19
nov
12

“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”: Los Angeles, Italia, Bilbao y Ecuador

“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”

http://sanmarcosaviles.wordpress.com/

DESDE LOS ANGELES, CALIFORNIA, EU:

ECO MUNDIAL EN APOYO A L@S ZAPATISTAS

 

Comunicado de la Comunidad de Apoyo a Chiapas en Los Angeles que se refiere a las agresiones a las Bases de apoyo Zapatistas y el encarcelamiento injusto del compañero Zapatista Francisco Santiz Lopez.

A la sociedad civil internacional
A la prensa internacional
A los medios de comunicación alternativas
A tod@s l@s que luchan por un mundo Nuevo

Desde Los Angeles, California: Eco Mundial en Apoyo a los Zapatistas

Nosotros, como personas involucradas en los movimientos populares de resistencia en el Sur de California, nos encontramos hartos de escuchar de las continuadas agresiones injustas en contra de las bases de apoyo Zapatistas.
Nosotros, los que vivimos bajo la sombra de la industria que manufactura las imágenes del neoliberalismo, los sueños falsos de los sistemas de poder actuales, queremos dar nuestros gracias y agradecimiento profunda a las bases autónomas Zapatistas. Por su ejemplo de lucha digna y prolongada no nos perdimos entre las ilusiones del poder. Por la inspiración que nos da, mantengamos vivo un sueño diferente, el sueño que un otro mundo es posible.
El 17 de noviembre en reconocimiento del aniversario del nacimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional vamos a reunirnos en el corazón de Los Angeles y compartir la palabra verdadera. Hablaremos sobre un viento que existe en Los Angeles. Se viene de las montañas del Sureste Mexicana y trae un susurro, un canto y un grito que dicen otro mundo es posible. Este viento trae semillas rebeldes, semillas de esperanza y dignidad, semillas que no se detienen en las fronteras. Se siembran en la tierra de nuestros cuerpos y se crecen por la dignidad rabia de nuestro corazones.

Ese día vamos a ser un eco. Un eco que quedará en las calles y edificios de nuestra ciudad. Las palabras “Ya basta!”, recordándonos diariamente que la autonomía es la vida. Creemos que el apoyo más profundo que podemos dar es para vivir el zapatismo en nuestras comunidades cada día.

Su lucha es nuestro lucha y sus hermanos en el norte caminan juntos con ustedes.
Nosotros hacemos responsables a Felipe Calderón Hinojosa, Juan Sabines, y los partidos políticos PAN, PRI, y PRD, tanto que el mal gobierno estadounidense que los apoya en amplias maneras financieras, militares, y políticas, por su rol en la guerra sucia en contra de las/os Zapatistas. Nosotros exigimos un paro inmediato a todos las agresiones en las zonas autónomas Zapatistas. Esperamos que respetan las tierras de los pueblos Zapatistas y el proceso de construir la autonomía que sigue a pie.

¡Alto a la represión militar!
¡Libertad para tod@s l@s presos políticos!

Comunidad de Apoyo a Chiapas de Los Angeles

Con respecto a lo del eco mundial en apoyo a las comunidades de base de apoyo de lxs zapatistas de San Marcos Avilés, no sé si o no se habrán enterado de lo acontecido en Los Ángeles.

 

Nuestra estrategia fue de armar una protesta ante el consulado mejicano para el 17 de noviembre con una comida compartida y dispensas de ropa, pláticas informativas, y música. Pero cuando nos percatamos que el ex-presidente Vicente Fox programaba un discurso para lxs ricachonxs de Pasadena (una área muy burguesa de Los Ángeles) miércoles el 14, decidimos ir a repudiarlo públicamente y hacer un trabajo de alcance en aquella comunidad.

 

Nos llegó a agredir agentes de la fuerza local de policía. Golpearon a varixs, tal vez unxs diez (no fuimos muchxs en la protesta–sólo unxs 30 más o menos), incluyendo a una niña de 13 y a una mujer embarazada de 7 meses. Arrestaron a 6 de nuestrxs compañerxs. A dos les pusieron cargos de “instigar un motín” y a los otros chavos cuatro los acusaron de asalto a un oficial de orden público. A cuatro ya soltaron pero siguen presos dos de los compas, uno con fianza de $50 000 y el otro de $100 000. Tendrán audiencia el 30 de noviembre.

 

También seguimos siempre con la protesta en el consulado, pero en lugar de tomar una actidud combatiente, tomamos una postura más reservada. Servimos comida a la gente del Parque MacArthur, repartimos ropa, se hizo la charla sobre el zapatismo, y cantamos bajo el chispoteo ligero.

Adjunto unos links con más información, lamento que la mayoría está únicamente en inglés.

De la prensa corporativa:

http://latimesblogs.latimes.com/lanow/2012/11/occupy-protesters-arrested-at-speech-by-mexico-leader.html

 

http://www.pasadenastarnews.com/breakingnews/ci_21998430/police-arrest-six-pasadena-protest

 

http://articles.pasadenasun.com/2012-11-16/the626now/35160704_1_pasadena-police-demonstrators-police-officer

 

De los medios independientes:

 

http://soundcloud.com/kpfa-fm-94-1-berkeley/pasadena-police-arrest-vicente (con entrevista de su servidor)

 

http://archive.kpfk.org/mp3/kpfk_121115_230045enfoque.MP3 (EN ESPAÑOL, historia empieza alrededor de 42:00)

 

En solidaridad,

 

Benjamín

“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”

http://sanmarcosaviles.wordpress.com/

 

 

DESDE ITALIA: OTRO ECO EN APOYO A L@S ZAPATISTAS

Compañeras y compañeros:

Desde la lejana Italia y en el marco de la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”, los participantes al Seminario America Latina 2012juntos con otros compañeras y compañeros de nuestro pais manifestamos nuestro apoyo a las hermanas y hermanos Zapatistas.

Al compañero Francisco Sántiz López y a todas y todos ustedes un granabrazo de amistad y solidaridad

Aldo Zanchetta, Brunella Fatarella, Rodrigo Rivas, Roberto Bugliani, NadiaRanieri, Elvio Raffaello Martini, Elisa Frediani, Nadia Ranieri, Manuel Rozental, Gaia Capogna, Angelica Morales Villareal, Francesco Biagi,Roberto Giovannini, Pietro Custodi, Tommaso Cornali, Silvana Botassis, Franca Rosti, Stefano Alboretti, Eugenio Sghirinzetti, Renato Di Nicola.

“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”

http://sanmarcosaviles.wordpress.com/

MANIFIESTO DESDE BILBAO POR EL 29 ANIVERSARIO DE L@S ZAPATISTAS

El día de hoy, 17 de noviembre de 2012, se cumplen 29 años del nacimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en las montañas del Sureste Mexicano.

 

Los primeros 10 años de vida del EZLN fueron de clandestinidad, haciendo un trabajo político persona por persona, familia por familia, comunidad por comunidad hasta llegar a todas las regiones de la Selva Lacandona. Pero hace ya muchos años que cientos de pueblos, cientos de miles de indígenas se unieron al EZLN.

Hoy la esperanza en los pueblos indígenas de México sigue caminando en cada uno de los rincones de las montañas.

Una historia que seguirá escribiéndose día a día.

Los compañeros y compañeras zapatistas siguen luchando por Techo, Tierra, Trabajo, Pan, Salud, Educación, Libertad, Justicia, Independencia y Paz allí en Chiapas. Siguen afrontando los ataques del gobierno mexicano que manda a paramilitares a desalojar sus comunidades. No olvidamos que desde el pasado 8 de Septiembre la comunidad de San Patricio está siendo hostigada por los paramilitares

 

El día de hoy queremos celebrar desde aquí, desde Bilbao los 29 años de existencia del EZLN y por eso hacemos un llamado a unirse a la campaña internacional ECO MUNDIAL EN APOYO A L@S ZAPATISTAS: DE LA VERDAD A LA ACCION que a iniciado el grupo de solidaridad con las comunidades Zapatistas en Nueva York, para junto con ellos denunciar las agresiones que están sufriendo las comunidades Zapatistas de San Patricio, San Marcos Avilés así como la situación de injusticia que sufre el compañero preso político FranciscoSántiz López.

 

El proyecto Zapatista representa para nosotras y nosotros una alternativa de izquierda a un sistema basado en el despojo, la explotación, el desprecio y la represión. Es nuestro referente político inmediato y entraña un proyecto para la defensa de la vida desde abajo.

 

La rebeldía de las comunidades zapatistas que luchan por su autonomía construyendo cada día su sistema de salud, de educación de autogobierno, nos hace más fuertes y nos anima en nuestras luchas aquí. Por eso hoy decimos junto con nuestros hermanos y hermanas zapatistas.

 

DEMOCRACIA,, LIBERTAD, JUSTICIA, POR LA HUMANIDAD Y CONTRA EL NEOLIBERALISMO

Carta Pública al EZLN, JBG y BAZ en ocasión de su aniversario y el hostigamiento de que son objeto.
“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”

http://sanmarcosaviles.wordpress.com/

DESDE ECUADOR: SE FORMA OTRO COMITE’ DE LA PALABRA VERDADERA

 

Desde Portoviejo – Ecuador un grupo de jóvenes hemos creado Comite De La Palabra Verdadera Tránsito Amaguaña como parte el Eco Mundial en Apoyo a los Zapatistas.

