¡Exigimos la libertad de los compañeros Ángel Concepción Pérez Gutiérrez y Francisco Pérez!

Coordinadora de La Otra Tabasco

delegacionxxx@yahoo.com.mx (http://imc-yucatan.espora.org/news/2006/04/240.php)

La Otra Campaña es ya un espacio de coordinación y de unidad para las luchas de los oprimidos y explotados de nuestro país.

Prueba de ello es la difusión de numerosos casos de represión y agresiones en contra de luchadores sociales, la mayoría de ellos adheridos a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, casos que en otras circunstancias hubieran quedado aislados.

Efectivamente, gracias a La Otra Campaña ha recobrado fuerza la denuncia del encierro injusto e ilegal de luchadores como Ángel Concepción Pérez Gutiérrez y Francisco Pérez Vázquez, presos políticos desde hace más de diez años, en el penal de Tacotalpa, Tabasco.

Acusados y procesados por delitos que no cometieron, Ángel y Don Pancho, llevan más de diez años presos y, como siempre, sus casos están plagados de irregularidades y arbitrariedades con los que se pretende justificar su reclusión.

La cárcel y las condiciones de encarcelamiento contra Ángel Concepción y Francisco es el castigo que se utiliza para escarmentar a quienes se deciden a luchar, violando sus más elementales derechos humanos, incluso poniendo en riesgo su salud.

Los abajo firmantes, que integramos la coordinadora metropolitana de La Otra Campaña por la libertad de todos los presos políticos, hacemos llegar desde la ciudad de México nuestro reclamo enérgico:

¡LIBERTAD INMEDIATA A ÁNGEL CONCEPCIÓN PÉREZ GUTIÉRREZ Y FRANCISCO PÉREZ VÁZQUEZ!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!

¡CANCELACIÓN DE TODAS LAS ORDENES DE APREHENSIÓN QUE
ACTUALMENTE EXISTEN EN CONTRA DE LOS LUCHADORES SOCIALES!

CEU-C.C.H. Vallejo, Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, Brigada de Encuentro Libertaria y Socialista (BELyS), Partido Obrero Socialista, Unión Rebelde Zapatista, Casa de Todos los Pueblos, Espacio de Coordinación Zapatista, Grupo de Acción Revolucionaria (GAR), Coordinadora Estudiantil Metropolitana (IPN), BELyS- sector mujeres, Disidencia Sexogenérica, Comité Verdad, Justicia y Libertad Jacobo y Gloria, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Movimiento de Lucha Popular C.R.F.M., Coordinación Zapatista Arac, Izquierda Demo

About these ads

2 Comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s