Señalan complicidad de magistrado del Tribunal Agrario de Toluca

 

Solicitamos que se publique esta carta, dirigida al licenciado Ricardo García Villalobos, presidente del Tribunal Superior Agrario (TSA).

El magistrado Jorge Gómez de Silva, titular del Tribunal Agrario de Toluca, en los años 2003 y 2004 fue director jurídico de la Secretaría de la Reforma Agraria y en tal carácter fue contraparte del ejido de San Pedro Tultepec en el juicio de amparo 768/2001, ante el juzgado séptimo de distrito en materia administrativa, donde el citado magistrado era el abogado de esa secretaría, defendiendo los intereses de esa dependencia en contra de los ejidatarios, quienes reclamaban el cumplimiento de la resolución de ese amparo que ordenaba a la Reforma Agraria entregar al ejido mil 426 hectáreas de tierra, y su función siempre fue eludir el cumplimiento a la ejecutoria del citado juicio de garantías.

Este servidor público está actuando ahora como magistrado y por tanto está sustanciando los expedientes y dictando resoluciones en los diversos juicios agrarios que ha entablado el ejido en contra de los particulares que los han despojado de sus tierras, entre otros Teléfonos de México y la constructora Marhnos.

Ejemplos de ello son sus resoluciones en los expedientes 13/07, 16/07 y 1217/06, en los cuales hace valer oficiosamente pruebas en favor de los demandados que ellos mismos no ofrecieron y en cambio ignora el amparo favorable a los ejidatarios donde él actuó como contraparte.

Así como el atraso indebido e intencional en el trámite a un recurso de revisión, con el cual impugnamos la resolución que dictó en el expediente 16/07, que presentamos el 28 de noviembre de 2008, y a la fecha no lo ha remitido al TSA.

La negativa a dictar medidas cautelares para que los demandados (Marhnos SA) no sigan construyendo un fraccionamiento en el terreno que está en litigio concede una ventaja indebida a esta empresa, porque cuando se inició el proceso el predio estaba completamente vacío y ahora estos sujetos están vendiendo ilegalmente a terceras personas las viviendas por la complicidad de Gómez de Silva.

Los expedientes carecen de folio, de sello y de firma intencionalmente para poder manipularlos, quitando o poniendo hojas a conveniencia de los demandados.

El pleno del TSA no debe convalidar estas irregularidades que está llevando a cabo este magistrado para favorecer intereses particulares.

Bufete Jurídico Tierra y Libertad, AC. Bárbara Zamora y Santos García

http://www.jornada.unam.mx/2009/03/18/index.php?section=correo

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s