01
nov
10

Solidaridad con la casa del estudiante

A los organismos de Derechos Humanos.

A las organizaciones sociales y estudiantiles.

A los medios libres.


Hoy domingo 31 de octubre, 5 compañeros pertenecientes a la HCNE y 2 jóvenes solidarios con la misma, acudieron al zócalo capitalino a volantear y botear a las 2:30 pm, y al cabo de una hora, un grupo de policías se les acercan para directamente consignarlos, con argumentos como “ya los vimos en las cámaras que están volanteando y eso no se puede hacer aquí”, “si son estudiantes, váyanse a estudiar”, “no estén aquí de grilleros”, “necesitan un permiso especial para volantear, tienen que ir a las oficinas del Gobierno del distrito Federal para que les den permiso de manifestarse”. En todo momento fueron rodeados los 5 compañeros de la HCNE con 10 elementos uniformados, a empujones y provocaciones los llevaron a una camioneta en donde los subieron. Tras argumentar la situación que los tenía en esa actividad, comunican a 2 compañeros que se presentaron que serían llevados ante un juez del MP no. 33 de Pino Suarez.

Sobre la plaza de Pino Suarez bajaron a los 5 compañeros con la advertencia de que no podían seguir realizando su volanteo. Los compañeros se presenteran poco tiempo despues en la HCNE sin lesiones, solamente con el susto de las amenazas. En ningun momento fuero presentados a las autoridades competentes no obstante de que unicamente fue una falta administrativa. Hacemos responsable al GDF de la integridad de los compañeros de la Honorable Casa Nacional del Estudiante al ser constantemente acosados aparentando una peligrosidad inexistente, pues solamente somos estudiantes sociales y populares de escasos recursos.

 

Hacemos claro que en ningún momento hicimos difusión comercial o mercantil que produjera algún impuesto, únicamente  estábamos manifestando la problemática en la que nos encontramos con el adeudo del agua, pidiendo por escrito la solidaridad económica al pueblo en general, haciendo uso de nuestra la libertad de expresión de manera pacifica. Dado nuestra condición como estudiantes de escasos recursos manifestábamos una  condición política en la que nos encontramos, pues como es posible que a las empresas se les condonen los servicios y a los estudiantes de educación pública se les exija el pago del derecho al volanteo, no obstante de que manifestamos nuestra condición social y política de escasos recursos se nos condiciona con una norma que exige el pago a nuestra libertad de expresión.

 El pago para el permiso de un volanteo violenta la garantía humana, y constitucional de poder expresar las opiniones que como individuos y colectivos tenemos con respecto a nuestra opinión política y social de lo que vivimos y queremos expresar. Es un acto de autoritarismo abusando de las ventajas que la legalidad otorga con prerogativas administrativas y burocraticas para justificar el abuso de coartar la palabra a los que estamos jodidos, a los que hacemos pueblo y somos pueblo.

 Atentamente

Honorable Casa Nacional del Estudiante-

¡Por la defensa y fomento a la educación critica, científica, gratuita y popular!

About these ads

1 Response to “Solidaridad con la casa del estudiante”


  1. 1 JCR
    1 / noviembre / 2010 en 1:02 pm

    ¿permiso para manifestarse?.
    como sabemos los ciudadanos que cada vez pagamos mas impuestos por culpa de la burguesia, es un atropello que algunas personas que estan pudriendo mas y mas al regimen violenten la constitucion y el derecho de cualquier ciudadano mexicano de nacimiento o por adopcion el derecho a manifestarse;cada vez es mas comun en estos moemntos de la historia que viejas practicas como el autoritarismo,el fascismo,la represion y el secuestro sean orquestadas por autoridades corruptas y caducas en la republica mexicana.
    YA TODOS LOS MEXICANOS SINCEROS Y DE BUENOS SENTIMIENTOS SABEMOS QUE PASA ARRIBA.
    mi solidaridad con la casa del estudiante y con los 5 compañeros a los que su secuestro solo les duro un paseo por la ciudad de mexico.
    animo.
    hasta la victoria.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


libertad inmediata de Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del CECOP

Revista Barrial 18: Autonomías, otro mundo ya existe


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.206 seguidores

%d personas les gusta esto: