17
oct
06

Denuncia en la CNDH

DOMINGO, AGOSTO 13, 2006
Denuncia en la CNDH, Lunes 14 de agosto

Compañer@s:

El viernes 8 de julio, varias organizaciones, espacios, personas adherentes a La Otra Campaña, junto con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el abogado Juan de Dios Hernández Monge, Mujeres Sin Miedo, estuvimos presentes frente a la CNDH en un acto en que se le exigió al Dr. José Luis Soberanes, como Ombudsman de esta Comisión que:

1.- A la brevedad posible, rindiera el Informe Especial definitivo para este caso de San Salvador Atenco, sobre los hechos del 3 y 4 de mayo, que deberá contener, no solo la descripción de los hechos, sino las recomendaciones aplicables al caso concreto, incluyendo el deslinde de las responsabilidades correspondientes, con nombres y puestos o cargos de los servidores públicos que resulten responsables, por acción o por omisión, de la violación o vulneración de los derechos humanos.

2.- Permitan el acceso inmediato a las víctimas, familiares de éstas y representantes de ong´s de derechos humanos, al expediente de la queja relativa, así como a todos y cada uno de los anexos, dictámenes periciales, fotografías, videos, testimonios directos y demás elementos de convicción utilizados.

3.- Se entregue copia certificada de toda la información que le hemos solicitado a usted, a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Violentos cometidos contra la Mujer, de la Procuraduría General de la República, para que sean utilizados como elementos de prueba, toda vez que se trata de documentales públicas, y con ello coadyuvar en la integración pronta y expedita de la respectiva averiguación previa que se lleva en dicha Fiscalía.

Han pasado ya veintiocho días y hasta el momento no ha habido ninguna respuesta de este organismo autónomo.

Por lo tanto, los invitamos este próximo

LUNES 14 DE AGOSTO

A LAS 11:00 HRS.

FRENTE AL EDIFICIO DE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

(Periférico Sur esquina con Luis Cabrera)

Para hacer entrega de una carta y denunciar:

que la falta de la publicación hasta la fecha de la recomendación a la queja correspondiente incluida en el Informe Especial para el caso que integre el deslinde y el fincamiento de las responsabilidades de los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), y que desde el 8 de julio fue anunciado a través de varios medios de comunicación que sería dado a conocer de manera oficial en corto tiempo, crean en la opinión pública la duda respecto de los motivos del porque no lo han hecho hasta el momento.

Convocamos a todos los espacios, organizaciones, personas a este acto para continuar en la defensa de los derechos humanos de nuestr@s compañer@s pres@s polític@s, procesad@s, perseguid@s, de nuestras compañer@s torturad@s física, psicológicamente, especialmente de nuestras compañeras torturadas con violaciones y abusos sexuales.

No podemos olvidar estos actos que consideramos de lesa humanidad y en los que fueron violados todas las garantías individuales que están en nuestra Constitución y todos los derechos humanos.

CON PRES@S POLITIC@S NO HAY DEMOCRACIA
¡ PRES@S POLITIC@S LIBERTAD!
¡ALTO A LA REPRESION!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Comisión Permanente Metropolitana por la Libertad de l@s Pres@s Polític@s, por la Presentación con Vida de l@s Desaparecid@s, por la Cancelación de las Ordenes de Aprehensión de La Otra Campaña, Sector de Pueblos Indígenas del D.F. de La Otra Campaña, equipo de abogados adherentes a La Otra Campaña, Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad, Mujeres Sin Miedo.

About these ads

2 Responses to “Denuncia en la CNDH”


  1. 26 / octubre / 2010 en 7:44 pm

    quiero hacer esta denucia a fredy tenorio zamora que esta en la localidad de chalcatzingo morelos municipio de jantetelco por haberme violado estuvimos haciendo relaciones sxuales y el llamo a sus amigos y me empezaron a violar.

  2. 26 / octubre / 2010 en 7:45 pm

    quiero hacer esta denucia a fredy tenorio zamora que esta en la localidad de chalcatzingo morelos municipio de jantetelco por haberme violado estuvimos haciendo relaciones sxuales y el llamo a sus amigos y me empezaron a violar.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


libertad inmediata de Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del CECOP

Revista Barrial 18: Autonomías, otro mundo ya existe


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.212 seguidores

%d personas les gusta esto: