07
mar
06

Más de 16 mil los niños y las niñas explotados sexualmente en nuestro país

Opinión
México
Redes de pederastas
Por: Eduardo Ibarra Aguirre (Fecha publicación:06/03/2006)

Para la representante de UNICEF en México, Yoriko Yasukawa, son más de 16 mil los niños y las niñas explotados sexualmente en nuestro país.

La estimación data de hace seis años y corresponde al estudio Infancia robada, realizado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Desarrollo Integral para la Familia y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

Los conocedores del tema mencionan la cifra de aquel estudio. Pero es evidente que el problema se ha desarrollado tanto como el espacio ganado por el turismo sexual y los practicantes del hedonismo.

Los demonios del Edén, de Lydia Cacho Ribeiro, el secuestro, encarcelamiento y liberación bajo fianza de la periodista, la oportuna y reiterada divulgación del tan eficiente como ilícito trabajo de espionaje telefónico en contra de Mario Marín Torres y Kamel Nacif Borge, tuvieron el extraordinario mérito de provocar la indignación general y colocar en la orden del día el grave y antiguo problema de la pederastia.

Al respecto son muy ilustrativos los juicios de la fiscal especial para la Atención de los Delitos Relacionados con Actos de Violencia contra las Mujeres, Alicia Elena Pérez Duarte, quien establece que Jean Succar Kuri, pederasta confeso y protegido de Nacif, es apenas la punta del iceberg.

Frente a la pregunta de Gustavo Castillo García (La Jornada, 2-III-06, p. 22): “¿Existe una gran red de pederastia en México?”. Ella respondió: “O una serie de redes. Una gran red ya se descubrió. Empieza en Cancún, ahí las explotan, pero a Cancún llegan de todas partes del mundo y aparentemente hay otros nexos”. Sobre el pederasta preso en Arizona dijo: “Tenemos una cabeza visible, digamos que tenemos a uno de los lidercillos, pero no estoy convencida todavía de que sea la cabeza”.

También sostuvo Pérez Duarte que con Succar Kuri “se ha visto que hay muchos nexos internacionales. Más de los que se habían considerado” Y sobre Miguel Angel Yunes, quien estigmatizó a Emilio Chuayffet Chemor como desviado, la fiscal avaló la afirmación del reportero:

-Y que participaba en intercambio de niñas.

-Es así como lo mencionan.

Más allá de las connotaciones políticas y de la inaceptable colusión entre Marín, Nacif y Kuri, y la perversión de las funciones del Ejecutivo y el Judicial poblanos, se está destruyendo a decenas de miles de niños y niñas lastimados en forma brutal, potencialmente incapacitados para desenvolverse como ciudadanos y padres de familia y con una subrayada propensión a reproducir las relaciones de abuso y violencia a que fueron sometidos.

Resultan por ello plausibles las siguientes sugerencias de Unicef para México: fortalecer los servicios públicos de apoyo y orientación a las familias para prevenir la violencia y el maltrato dentro del hogar. Asegurar que todos los niños y niñas estén en la escuela y que ésta les ofrezca un ambiente de apoyo, respeto y cariño. Reformar y fortalecer la legislación y el sistema de justicia de manera que faciliten la persecución de adultos que abusan o explotan sexualmente a niños y adolescentes. Fortalecer los servicios de protección y rehabilitación de víctimas infantiles y juveniles. Situar el tema como parte de la exclusión en México, donde 63 por ciento de los niños y niñas viven en la pobreza, 3.3 millones tienen que trabajar para apoyar a sus familias y más de un millón no van a la escuela.

redaccion@argenpress.info
info@argenpress.info
COPYRIGHT ARGENPRESS.INFO © 2002 – 2006
webmaster@argenpress.info

About these ads

1 Response to “Más de 16 mil los niños y las niñas explotados sexualmente en nuestro país”



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


libertad inmediata de Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del CECOP

Revista Barrial 18: Autonomías, otro mundo ya existe


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.207 seguidores

%d personas les gusta esto: