Auditorio Che Guevara: La defensa de los espacios autónomos

Por favor haganos el paro de difundir eso, y si conocen a mas banda que lo quieran firmar escribenos a este correo coordinadora.anticapitalista@gmail.com auditoriocheguevara@yahoo.com.mx okupache@espora.org

A los pueblos del mundo

A los medios libres e independientes

A las organizaciones de derechos humanos

A los periodistas con dignidad de los medios masivos de comunicación

Los colectivos, grupos, organizaciones políticas y sociales; sindicatos e individuos abajo firmantes ratificamos nuestro apoyo para que el Auditorio Che Guevara se mantenga como un Espacio Autónomo de Trabajo Autogestivo, e independiente de las autoridades universitarias y del estado mexicano. Rechazamos las amenazas de desalojo por parte de rectoría de este Espacio Autónomo de Trabajo Autogestivo que durante cuarenta años ha acompañado las luchas estudiantiles y populares. Apoyamos a los diferentes colectivos grupos, cooperativas y proyectos de trabajo que convergen en el Che Guevara a seguir adelante, que pese a sus diferencias políticas se sigue manteniendo en lucha autónoma y autogestiva. Hacemos responsables a las autoridades universitarias del daño físico y o emocional que puedan sufrir los compañeros que trabajan en el Che Guevara, así como la integridad del equipo e infraestructura de trabajo.

Nos oponemos a la serie de ataques que desde los grupos más retrogradas de la derecha mexicana, han emprendido en contra de la Coordinadora Anticapitalista Che Guevara y de los colectivos y grupos que la integran, quienes han recibido amenazas desde las cavernas del Consejo Ciudadano de seguridad publica y justicia penal A.C.; sumándose los noticieros de TV y medios impresos desde los cuales se hace eco a la voz amenazante de la PGR, alardeando que la denuncia de hechos presentada por el señor José Antonio Ortega Sánchez han tomado curso y las investigaciones que se han exigido a las autoridades se encuentran abiertas. Por lo que emprenderemos acciones en defensa de los compañeros para que no sean intimidados en su trabajo.

Las amenazas de quienes acusan a otros estadistas de prohibir, limitar y controlar los medios de comunicación, sólo las podemos observar y tomar de quienes haciendo uso de su doble moral hipócrita, hoy luchan en los tribunales y el congreso de la unión, para que la voz de los medios libres sea silenciada y destruida tal es caso de la radio independiente “Tierra y Libertad” en la cd. de Monterrey, violando el derecho que tiene la población de escuchar las voces de todos los actores sociales, y no sólo la voz de quienes ocultándose en las esferas del poder amedrentan y amenazan con trampas legales o bajo el poder de las armas del paramilitarismo a quienes libre y comprometidamente ejercen su derecho de informar con objetividad como el caso de las compañeras Felícitas Martínez y Teresa Bautista locutoras y reporteras de la “La voz que rompe el silencio” asesinadas en una emboscada el pasado 7 de abril, atentando en contra del derecho de los pueblos indios a su autogestión social y al elemental derecho a informarse e informar.

Hacemos un llamado para que se refuercen las actividades convocadas en el Che Guevara y a organizar mas trabajo político, cultural y pedagógico desde las diferentes estrategias del Pueblo Trabajador; convocamos a todos en cualquier parte del mundo que se encuentren a realizar acciones de protesta en el momento que las autoridades se pronuncien de forma oficial sobre la situación del Che Guevara. Demandamos a la Rectoría reparar los daños que causó la PFP al entrar al auditorio el 6 de febrero del 2000 como son robo de sonido e iluminación, daño a la plomería y ductos de ventilación, desmantelamiento de butacas y del escenario; así como de los daños que causaron la autoridades universitarias pasadas, al tapar con piedras y cemento el desagüe del techo del auditorio, lo mismo que el daño que han causado los porros a las instalaciones que han sido reparadas por los diferentes grupos que trabajan en el Che Guevara al igual que el equipo de trabajo saboteado por sus agentes.

Le exigimos a la clase política que no contaminen más con su violencia verbal y su demencia senil, la ya de por si conflictiva comunidad universitaria, los movimientos de los porros de los últimos meses se debe a los rejuntes en los partidos políticos, que en los próximos comicios electorales del 2009 se disputaran no sólo la UNAM. A este clima enrarecido se le suman los intelectuales mediocres que se dicen de izquierda, que desvían la discusión real que necesita la universidad sobre: la creación de mas espacios para los jóvenes y adolescentes que se ven arrastrados al trabajo de hambre, al subempleo; en pocas palabras a la calle para que el crimen organizado o sea el estado mexicano los utilice como policías, militares o como sicarios y narcotraficantes para que siga viva la tragicomedia mexicana; tampoco les preocupa crear nuevas relaciones de respeto y compromiso entre la UNAM y la sociedad para que los investigadores y científicos sociales proyecten soluciones reales a los problemas que aquejan a la humanidad en fin los intelectuales de la izquierda electorera cargan sobre sus conciencias que fueron la antesala de la violación a la autonomía universitaria y de la represión de la PFP al movimiento estudiantil del 99-2000.

La guerra que ha emprendido el estado mexicano en contra del Pueblo Trabajador y sus organizaciones intenta exterminar todos los bastiones de lucha como lo es el Che Guevara, el digno pueblo de Oaxaca de los Magón, el pueblo de Atenco. Así como las luchas en contra de los grandes mega proyectos como el de la Perota en contra de la CFE y el del pueblo de Zimapan en defensa de medio ambiente, de quienes se oponen a la minera San Javier, quienes exigen el rescate de sus familiares en pasta de conchos, quienes luchan por mejoras salariales y por una seguridad social justa y digna; en contra del corporativismo y el charrismo sindical; por la defensa y preservación de los recursos naturales, por quienes pelean por el control obrero de la industria y campesino de la tierra; por medios de comunicación comunitarios, libres e independientes. Porque todas estas son nuestras luchas y nuestras trincheras. Por eso no cederemos ni un paso.

Para las bases de apoyo, milicianos, insurgentes y el comité clandestino revolucionario indígena todo nuestro apoyo y solidaridad en esta ofensiva del estado mexicano, repudiamos de manera enérgica y tajante la ofensiva policiaco-militar en contra de las comunidades Zapatistas e indígenas que es reforzada desde el gobierno perredista de Sabines. La guerra en contra del narcotráfico sólo es una tomada de pelo como la del chupa cabras, y es la antesala de la guerra encubierta contra el pueblo trabajador para que el gobierno apruebe las reformas que en materia laboral, seguridad social, tenencia de la tierra, energética y de comunicaciones necesita la burguesía para afilar mas sus dientes. Lo que necesitamos no son reformas constitucionales ni quedarnos como estamos.

Necesitamos de Espacios Autónomos y de Trabajo Autogestivo como el Auditorio Che Guevara para ponernos de acuerdo sobre un Gran Plan de Lucha Anticapitalista y Antisistémica que unifique nuestras propuestas en la acción. Para diseñar soluciones a los grandes problemas que enfrentan los trabajadores y los demás sectores del pueblo organizado.

El CHE VIVE

Alto a la ofensiva militar en contra de las comunidades zapatistas

Abajo el fascismo

Respeto al trabajo de los medios Libres e independientes

No más ataques a los espacios autónomos

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s