libertario en Oaxaca.

¿Por qué justo cuatro días después de haber levantado el Plantón que sostuvimos frente a palacio de gobierno, en coordinación con el Frente de Organizaciones Sociales contra el Terrorismo de Estado y con los Sobrevivientes y Expresos Políticos de Oaxaca por la Defensa de los Derechos Humanos (SEPODDH)? ¿No quieren que nuestras comunidades preparen y celebren sus festejos de fin de año en su casa? ¿Pretenden evitar el tercer taller: “Derechos Humanos y los efectos de la Violencia Política” que organizaciones internacionales de derechos humanos realizaran la primer semana de 2013? ¿Quieren dinamitar, justificar o incumplir el compromiso asumido por el Gobernador de dar respuestas a nuestras demandas de justicia contra los delincuentes del 2006?.

Ante todo ello, los y las integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” manifestamos:

1)    Que el CIPO-RFM es, ha sido y seguiremos siendo una organización pacifica, Magonista y libertaria, comprometida con la defensa de los derechos colectivos y humanos, y por la reconstitución y libre asociación de nuestros pueblos originarios.

2)    Que desde nuestra fundación y práctica hemos dejado claro que no pertenecemos a  partido político alguno y menos a grupos guerrilleros. Por lo tanto no tenemos nada que ver con el autodenominado Ejército Popular Magonista de Liberación Nacional

3)     Que todos nuestros miembros, comunidades, individuos y colectivos de trabajo seguiremos ejerciendo nuestro derecho a protestar contra toda injusticia mediante medios y mecanismos creativamente pacíficos y responsabilizamos de cualquier agresión contra ellos al gobierno de Gabino Cué y Enrique Pena Nieto.

Por todo lo anterior solicitamos

a)    A los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, que demanden al gobierno de Enrique Pena Nieto y Gabino Cué el respeto pleno e irrestricto de los derechos humanos. También que exijan se detenga cualquier tipo de represión, acoso e intimidación a integrantes del CIPO-RFM y del movimiento social.

b)    A la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y a la Coordinadora de Derechos Humanos  del Poder Ejecutivo, dicte medidas cautelares para evitar cualquier acción violenta contra la Casa Comunitaria del CIPO, sus integrantes, comunidades y organización en general.

c)     A todos y todas quienes han conocido el trabajo del CIPO-RFM, simpatizan, coordinan o colaboran con nosotros, para que realicen  actividades que detengan los ataques y se atiendan nuestras demandas de Justicia.

 

Por la Reconstitución y Libre Asociación de los Pueblos.

Junta Organizadora

Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” CIPO RFM

About these ads

0 Responses to “CIPO-RFM es, ha sido y seguiremos siendo una organización pacifica, Magonista y libertaria, comprometida con la defensa de los derechos colectivos y humanos, y por la reconstitución y libre asociación de nuestros pueblos originarios”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


libertad inmediata de Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del CECOP

Revista Barrial 18: Autonomías, otro mundo ya existe


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.206 seguidores

%d personas les gusta esto: