17 comentarios el “Nacen niños sin cerebro en Ixhuatlán del Sureste, Ver.

  1. que feo!!!!, hace dias, mi esposo me hacía un comentario acerca de este tema, me pareció algo aberrante, pero por desgracia es algo que de verdad sucede y todo por la contaminación… contaminación= inconciencia humana.

  2. La problemática de contaminación en nuestro municipio es de impresionante impacto tanto ecológico como humano, no podemos cerrar los ojos y no ser significantes ante la región sur de Veracruz. Factores que conducen a las evidencias y estadìsticas presentadas en los casos del Hospital Ixhuatlan del Sureste y los no reportados no deben pasar por alto y deben de ser investigados, pero no solo eso, debe de darse soluciòn real, es imperativo hacer un trabajo en conjunto, autoridades y ciudadanos en conjunto, Partidos Políticos, Asociaciones Civiles y Grupos representativos del municipio debemos despertar a un beneficio comunitario. Focos de factores de impacto ecológico como el basurero municipal deben ser evaluados y dar soluciòn a través de un buen manejo y control de residuos municipales, en este basurero de lo cual el pueblo es testigo, que transportes no pertenecientes al municipio llegan a depositar a este basurero residuos desconocidos para la poblaciòn, el simple hecho de que otros transportes depositen sus desechos en eeste basurero municipal localizado a unos metros de la autopista Minatitlan- Villahermosa lo hace un basurero regional y no municipal, de lo cual tendrìa que hacerse mas aún una logìstica de un buen manejo de residuos peligrosos. Esta es una de los posibles factores que en determinado momento pudieran estar impactando a la ecologìa y la salud de los pobladores de Ixhuatlan del Sureste, hay muchos factores que podrian determinarse. EL objetivo es que se inicie tal busqueda de factores y soluciones para una buena calidad de vida.

  3. Me da mucha tristeza saber que el municipio que me vio crecer y por el cual luchamos tanto por sacarlo adelante siga con estos problemas digo siga por este asunto de la contaminacion no es de ahora un servidor aunado con el señor Gonzalo Rodriguez Merales expusimos la problematica a las autoridades correspondientes y que pasaba en ese entonces la para-estatal de petroleos mexicanos siempre se salia con la suya los presidentes del municipio de esa fecha se vendian con pemex en vez que apoyaran nuestro movimiento yo siempre he sido un luchador social y aunque hoy estoy lejos de mi municipio (por mi trabajo) pero estoy al pendiente de todo, vaya desde aqui mi respaldo a Gonzalo Rodriguez y a los compañeros dela organizacion
    Y para los responsables de que esto siga ocurriendo en mi ixhuatlan vaya mi desprecio y ojala no se muera alguno de sus familiares por esta causa.

  4. hola todos el pueblo de aya desd des de estados unidos de parte de todos los me xicanos ariba verra cruz amo ami tierrA los adoro con todo mi almoa an que este legos e mi tierra atentamente estrella

  5. VERDADERAMENTE ES MUY PENOSO QUE MI PUEBLO Y MI GENTE ESTE EN ESTA SITUACION,RUEGO A LAS AUTORIDADES PONGAN TODO SU ESFUERZO PARA AYUDAR AL OTRO A SU GENTE,QUE LOS A APOYADO EN TODO AHORA EL PUEBLO LOS NECESITA,YO SOY DE AHI DE ESTE BELLO PUEBLO,SOY IXHUATLANECA,SOLO QUE VIVO EN CHILE Y HE LEIDO LO QUE ACONTECE EN MI PUEBLO

  6. hola atodos soy de ixhuatlan y quisiera ponerme en contacto con mi jente pues vivo a qui en estados unidos y lla son 4anos y megustaria q me contaran como van las cosas por aya mi correo es j.c.para@hotmail.com bye bye saludos atodos los ixhuatlanecos yo estudie en la esc. sec. tec. # 108

  7. hola ps me gustaria tener contacto con personas de ahi de ixhuatlan
    yo tambien estudie en la sec tec ind #108
    y ps tambien me gustaria saber como estan las cosas por alla
    yo vivo en estados unidos desde hace 9 años.y ps para los
    que kieran contactarme mi e_mail es pouchis_03@hotmail.com
    saludos a todossssssssss

  8. AMIGO F.C. :
    Te comento que está la feria del 30 de julio en su punto, amenizan los bailes Junior Klan y Super Lamas, Te recomiendo que ahorres tu lana para cuando regreses ya que aca esta dificil encontrar chamba.
    Quisiera saber como te llamas y quienes son tus padres y adonde vives aca en Ixhuatlán.
    SALUDOS

    • no si tuve oportunidad de ver las fiestas ahi en ixhuatlan y son agradables todo eso se extraña pero tenemos que buscar un futuro en nuestras vidas fuera de nuestro pais espero respuestas de compañeros adios es de agrado el ver comentarios de ixhuatlan actualmente vivo en chicago y mi familia vive en san andres tuxtla cerca de catemaco jajaja si quieren que les hagan limpia aya en catemaco es un beun lugar cuidense mucho adios…………………………………

  9. hola saben amigos vivi en ixhuatlan del sureste ver. hace 5 años estudie la primaria,secundaria 108, y la prepa cobaev 21 fue lindo vivir ahi pero tuve que irme de ahi mi familia actualmente vive en san andres tuxtla ver, y yo vivo en chicago il usa. quisiera que me ayudaran hace 6 años que no se nada de los compañeros y compañeras vivir ahi fue una experiencia mas espero regeresar un dia a ese bonito lugar de verdad se que actualmente es dificl vivir en mexico pero no se muere de hambre uno mi nombre es manuel polito jara vivi por el mercado creo que la calle se llama ignacio zaragoza no recuerdo pero espero respuestas de un amigo de ahi mi correo es carloslapajara@hotmail.com espero y tengan un bonito año 20009

  10. manuel polito:
    soy noe gonzalez lopez de ixhuatlán del sureste, ver., es exacto la direccion del mercado del pueblo, está en la calle zaragoza entre hilario c. salas y carranza por la iglesia adventista que le llaman central. Yo fui alcalde del pueblo y durante mi gestión se consiguió el cobaev # 21 y se construyó el centro social “luis donaldo colosio” que está en la carretera a nanchital.
    Ojalá regreses al pueblo algun día para que veas que ha progresado mucho, las calles de las colonias las palomas, santa maria del carmen, libertad,las aguilas,nueva ixhuatlán, san cristobal, los encinos casi en su totalidad están pavimentadas, las autoridades han trabajado algo pero falta una universidad. recibe saludos míos y de mi familia.

  11. hola a todos yo tambien vivi alla estudie en la sec 108 y en cobaev actualmente vivo en orizaba pero me gustaria regresar soy de la colonia las aguilas y no se imaginan lo hermoso k fue vivir en ixhuatlan claro k nop tengo a k regresar pero realmente me gustaria y mas sobre todo para ver k tal esta y saber de algunos amigos. es un orugullo decir k soy de alla aunk basicamente no soy nacida de ahi.

  12. por cierto si alguien me diera informes de estas personas lo agradeceria mucho y creo k toda la viada isabel cristina garcia lopez, blanca maleni cruz roman, miguel de jesus velazco frenandez, jael rebeca avendaño jauregui todos son de ixhuatlan pero kisiera encontralos y ponerme en contacto con ellos pues hace 5 años no los veo si saben de algunos de ellos diganles k los busca nellely su amiga la loquita mi correo es sheryl_dg@hotmail.com y nayejimenez09@gmail.com ojala me pudieran dar informes de ellos.

  13. hola pues yo también estudie allá en el cobaev 21 y pues quisiera saber algo de mis amigos (nashely lópez vicencio,luis alfredo morales, wilbert mendoza,kenia, karina) salguien los conoce ??? Ahora yo vivo en atlanta eua

  14. hola soy amigo o era de alexis,omar y wili soliamos reunirnos en su casa con la banda,quiero saber como estan y que desde austin,texas esta un amigo que le gustaria tener noticias de mi querido pueblito,hace mas de 9 anos que no lo visito.

  15. BUENAS TARDES SEÑOR NOE ME GUSTARIA TENER COMUNICACION CON USTED, SOY LIDIA SU VECINA DEL DEPARTAMENTO 3 DE EL FRACCIONAMIENTO EL COYOL DE XALAPA, VER. SIN QUERER ENCONTRE ESTA PAGINA ME URGE PLATICAR CON USTED ES REFERENTE A SU DEPARTAMENTO EN UN TIEMPO SU ESPOSA ME DEJO SU TELEFONO PERO LO PERDI, OJALA SEA PRONTO

Deja un comentario