 

El “Comité de la Palabra Verdadera Tránsito Amaguaña” cumplirá acciones concretas de formación, acción y resistencia, y está abierta a todas y todas quienes sientan indignación por las acciones de quienes ostentan el poder económico, político y social.

Estamos juntos compañeros aunque seamos solo una hormiguita más.

 

Abrazos fraternos.

 

Amor, Solidaridad y Resistencia

 

Comite De La Palabra Verdadera Tránsito Amaguaña

 

 

“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”


http://sanmarcosaviles.wordpress.com/


0 Responses to ““Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”: Los Angeles, Italia, Bilbao y Ecuador”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Viacrucis migrante

FestivalFreeMumia en su cumpleaños 60

25 aniversario Frayba caminando con los Pueblos

Caravana climática por América Latina

CAMPAÑAS URGENTE

Rìos para la vida

PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD

Libertad a Nestora Salgado

Campaña Mario Libre

libertad a mumia abu-jamal

INVITACIONES

Casa Magnolia

Medios libres con la brigada de observación: retorno ejido Puebla http://stream.giss.tv:8000/caravanapuebla.ogg

TPP: Por la verdad y la Justicia, en Susuclumil, Tila

OTRA COMUNICACIÒN

ESCUCHE SUBVERSION SONORA Por Regeneración radio. Jueves de 11 a 13 hrs.

Escucha Nómada Sintópico

Desinformemonos 112

ESCUCHA RADIO TEOCELO

Altavoz 122

El Zenzontle 113 Junio 2013

Zapateando impreso

Movimiento Magisterial veracruzano se manifiesta en toma de protesta de diputados

Violencia, capuchas y anarquismo

Esto no es una calavera

Performace y teatro libertario, contrahegemónico, antisistémico, disidente y autónomo

Semillas de Cimarrón

Poéticas de liberación en Coyolillo

Amplia movilización popular en rechazo a las reformas estructurales

De Atenco al 2 de octubre: una izquierda complaciente con la derecha

Miles en Xalapa en apoyo al movimiento magisterial

Liberan a Policías Comunitarios de Aquila injustamente presos en el Penal de Villa Aldama Veracruz.

Majloc, poeta y defensor de vida

Sobre la escuelita

Informe: Defender los derechos humanos en México: el costo de la dignidad,

Alcalde de San Rafael no cumple a opositotes de gasoducto

Preservar la cultura de nuestro pueblo

El M{exico no tolerado

Valentina en defensa de río Pescados, Jalcomulco

Bambú SA

amenazan de muerte a defensor de derechos humanos de las y los migrantes

Caminos de heteronomía

Hidroeléctricas tema ambiental y social

Los elefantes para cantar y contar

En Veracruz aumenta la criminalización de activistas

La Nestle ha empobrecido a las familias cafetaleras

se movilizan maestros en xalapa

prensa veracruzana juzga y sentencia

La inverosimil acusación del gobierno veracruzano contra un integrante del frente contra la imposición

La violencia contra los migrantes centroamericanos

Los periodistas mexicanos se sacuden el miedo

Dia de las y los niños en Casa Magnolia

Casa Magnolia a punto de desalojo por un juicio irregular

presos por defender a sus pueblos, su tierra, la dignidad de oaxaca y de méxico

mujeres periodistas en mayor riesgo ante el incremento de la violencia

Regreso transgénico a la era de las cruzadas y el hambre

altas concentraciones de neurotóxico en peces consumidos por pobladores de coatzacoalcos

el difícil caminar de los migrantes centroamericanos en su paso por méxico

pulquería y bar tonalli: curados, autogestión y diversidad Editar

cafetaleros veracruz exigen respeto al campo

teresa y felicitas: mujeres que rompen el silencio

en barranca grande se oponen a las hidroeléctricas

¿y la izquierda?… presos en oaxaca y chiapas

altavoz, periódico popular envuelto en el olor cafetalero de veracruz

el estado mexicano en el banquillo de los acusados por tortura sexual en atenco e impunidad en el asesinato de digna ochoa

Construir comunicación comunitaria en defensa del territorio

las personas defensoras de migrantes en riesgo ante agresiones de criminales y del estado

Amuzgos y mixtecos, amenazados con despojo del río San Pedro

coyolillo: pueblo campesino de migrantes. cobertura especial de zapateando, desde el carnaval 2013, para medios libres y comunitarios.

La palabra florece en Guerrero

Redez de la otra

Categorías

Talleres en casa Magnolia

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5.118 seguidores


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.118 seguidores

%d personas les gusta esto: