15
Jul
08

Los zapatistas de Panteón Rococó actúan en Madrid

El concierto será de libre acceso

laRepúblicaCultural.es.  Uno de los más conocidos y seguidos grupos de ska de México actúa el próximo jueves 17 de julio en Madrid. Han transcurrido más de diez años desde sus inicios y el grupo ha evolucionado musicalmente junto con sus más próximos. Pero si han evolucionado musicalmente, también se mantienen en sus posiciones ideológicas y políticas, dando su apoyo a los Zapatistas del EZLN y promoviendo la acción social. No en vano actuaron junto a Manu Chao en la plaza del Zócalo de la capital mexicana y dieron la bienvenida a la marcha zapatista encabezada por Marcos, cuando entró en la ciudad.

Pero su música no pretende encasillarse en un solo estilo, sino que engloba otros bien diferentes desde el rock, ritmos reggae, punk, merengue, cumbia… lo que les lleva a definir un estilo propio por el que se les reconoce. Desde 1999 han editado cuatro discos y un DVD correspondiente a un directo. Su música y sus conciertos han servido de respaldo a movimientos sociales de apoyo a causas indígenas, estudiantiles, denuncia social y antifascistas. Han recorrido medio mundo con su música a uno y otro lado del Atlántico, el pasado año 2007 estuvieron en el Festival Pirineos Sur y ahora retornan a nuestro país para actuar en la Plaza de España.

http://www.larepublicacultural.es/articulo.php3?id_article=925

 

 


2 Respuestas a “Los zapatistas de Panteón Rococó actúan en Madrid”


  1. 17 / Julio / 2008 a las 11:56 am

    ¡Despierta Cara Pálida! Un yori o yoni como te nombraron los Yaqui, pos na´ más no se duerme…hmmm, ocomo se dice en vulgaris, “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente” La h

    Con toda seguridad este comentario será elegantemente eliminado, como el anterior, pero conste que lo escribí. La h

  2. 17 / Julio / 2008 a las 12:05 pm

    Vi la foto y pos no se parecen a los Indios que yo conozco…hmmm, quiza por eso no se quedó Marcos en la Cd. de México cuando fue recibidos por ellos, además que luego le da “el soroche” (mal de altura). La h


Escribe un comentario




a