31 comentarios el “Escuela Normal Rural Mactumatza Chiapas .(FECSM) Marcharon en Tuxtla Gutiérrez.

  1. vamos mactu, FECSM!!! SI SE PUEDE!!!
    ESTA NORMAL RURAL TIENE RAZÓN DE CONTINUAR EN LA LUCHA POR LO QUE ES DE ELLOS Y QUE LES FUE ARREBATADO POR EL …GOBIERNO CORRUPTO, REPRESOR, EN FIN.
    MUY BUEN TIEMPO DE DEMOSTRAR HASTA DONDE ES CAPAZ LA FEDERACIÓN DE LLEGAR POR DEFENDER LAS NORMALES RURALES DE MEXICO…

    VENCEREMOS!!!

  2. quisiera estudiar maestria pero como soy debajos recursos y con lo que gano tan solo me alcanza nada mas para algunos trabajo y alimento mi padre campesino y madre asia el hogar pero no les alacanza para las universidades y para el costo de viajes de ida y vuelta por tambien mi carrera favorita era estudiar ing: en electricidad , turismo ing. ambiental
    si dios quiere talvez pase el examen para que estudia el la mactumaza de chiapas para llegar alcanzar mi maestria ala zonas rurales y ser un buen ticher de exelecia hacia todo los niños y tambien para los analfabeta

    pasando alo siguiente quisiera saber cuando es el dia para sacar fichas y ala vez cuando se presentara el examen

  3. quisiera estudiar enla mactu pero no tengo la menor idea cuando es la entrega de fichas pero tambien soy de bajos recursos que no me alcazan para mis estudios superiores ademas de esto mi padre es campesino yles preocupa los gastos que se generan como son:viajes,rentas , comidas
    pero tengo el deseo de estudiar una carrera pero lo que mas me encanta es el turismo y la psicologia social, pero ojala logre yo pasar el exam.. de seleccion y poder estudiar en la mactumatza de tuxtla y asi obtener una maestria e ir enlas comunidades llevando una buena

    educacion alos ylas niños(as) de dificil acceso hacia las comunidades urbanas . por favor deseo saber cuando se entregaran las fichas , el costo y la fecha en se presentara el examen de seleccion .”gacias “

  4. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    me encantaria estudiar en esa escuela,pero lo malo que no tengo una calificasion buena y no se si me acepten me encantaria estudiar peo ya nimodos lo unico que me perjudica es mi calificasion

  5. estoy por terminar mi bachillerato y quiciera continuar pero estoy con bajos recuersos es por eso que necesito infoemacion cuando salen las fichas y el costo de la ficha?
    esra todo y carreras que ofrece la universidad de matumactza

  6. estoy por terminar mi bachillerato y quiciera continuar pero estoy con bajos recuersos es por eso que necesito infoemacion cuando salen las fichas y el costo de la ficha?
    esra todo y carreras que ofrece la universidad de matumactza

    espero la informacion

  7. HECHENLE GANAS TODOS LOS Q ESTAN POR ALLA ESTUDIANDO NADIE PUEDE VENCER A NADIE
    SOLO ES CUESTION DE PONENRSE LAS PILAS, LA ESCUELA NO SON PARA HISPANOS SINO PARA CAMPESINOS
    ¡VIVA LA MACTUMACTZA!

  8. hola
    soy angelica
    quiero felicitarlos por esa normal que tienen que luchan antes los coruptos gobiernos que lo unico que quieren hacer
    es dañar a los pobres campecinos su normal es una que sea permanecido luchando sigan asi
    felicidades por la normalllllll

  9. adelante mactu no dejemos que nuestra escuela desaparesca por malos gobiernos que en campañas electorales prometen luchar por una buena educacion en nuestro estado; cuando en realidad pretenden cerrar norrnales rurales; para truncar el sueño de jovenes de bajos recursos…
    “por la liberacion de la juventud y la clase explota”
    ¡¡¡VENCEREMOS!!!

    GENERACION 2001-2005

    • encantado seguir estudiando lo que a nosotros nos falta es el recurso economico y por eso decido estudiar en la normal mactumatza lo escuela de los indigenas… necesito o que publiquen cuando sera la entrega de fichas.
      soy luizz por tumbala.

  10. hla y soy hilda y y me da craje porque hay personas que se burlan de nuestras raices nada mas por zser campesinos…es n se vale smos cmo cualquier personas ..aunque tengan dinero

  11. hlola yo soi yasury y quisiera seguir estudiando, pero mis papas no tienen los recursos necesarios para apoyarm asi q quisiera saber cuando se sacan las fichas y que carrera proporciona la escuela y cual es el promedio q piden para entrar. espero y me contesten ya q deseo seguir estudiando en esta esc

  12. yo quiero seguir estudiando pero yo no tengo posibilidad de seguirlo porque estoy de bajo recersos economicos quiesiera yo saber aquien me puede ayuadar yo tengo el el deso de estudiar sacra adelante ami familia mi pueblo y mipais

  13. soy bernabe estoy estuidando la prepa tengo el deseo de sacar adelante mi estudio sea como sea no solo los ricos son mejores tambien nosotros que no tenemos paga tambien somos chingones que ellos porque yo tengo que trabajar para poder estudiar hasta orita saliendo de la escuela me meto a trabajar y hasta eso no me alcansa para poder darle ami familia

  14. soy beny esudio el utilmo semestre de prepa, y me gustaria entrar en la universisdad de mactumatza, pero loque pasa la gente critica nuestros raices por la habla de algunas lenguas que es parte de la cultura que estamos perdientos gran parte de nuestros raices y cultura. saludos amigazoz

    • hola soy julio gomez anhelo estudiar maestria, enseñar es algo que me apasiona pero desafortundamente no estoy tan seguro de continuar mis estudios ya que no cuento con los recursos economicos suficientes, soy de villa las rosas, curso el 6o semestre de bachillerato y me encantaria formar parte de la Escuela Normal Rural Mactumatza Chiapas.

  15. hola soy Erik y me gustaria estudiar en esta escuela pero no tenngo los recursos economicos para seguir estudiando, provengo de una familia muy humilde de tuxtla gutierrez chiapas tengo un promedio de la prepa de 8:00. tengo 21 años de edad y tengo muchos sueños en la vida y la unica oportunidad de complirlos son en esta escuela, megustaria conocer sus instalaciones seria como un sueño cumplido para mi.
    quisiera saber donde checar la convocatoria de ingreso de esta escuela.

  16. hola soy breda sugey arango mendez quiero y es mi sueño estudiar maestria, enseñar es algo que me gusta pero desafortundamente no cuento con los recursos economicos suficientes, soy de puerto escondido oaxaca, hace 2 años termine la prepa , no pude estudiar la universidad por que no tengo los recursos y quiero formar parte de la Escuela Normal Rural Mactumatza Chiapas.

    • OLA SOY UNA CHAVA CON MUCHAS GANAS DE SUPERARSE ME ENCANTARIA ESTUDIAR EN LA MACTUMATZA ME AN HABLADO MUCHO DE ELLA MI SUEÑO ES SER UNA GRAN MAESTRA PODER AYUDAR A TODOS LOS NIÑOS DE BAJOS RECURSOS, CON ESTE AÑO YA VAN A SER 3 Q TERMINE LA PREPA Y E QUERIDO IR Y PRESENTAR EL EXAMEN PERO NO HE PODIDO POR FALTA DE RECURSOS, LA VERDAD QUIERO ESTUDIAR AHI POR Q TENGO ESE SUEÑO Q QUIERO CUMPLIR Y ASI PODER AYUDAR DE IGUAL MANERA AMIS PAPAS, E SIDO UNA EXELENTE ESTUDIANTE TENGO UN BUEN DE DIPLOMAS PORQ DESDE NIÑA ME AGUSTADO EL ESTUDIO Y PS NO PIERDO AUN LAS ESPERANZAS QUIZAS PRIMERO DIOS ME AYUDE Y ESTE AÑO PUEDA ENTRAR A ESTUDIAR EN LA MACTUMATZA.

  17. hola soy una persona indigena de bajos recursos k kisiera poder ingresar a esta institucion estoy muuy interesado por kerer entrar a estudiar en la mactumatza tengo todo el deseo de poder seguir con mis estudios poder terminar una carrera sacar adelante a mi familia y ami pueblo para ser un mejor chiapas…
    si alguien me podria ayudar mucho se lo agradeceria…
    aaaa y avicenm kuando sean las convocatorias xfa.

  18. hola soy jose iram uno de mis sueños es estudiar ai en la mactumatza
    ser un profesor y asi poder ayudar a mi pais a mi estado soy de bajos recursos economicos ablo la lengua tojolabal quisiera saber cuando salen las fichas y el costo
    agamos de este pais un pais mejor.

  19. ola me llamo wilberth me gustaria estudiar ai pero desgraciada mente en el examne doy todo de mi y no se por que no paso el examen me imagino que todo es por palanca alguien que me ayude apasar el examnen por favor

  20. ola soy una alumna muy comprometida con mis estudios y espero superarme y ayudar a mi familia pero 1eramente alcanzar mis sueños…..y kisiera saber cuando salen las fichas y el costo…

  21. hola soy oscar josue trejo perez y kisiera estudiar en esta escuela porque para mi es un orgullo estudiar ahi tengo muchas ganas de superarme de ser un buen prfesor y salir adelante tener una familia pero mi familia es de bajos recursos asi que por eso quiero estudiar ahi ademas soy de chiapas poraf me pueden decir cuando es la convocatoria me la mandan a mi correo KARLA_300_EVER@HOTMAIL.COM GRACIAS

  22. holaaaaa soy lupita me gustaria estudiar en la escuela mactumaza este año que viene ojala k pase yo el examen pero al igual necesito saber cuando salen las fichas y el costo de la inscripcion les mando un cordial saludo.

Deja un comentario

