El OTRO Seminario 2009

anticapitalista, autónomo, autogestivo, horizontal y libre.

  

Primer Modulo 5, 6 y 7 de Junio. En el pueblo de San Francisco Tlaltenco,Ciudad de México.

 

Espacio de encuentro, dialogo, intercambio, formación, reflexión, debate y capacitación.

 

  http://www.elotroseminario.org 

 

A todas las organizaciones y colectivos de todas las entidades del país, del campo y de la ciudad; a los espacios colectivos de estudiantes, de mujeres, jóvenes, en defensa de los recursos naturales y contra el despojo, de derechos humanos, espacios culturales independientes, de medios libres, campesinos, urbano populares, culturales, políticos o cualquier otra forma organizativa. A las organizaciones, pueblos, naciones, comunidades y barrios de todas las naciones indígenas. A los colectivos zapatistas, anarquistas, punks, magonistas, libertarios, autonomistas, okupas, desobedientes, altermundistas, o cualquier otra ideología, identidad, estrategia o propuesta política que se identifique con el anticapitalismo, la autonomía, la horizontalidad y la autogestión como principios de lucha o que simpaticen con éstos…

 

Los invitamos a que asistan y participen en El Otro Seminario 2009. Espacio de encuentro, dialogo, intercambio, formación, reflexión, debate y capacitación. Anticapitalista, autónomo, autogestivo, horizontal y libre.

 

PROPUESTA DE TEMAS DEL OTRO SEMINARIO 2009:

 

PRIMER MÓDULO.

ANÁLISIS DE LA CRISIS. Económico , Cultural, Político, Ambiental y Social.

 

El proceso del otro seminario está basado a su vez en la educación popular, por lo que el intercambio horizontal y el diálogo de saberes es el eje del proceso de módulos y mesas temáticas. Para acompañar y enriquecer dicho proceso, han aceptado participar como expositores en este primer módulo-sesión del Otro Seminario 2009:

 

 

 Los trabajos se realizaran los tres días programados comenzando desde las 10:00 am y hasta 20:00 hrs, con distintos métodos de trabajo en taller, charla, conferencia, dinámicas grupales, intercambio de diálogos y experiencias de lucha.

 

  • Miguel Valencia (ECOMUNIDADES,
    Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México).
  • Raquel Gutiérrez Aguilar (participó en  el Ejército Guerrillero Tupac Katari (EGTK) en Bolivia, por lo cual fue presa política. Ha publicado “A DESORDENAR”, y próximamente publicara en México “Los Ritmos del Pachakutik” de Bajo Tierra Ediciones.
  • Frente de Pueblos del Anáhuac (Lucha actualmente en la Ciudad de México contra el despojo y la represión, que impulsa el PRD gobierno,  y su proyecto de la línea 12 del metro)
  • Frente Popular Francisco Villa Independiente UNOPII. (Lucha urbano popular por vivienda, empleo, salud, educación, transporte, comercio y cultura popular.)
  • John Holloway (Profesor- Investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Autor de CAMBIAR AL MUNDO SIN TOMAR EL PODER (2002). Compilador de libros como Clase≠Lucha (2006). 
  • También tenemos confirmada la participación de organizaciones de otros estados del país como Guerrero con Radio Ñomda, El Consejo Autónomo de la Costa de Chiapas, VOCAL de Oaxaca, Radio Digna de Ensenada BC, y de varias organizaciones y colectivos más…

 

En este primer módulo se pretende analizar la crisis económica, política, social, cultural y ambiental que vive el planeta, proponemos realizar un análisis colectivo de la crisis que vive el mundo en general y en particular México y Latinoamérica. Como un insumo para ubicar a nuestras luchas en la realidad que vivimos, ubicarnos como movimiento social en general, y ubicar nuestras resistencias y organizaciones en el mapa de crisis global que vivimos; preguntarnos si el movimiento social en México y Latinoamérica está en crisis y por qué, cuáles son las perspectivas, retos, fallas, los logros que tenemos como movimiento, y compartir las perspectivas que tenemos como organización en particular y como movimiento en general.

 

 

PROPUESTA  DEL OTRO SEMINARIO 2009:

 

1er MÓDULO.- propuesta de fecha, viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de Junio del 2009.

 

SEDE: En el pueblo de San Francisco Tlaltenco, Se localiza en la parte norte de la Delegación Tláhuac, a orillas sur de la sierra de Santa Catarina en la Ciudad de México. Con compañeros del Frente de Pueblos del Anáhuac, que luchan contra el proyecto del gobierno perredista del DF, la linea 12 del metro, que pretende despojarlos de sus tierras e imponer con represión un proyecto que destruirá humedales que abastecen de agua al DF, además de transformar radicalmente la poca vida rural que aun sobrevive en los pueblos originarios del DF, todo en favor de los señores del dinero y los partidos políticos que dividen al pueblo.

 

Estamos construyendo una herramienta virtual que permita acompañar los trabajos a distancia, a través de un chat, wiki, o transmisión en vivo de audios de las intervenciones de los participantes donde podrás acceder desde  la pagina, que también esta en construcción,  http://www.elotroseminario.org  y donde impulsaremos una lista de correos de contactos, para que se inscriban los interesados, y/ o quien asi pueda acompañar estos trabajos, escríbenos y abramos diálogos de resistencia y lucha contra el capitalismo.

 

Puedes ver la convocatoria anual al seminario en  http://www.elotroseminario.org  y mucha mas información para enlazarte con este espacio.

 

INSCRIPCIONES.

 

Invitamos a todas y todos a participar, escribiendo a jovenesenresistenciaalternativa@yahoo.com.mx o bien llamando al

(55) 36266692 (en la ciudad de México) antes del lunes 1ro de junio, enviando los siguientes datos generales:

 

nombre(s) de los asistentes, nombre de la organización o colectivo (en su caso), teléfono y correo electrónico, lugar de procedencia

 

Debido a las cuestiones de logística (hospedaje, alimentación), el cupo para el otro seminario es limitado, por lo que les pedimos que puedan confirmar lo más pronto posible su participación o la de su colectivo u organización.

 

Este evento es autogestionado por las organizaciones y colectivos participantes en el proceso, por lo que se pedirá un donativo de recuperación por los insumos de alimentación y abastecimiento durantes los días del seminario. Se les invita a llevar mantas, karteles, puestos, y ánimo para los días del encuentro…

 

 

Este proceso busca crear puentes y ventanas, acercar nuestra(s) palabra(s) y nuestro(s) pensamiento(s). Esta iniciativa es sólo una más de todas aquellas que abajo y a la izquierda desean crear y construir un mundo otro, uno mas justo, libre y autónomo.

 

  

 

 

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

 

 

 

— 

jóvenes en resistencia alternativa

www.espora.org/jra

Esta entrada fue publicada en Invitación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario