Veracruz: acusan a director de penal en Misantla de permitir abusos sexuales

Fernando Lara también es señalado de fomentar el pago de privilegios como una cama con colchoneta en hasta mil pesos al mes

Andrés Timoteo Morales, corresponsal 

Jalapa, Ver. La organización civil Digna Ochoa presentó este lunes una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra el director del reclusorio regional de Misantla, Fernando Lara Serrano, por presuntamente vender privilegios y productos básicos a los reos y permitir abusos físicos e incluso sexuales.

En el expediente se incluyeron relatos de dos reos -un hombre y una mujer- que sufrieron abuso sexual en la penitenciaria, informó el presidente del organismo, Ignacio Ochoa y Plácido, hermano de la desaparecida defensora de derechos humanos.

Indicó que según las denuncias que 10 reclusos hicieron llegar a la organización, en el interior del centro penitenciario se tolera y fomenta la venta de camas y espacios en los dormitorios. Una cama con colchoneta se paga entre 800 pesos y mil pesos al mes.

Además, los custodios venden permisos para introducir enseres personales, los cuales también se expenden a precios elevados en el interior del reclusorio, como son papel sanitario, pasta de dientes, lociones y alimentos, entre otros.

Ochoa y Plácido dijo que también se compilaron dos acusaciones de ataques sexuales, los cuales –según los denunciantes- fueron permitidos por el director Fernando Lara Serrano y el subdirector Daniel Rojas Jiménez.

El activista exigió que se inicie una investigación a fondo y se destituya a los mencionados funcionarios por los abusos cometidos en el penal de Misantla que alberga a 210 internos.

Por su parte, el director general de Prevención y Readaptación Social, José Luis Arcos Jiménez anunció que Lara Serrano será removido del centro penitenciario pero no por las denuncias en su contra sino como parte de la rotación usual de funcionarios.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/03/24/veracruz-acusan-a-director-de-penal-en-misantla-de-permitir-abusos-sexuales

About these ads

2 Comentarios

  1. que sele aplique lomas alto de ley que sepermita para que se eduque y no buelba aser esAS PORQUERIAS POR QUE DEBE DEABECARGOS PARA LA GENTE ENFERMA COMO ESE PUTO ENFERMO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s