Laguna del Carpintero: Ordena PROFEPA una sanción por dos millones de pesos

Tampico, Madero, Altamira

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Una multa económica hasta por dos millones de pesos determinó aplicar la PROFEPA al gobierno municipal de Tampico , por la tala de mangle en terrenos de la laguna del Carpintero, confirmó hoy el secretario del ayuntamiento porteño Arturo Medina Fregoso , situación que mantiene detenida la ejecución del centro comercial , un acuario y un hotel en ese lugar.

Comentó que fueron notificados el pasado 18 de marzo pero no aceptan esta disposición, por lo que responderán por las vías legales: “Han determinado imponer una multa de alrededor de dos millones de pesos , no tengo el dato exacto , pero que definitivamente nosotros no vamos a consentir por dos aspectos fundamentales; uno, por la falta total de motivación y debida fundamentación que tiene esa resolución; segundo, porque el ayuntamiento no ha hecho ninguna actividad física ahí en las instalaciones de ese terreno y; tercero, porque como todo ente tenemos la legítima defensa de poder interponer recursos ante las autoridades competentes”.

Medina Fregoso detalló que hay instancias en el ámbito federal a las que habrán de recurrir , explicó que una primera opción es un recurso administrativo, posteriormente un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Federal Fiscal y después ante el Tribunal Colegiado de Circuito.

Reiteró que el ayuntamiento es respetuoso del entorno ecológico y no cuentan con antecedentes de que haya sido el gobierno municipal quien ejecutó la tala de mangle , aclara que existe un convenio con la empresa ASBC para que procediera a actividades de limpieza previo a la construcción de un centro comercial.

El secretario del ayuntamiento, Arturo Medina explicó que cuentan con 15 días para interponer un recurso de revisión y 45 días para un juicio de nulidad , insistió en que el ayuntamiento defenderá su postura.

Agregó que la empresa ASBC ha sido notificada para que comparezca al juicio de amparo indirecto y deben establecer la defensa correspondiente.

El alcalde Oscar Pérez Inguanzo se limitó a precisar que será el cuerpo de abogados quienes determinen cómo proceder .

Mientras tanto, la regidora priista Ana María Herrera Guevara lamentó esta disposición de la autoridad federal, sin embargo, dijo que debe acatarse.

Por su parte, la regidora panista Gabriela Segura aplaudió esta disposición de PROFEPA.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s