03
dic
12

Nos vemos en Sulja´a. Cómo llegar al aniversario de Radio Ñomndaa

Estimadas hermanas y hermanos, compañeras y compañeros:

El 20 de diciembre, Radio Ñomndaa La Palabra del Agua, cumplirá 8 años de haber iniciado transmisiones a través de la frecuencia 100.10 FM. Para todxs lxs que colaboramos es motivo de alegría y reflexión el hecho de cumplir un año más al servicio de las comunidades de la región de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca, por lo que nos daría mucho gusto y ánimo compartir esta alegría con ustedes en nuestra comunidad Suljaa’ (Xochistlahuaca), para esto estamos organizando varias actividades los días 19 y 20 de diciembre:

DIA 19 DE DICIEMBRE

7:00 am a 10:00 am REGISTRO DE ASISTENTES Y ALMUERZO

10:00 am a 16:00 pm Programa sociocultural con la participación de varios colectivos culturales, organizaciones sociales y grupos musicales de todos los géneros, desde música tradicional pasando por cumbias hasta hip-hop.

TALLER DE DE TÍTERES PARA NIÑXS.

Elaboración de títeres para una pequeña obra de teatro sobre los recursos naturales y nuestra cultura, se presentará en el evento cultural.

VENTA Y EXPOSICIÓN DE TELARES

Habrá exposición y venta de artesanía de textiles de las compañeras tejedoras

DIA 20 DE DICIEMBRE

7:00am a 8:45am ALMUERZO

9:00 am a 14:00pm

TALLER DE PINTURA MURAL COLECTIVA.

Toma de acuerdo sobre el tema del mural. Realización de dos murales colectivo sobre mantas.

REUNIÓN DE MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS.

Ante la situación que se vive en el país y el mundo, ¿Cuál es el papel de los medios en manos del pueblo? ¿Qué se requiere para sigan existiendo?

REUNIÓN:LA DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES.

Ante la política de despojo de los recursos de los pueblos, es necesario fortalecer nuestra organización para defender nuestro territorio.

A partir de las 7 de la noche, GRAN BAILE DE ANIVERSARIO con los mejores grupos musicales de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca.

Si necesitan saber cómo llegar a nuestra comunidad vean la información que se adjunta. Para l@s que vienen desde la ciudad de México pueden apartar su lugar en el Kamión Activo 08 que están organizando unos compas de allá a $550, bajo estas condiciones:

*Asistir alguna de las reuniones preparatorias del viaje, los días 10 u 11 de diciembre a las 18 hrs. o el viernes 14 a las 11 am, en la Facultad de Ciencias, UNAM. *LLevar su ficha de seguridad llena y con foto, la cual se les hara llegar a los interesad@s a través de este correo electrónico. *Realizar su pago el día que vayan a la reunión o dejar la mitad para apartar su lugares. (Quienes sean de fuera tendrán que escribir al correo e ir acordando las formas de pago e integración a comisiones). *Llevar bolsa de dormir, plato, cuchara y vaso. *Llevar un bote pequeño de pintura o materiales reciclables para las actividades de apoyo a la radio. *sumarse a alguna comisión de trabajo y aprendizaje.Para apartar el lugar, proporcionar la ficha y cualquier información escribir al correo: vamosya5@gmail.com

Como es costumbre nuestra comunidad de radioescuchas se hará cargo de proporcionar alimentos y un lugar donde pasar la noche durante esos dos días, aunque también si está en sus manos poder apoyar con aceite, arroz y sal estaría bien, así mismo les pedimos que traigan su plato, vaso y cuchara y si tienen su bolsa de dormir sera de mucha ayuda.

Compas: la verdad nos daría mucho gusto tenerl@s en nuestra comunidad, aunque sabemos que no siempre es posible por muchas situaciones que bien conocemos, pero quedan varias formas de hacer llegar su palabra a la comunidad de radioescuchas, a lxs Comités de las Comunidades, a lxs colaboradores que seguro les dará fuerza para seguir adelante. Pueden mandar un texto, un mensaje en audio, cápsula o un programa radiofónico al correo lapalabradelagua@gmail.com, lo importante es hacernos saber que están por ahí en alguna parte del planeta en pie de lucha!

No queda más que agradecer su acompañamiento y cobijo a esta pequeña lucha que es de tod@s.

Nos vemos pronto en Suljaa’!

Atentamente

Comité

– La Palabra del Pueblo es Libre, Rebelde y Verdadera!

Como llegar

llanura de flores, es conocido también como Xochis), se ubica en la Costa Chica de Guerrero, colindando con el estado de Oaxaca. Estas son algunas opciones para llegar a esta comunidad:

I.- Desde la ciudad de México: En la terminal del Sur o Taxqueña (cerca de la estación del metro) sale uno o dos autobús todos los días, a las 9 de la noche, con rumbo a Ometepec, Gro. El boleto arriba de $800, se viaja toda la noche, llegando a Ometepec en la mañana del siguiente día, como a las 6 de la mañana. En la terminal de Ometepec, se puede tomar un taxi local para que los lleve al sitio de Xochis de las ichivan (colectivos), también pueden ir caminando al sitio de Xochis. Las ichivans salen de Ometepec cada media hora con rumbo a Xochis o Suljaa’, cobran $20, hacen como 45 minutos para llegar hasta en el mero centro del pueblo. Ya estando ahí no hay pierde, pregunten por la Cabina de Radio Ñomndaa. Se recomienda comprar su boleto con anticipación, pues los boletos se agotan rápido. Esta es la manera más directa de venir desde la ciudad de México. En acaso de que ya no encuentre boleto, puede tomar un autobús con rumbo a Marquelia o a Cuajinicuilapa, Gro, de ahí toma un taxi (colectivo) rumbo a Ometepec y de ahí a Xochis.

II.- Otra manera de venir desde la ciudad de México es tomando un autobús que vaya para Las Cruces Acapulco (las cruces está antes de entrar a la ciudad y puerto de Acapulco). Se baja en las Cruces y ahí hay dos sitios de Taxis (colectivos) que salen a Ometepec, las rutas son UTD y Bello Nido, hacen como 3 horas y media de las Cruces a Ometepec, cobran como $160. De ahí a Xochis, como se indica en IV.

III.- Si trae automóvil, puede venir por la libre, de la ciudad de México a las Cruces Acapulco y de ahí tomar rumbo a Pinotepa Nacional, la carretera 200 a Oaxaca. De las Cruces se pasa por San Marcos, Marquelia, pasando unos 40 minutos y se llega a una desviación en San Juan de los Llanos rumbo a Ometepec. De México a Ometepec se hace aproximadamente como 10 hrs.

IV.- En Ometepec hacia el lado Este está la salida a Xochistlahuaca. El camino está pavimentado pero es muy sinuoso por lo que se recomienda viajar a baja velocidad. De Ometepec con rumbo a Xochis, se pasan las siguientes comunidades: San José Ejido (ahí hay una desviación con rumbo a Huixtepec, NO hay que ir para allá), hay que seguir a mano izquierda, a unos metros hay otra desviación con rumbo a Cochoapa, tampoco hay que entrar para allá, sino seguir derecho. Se sigue y se llega a Cumbre de Barranca Honda, se sigue y se llega a Barranca Honda, se sigue la subida y se llega a una desviación a TLACOCHISTLAHUACA, No hay que desviarse para allá, hay que seguir adelante. Se pasa por Zacualpan, se sigue la carretera y después de otro rato se llega a la entrada de Xochistlahuaca, en donde hay una desviación hacia Guadalupe Victoria, NO hay que entrar a esa desviación, sino seguir adelante, a unos metros empieza la comunidad. Se pregunta cómo llegar al centro del pueblo y de ahí preguntar por la Cabina de Radio Ñomndaa.

V.- Otra manera de llegar a Xochistlahuaca, es entrando por el Estado de Oaxaca.

De cualquier punto de Oaxaca se llega a Pinotepa Nacional, Oax, que se ubica en la Costa Chica, de ahí hay autobuses o colectivos a Cuajinicuilapa (Cuaji), Gro.. De Cuaji a Ometepec hay taxis colectivos, hacen como 45 minutos. De Ometepec a Xochis se sigue lo especificado en el IV.

También es posible salir de Pinotepa Nacional rumbo a Cacahuatepec, llegando ahí hay una  carretera con rumbo a Huajintepec, Gro., pasando por ahí se llega a Huixtepec, se sigue el camino con rumbo a Ometepec, se pasa el puente del río Santa Catarina, de ahí empieza una subida y se llega a San José Ejido, ahí hay desviación hacia la derecha con rumbo a Xochistlahuaca, pasando las comunidades que están especificado en el punto IV.

Para cualquier duda pueden llamar a los teléfonos: 01741 41 5 23 06 (cabina de la radio) o a la cta. lapalabradelagua@gmail.com

Nos vemos en Suljaa’.

About these ads

0 Responses to “Nos vemos en Sulja´a. Cómo llegar al aniversario de Radio Ñomndaa”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Viacrucis migrante

FestivalFreeMumia en su cumpleaños 60

25 aniversario Frayba caminando con los Pueblos

Caravana climática por América Latina

CAMPAÑAS URGENTE

Rìos para la vida

PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD

Libertad a Nestora Salgado

Campaña Mario Libre

libertad a mumia abu-jamal

INVITACIONES

Casa Magnolia

Medios libres con la brigada de observación: retorno ejido Puebla http://stream.giss.tv:8000/caravanapuebla.ogg

TPP: Por la verdad y la Justicia, en Susuclumil, Tila

OTRA COMUNICACIÒN

ESCUCHE SUBVERSION SONORA Por Regeneración radio. Jueves de 11 a 13 hrs.

Escucha Nómada Sintópico

Desinformemonos 112

ESCUCHA RADIO TEOCELO

Altavoz 122

El Zenzontle 113 Junio 2013

Zapateando impreso

Movimiento Magisterial veracruzano se manifiesta en toma de protesta de diputados

Violencia, capuchas y anarquismo

Esto no es una calavera

Performace y teatro libertario, contrahegemónico, antisistémico, disidente y autónomo

Semillas de Cimarrón

Poéticas de liberación en Coyolillo

Amplia movilización popular en rechazo a las reformas estructurales

De Atenco al 2 de octubre: una izquierda complaciente con la derecha

Miles en Xalapa en apoyo al movimiento magisterial

Liberan a Policías Comunitarios de Aquila injustamente presos en el Penal de Villa Aldama Veracruz.

Majloc, poeta y defensor de vida

Sobre la escuelita

Informe: Defender los derechos humanos en México: el costo de la dignidad,

Alcalde de San Rafael no cumple a opositotes de gasoducto

Preservar la cultura de nuestro pueblo

El M{exico no tolerado

Valentina en defensa de río Pescados, Jalcomulco

Bambú SA

amenazan de muerte a defensor de derechos humanos de las y los migrantes

Caminos de heteronomía

Hidroeléctricas tema ambiental y social

Los elefantes para cantar y contar

En Veracruz aumenta la criminalización de activistas

La Nestle ha empobrecido a las familias cafetaleras

se movilizan maestros en xalapa

prensa veracruzana juzga y sentencia

La inverosimil acusación del gobierno veracruzano contra un integrante del frente contra la imposición

La violencia contra los migrantes centroamericanos

Los periodistas mexicanos se sacuden el miedo

Dia de las y los niños en Casa Magnolia

Casa Magnolia a punto de desalojo por un juicio irregular

presos por defender a sus pueblos, su tierra, la dignidad de oaxaca y de méxico

mujeres periodistas en mayor riesgo ante el incremento de la violencia

Regreso transgénico a la era de las cruzadas y el hambre

altas concentraciones de neurotóxico en peces consumidos por pobladores de coatzacoalcos

el difícil caminar de los migrantes centroamericanos en su paso por méxico

pulquería y bar tonalli: curados, autogestión y diversidad Editar

cafetaleros veracruz exigen respeto al campo

teresa y felicitas: mujeres que rompen el silencio

en barranca grande se oponen a las hidroeléctricas

¿y la izquierda?… presos en oaxaca y chiapas

altavoz, periódico popular envuelto en el olor cafetalero de veracruz

el estado mexicano en el banquillo de los acusados por tortura sexual en atenco e impunidad en el asesinato de digna ochoa

Construir comunicación comunitaria en defensa del territorio

las personas defensoras de migrantes en riesgo ante agresiones de criminales y del estado

Amuzgos y mixtecos, amenazados con despojo del río San Pedro

coyolillo: pueblo campesino de migrantes. cobertura especial de zapateando, desde el carnaval 2013, para medios libres y comunitarios.

La palabra florece en Guerrero

Redez de la otra

Categorías

Talleres en casa Magnolia

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5.116 seguidores


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.116 seguidores

%d personas les gusta esto: