30
nov
12

Gracias a ti se hizo justicia. Liberación de José Ramón Aniceto y Pascual Agustín Cruz

Gracias a ti se hizo justicia

Estimado, estimada,

En marzo de este año, Amnistía Internacional declaró a José Ramón Aniceto y a Pascual Agustín Cruz, dos líderes indígenas encarcelados injustamente en Puebla presos de conciencia.

Tras ser elegidos como líderes de su comunidad José Ramón y Pascual trabajaron para asegurar el acceso al agua potable de todas las personas de su comunidad. Pero esto les enfrentó con un cacique que controlaba el agua en su beneficio. Fueron acusados de un delito que no cometieron, juzgados sin poder expresarse en su propia lengua, el nahua, y sin que se valorasen las pruebas de su inocencia. Fueron condenados a 6 años y 10 meses de prisión. Condenados, por creer que todas las personas tienen derecho al agua potable y luchar por hacerlo posible.

Ante esta injusticia desde Amnistía Internacional, junto al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y al Instituto Ignacio Ellacuría de Puebla pusimos en marcha una intensa campaña para que José Ramón y Pascual pudiesen regresar junto a sus familias a la comunidad Atla, en el municipio de Pahuatlán (Puebla). Esta campaña culminó con éxito el pasado miércoles con la liberación por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de José Ramón y Pascual.

La libertad de José Ramón y Pascual fue posible gracias al trabajo hecho desde Amnistía Internacional y otras organizaciones, como dijo José Ramón dirigiéndose a quienes contribuyeron a su libertad:

“Les doy mucho agradecimiento por su apoyo, por tendernos la mano. Solamente así, logramos la libertad. Solos no íbamos a lograr nada, completamente nada.”

Hoy José Ramón y Pascual dormirán en su comunidad, junto a sus esposas e hijos por primera vez en 2 años y 10 meses.

Este éxito y todo el trabajo de Amnistía Internacional sólo es posible gracias al apoyo de personas como tú. Cada vez que has firmado una de las campañas de Amnistía Internacional, compartido información o participado en una actividad has hecho posible construir un mundo más justo.

Por eso, en este momento de celebrar y de tomar ánimos para la lucha queremos agradecerte cada vez que has apoyado el trabajo de Amnistía Internacional. Tu apoyo, tu compromiso ayuda a construir un México dónde la justicia no sea un sueño. Gracias.

    En solidaridad: El equipo de Amnistía Internacional México.

 

About these ads

0 Responses to “Gracias a ti se hizo justicia. Liberación de José Ramón Aniceto y Pascual Agustín Cruz”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


libertad inmediata de Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del CECOP

Revista Barrial 18: Autonomías, otro mundo ya existe


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 604 seguidores

%d personas les gusta esto: