07
mar
06

¿Qué es Wal-Mart? (texto para volante)

¿Qué es Wal-Mart?

Wal-Mart es dueña de la cadena de supermercados más grande del mundo. Tiene en su poder franquicias de restaurantes, tiendas de ropa, algunos como VIP´S, BODEGA AURRERÁ, SAM´S CLUB, SUBURBIA, y tiene convenios con la empresa de comida rápida, MCDONALD´S: donde hay un Wal-Mart existe un McDonald´s.

¿Cómo nace?

El creador de Wal-Mart se llamó SAMS WALTON, este hombre pudo ser el más rico del mundo, sólo que al morir la empresa se tuvo que dividir entre todos los hijos.

Sin embargo, sigue obteniendo ganancias extraordinarias que sobrepasan la producción de riqueza que obtienen algunos países como Belice, México u otros lugares de Latinoamérica; y claro en México, Brasil y Colombia viven la mitad de pobres de América Latina y el Caribe.

México es uno de los tres países en donde se concentra la mitad de los 96 millones de pobres que existen en América Latina y el Caribe.

Los intereses de Wal-Mart

Lo único que le interesa a Wal-Mart y a todas las empresas transnacionales, es expandir su mercado y aumentar cada vez más sus ganancias, sin importarle la explotación de sus trabajadores. Wal-Mart ha decidido expandir su mercado en América Latina y principalmente en nuestro país México

La dinámica que se juega en la instalación de un Wal-Mart es:

La empresa hace convenios con los funcionarios de gobierno, éstos aprueban la instalación sin consultar a los afectados que es el pueblo.

Empiezan a bombardear de publicidad por todos los medios de comunicación posible, diciéndonos los beneficios que traerá la instalación de la empresa, como:

“Wal-Mart es el camino hacia el desarrollo. La empresa va a traer progreso. Va a haber empleo para la gente y además con muchas prestaciones. Wal-Mart es amigo del medio ambiente. Wal-Mart vende barato y tiene excelentes productos”.

Así sin ninguna dificultad, Wal-Mart construye la tienda, presumiendo sus estudios de impacto ambiental y socioeconómico fantasmas.

La verdad es que a Wal-Mart no le interesa ayudar a la gente, ni tratar bien a sus trabajadores, o cuidar al medio ambiente.

Lo único que le interesa es obtener ganancias lo mejor posible.

El verdadero Wal-Mart

¿Sabía usted que Wal-Mart es una de las empresas donde se explota a trabajadores, discrimina a las mujeres y a gente de color?

La empresa es una experta en evitar la creación de sindicatos. Algunas de sus frases son: ‘Como integrantes del equipo management de Wal-Mart usted es nuestra primera línea de defensa contra una organización sindical.”

“Es importante que usted se mantenga siempre alerta para evitar que un sindicato organice a los trabajadores.”

A Wal-Mart no le conviene que sus trabajadores se organicen porque así exigirían mejores condiciones en su trabajo, atención médica gratis, porque la que ofrece la empresa la descuentan del sueldo de los trabajadores.

Aún así existen resistencias de trabajadores que han tenido victorias pero en otros casos han sido despedidos.

Las consecuencias de su instalación

La instalación de un Wal-Mart provoca una competencia desigual entre la transnacional y los pequeños comercios causando la destrucción de sustentos de vida, la quiebra de pequeños comercios y crecimiento del desempleo, la pobreza, la introducción de productos transgénicos, dependencia económica y la pérdida de soberanía alimentaria.

Las luchas contra Wal-Mart

En todo el mundo y en México existen personas que luchan y resisten contra esta empresa, tan sólo en los Estados Unidos se han rechazado 248 proyectos en contra de Wal-Mart.

Hasta esta fecha algunos han ganado y no se llega a instalar, pero en ocasiones aunque se instale la gente sigue resistiendo.
Algunas luchas como ejemplo: en Teotihuacán, el Istmo de Tehuantepec, San Mateo Tecoloapan, Yucatán, Tlapacoyan, Chiche-Itzá, Pátzcuaro, Xalapa, etcétera.

Una de las mejores resistencias es un boicot a este tipo de empresas.

No consumir, no comprar.

Promover el comercio local.

Comprar productos hechos en las regiones donde vivimos, por nuestra gente.

About these ads

91 Responses to “¿Qué es Wal-Mart? (texto para volante)”


  1. 1 Daniel Morales
    29 / marzo / 2006 en 11:20 pm

    Saludos, yo soy un estudiante en University of Notre Dame y deseo comunicar contigo sobre el asunto de Wal-Mart en Mexico ya que estoy haciendo un estudio en como la media de tu país percibe la corporacion. Como que soy Venezolano de nacionalidad, Mexico es algo nuevo para mi asi que agradezco si me podrias ayudarme. Gracias!

    Daniel

  2. 30 / marzo / 2006 en 3:21 pm

    Daniel

    Recientemente Televisa y Wal-Mart lanzaron en México una forma conjunta de publicidad y promoción de sus ventas, los medios de masas no suelen criticar a estos gigantescos monoplios, las críticas están en los medios más puqueños, sobre todo los medios alternativos, libres, comunitarios e independientes.

    Javier Hernández Alpízar

    • 3 gipie1
      19 / febrero / 2010 en 5:25 pm

      ya soy jefe de prevención de perdidas en walmart, queee tal? y entre como jefa de salchichoneria que por cierto de salchichas no sabía nada pero aprendi, en un lapso no mayor a un año en esta empresa me capacitaron para farmacia, el área de servicio al cliente, sistemas, inventarios, facturación hasta que llegué a esta jefatura, un brinquito y pronto sere subgerente. todo esto es verdad mis sucursal es 2039 tantoyuca, veracruz.(B/A)

      • 4 erick
        16 / enero / 2012 en 10:31 pm

        felicidades compañera en verdad te felicito por tu entusiasmo y dedicacion yo tambien trabajo en la 2421 entre como asociado de electronica tengo 5 meses y ya soy subjefe de prevencion pero no me hablaron de sueldo y megustaria saber cuanto gana un jefe de prevencion ya que le estoy echando muchas ganas y el que esta ahora de jefe de prevencion se va a salir y quizas yo pudiera ocupar su puesto te comento esto por que se dice que no es mucha la diferencia entre jefe y sub jefe por tu atencion muchas gracias y mucha felicidades

  3. 5 gentil hurtado martinez
    19 / abril / 2006 en 6:38 pm

    deseo laborar cadena mas grande mundo WAL MART vivo en Colombia Bogota y laboro actualmente con Carulla Vivero S.A.

    • 6 gipie1
      21 / septiembre / 2009 en 4:42 pm

      yo laboro para walmart y les dire que no hay discriminacion de ningun tipo los gerentes son a todo dar y estan prohibidos hablarles de usted, o don, solo por sus nombres ya que todos somos iguales.

  4. 7 Diego Chinchilla
    28 / julio / 2006 en 2:29 pm

    Quiero trababjar para Wal Mart. Estoy desempleado en el momento pero conozco muy bien el negocio de las grandes superficies. Tengo 8 años de experiancia en una de las mas grandez cadenas de supermercados del pais.

  5. 8 aurora monterrey mexico
    6 / septiembre / 2006 en 3:34 pm

    hola soy estudiante de la carrera de derecho aquei en mexico y me pidieron un trabajo sobre wall mart de como nace, como llega a mexico, como se junta con casa chapa entre otras cosas donde puedo encontrar este tipo de informacion??? espero ke me puedan ayudar es todo or el momento gracias por su atencion

  6. 16 / septiembre / 2006 en 10:57 am

    Hola mi nombre es claudia vanessa caldas solis y soy estudiante de ing industrial en Perú, y me dejaron un trabajo sobre Wall Mart sobre como surgio y como es ahora y cuando busque informacion me di cuenta que el vendedor minorista mas grande del mundo y es muy interesante todo lo que hace por mantener a sus clientes y lo mejor crear productos innovadores en lugares cerca de sus clientes y darselos cuando ellos los requieran me gustaria saber mas de Wal Mart y de todas sus estrategias.
    GRACIAS POR TODA SU INFORMACION Y LES DESEO TODOS OS EXITOS DEL MUNDO.
    Mi email es hechi_44@hotmail.com. y cuando tengan informacion nueva mandenmela para saber mas de esta grande empresa

  7. 16 / septiembre / 2006 en 10:58 am

    Hola mi nombre es claudia vanessa caldas solis y soy estudiante de ing industrial en Perú, y me dejaron un trabajo sobre Wall Mart sobre como surgio y como es ahora y cuando busque informacion me di cuenta que el vendedor minorista mas grande del mundo y es muy interesante todo lo que hace por mantener a sus clientes y lo mejor crear productos innovadores en lugares cerca de sus clientes y darselos cuando ellos los requieran me gustaria saber mas de Wal Mart y de todas sus estrategias.
    GRACIAS POR TODA SU INFORMACION Y LES DESEO TODOS OS EXITOS DEL MUNDO.
    Mi email es hechi_44@hotmail.com. y cuando tengan informacion nueva mandenmela para saber mas de esta grande empresa.

  8. 11 Julio miranda
    20 / septiembre / 2006 en 10:27 am

    Cual es la empresa que recluta empleados en colombia para wall mart

  9. 12 rosse mary cuesta
    21 / septiembre / 2006 en 4:25 pm

    hola soy rosse mary cuesta y soy estudiante de finanzas y negocios internacionales en colombia y tengo que hacer un trabajo sobre wall mart en donde debo conocer todo acerca de la empresa, hacer un diagnostico del mercado desarrollar estrategias y hacer un presupuesto; y tambien para que entra la empresa a colombia.
    les agradezco su colaboracion muchas gracias.

  10. 13 "Ingenio" Ortiz
    25 / septiembre / 2006 en 3:13 pm

    Saludos.
    Veo que la mayoria te esta solicitando informcacion acerca de Wal Mart, pero veo que no an comprendido lo que tu estas escribiendo acerca de esa compañia. No es la primera vez que escucho acerca del trato poco agradable(por llamarlo asi) de ellos con sus empleados(asociados). Siempre he escuchado que existe discriminacion y al instalarse en alguna zona, ellos terminan acabando con el COMERCIO LOCAL que pueda estar existiendo antes de que ellos aparezcan.
    Por alli vi, que alguien te preguntaba si en Colombia conocias si estaban reclutando, me entra un poco de curiosodad que sabes alrespecto. Cuando te preguntan si estan reclutando es porque la compañia esta llevando gente fuera de Colombia, por ejemplo a Estados Unidos o Mexico? o es que ellos ya se estan instalando en Colombia.

    Sobra decirte que mi interes se marca en Colombia porque es mi pais que tanto amo, y se que eso haria que se quiebren , primeramente las pequeñas y medianos comercios existentes y en un futuro a mediano o largo plazo, acabaria indiscutiblemente con cadenas como Los Viveros, Exito y otros que en nuestro pais conocemos perfectamente.

    Agrasdezco la atencion prestada a esta.,

    “Ingenio”

  11. 14 MARIA FERNANDA CORDOBA
    28 / septiembre / 2006 en 1:10 pm

    hola de cali, colombia me gustaria saber cuales son las estrategia que tiene Wall Mart para entrar al mercado latinoamericano, especialmente colombia, les ageadezco la informacion

  12. 15 explotado
    14 / noviembre / 2006 en 4:37 am

    trabajo en un sams y la verdad somos mexicanos y gente de buen trabajo pero las condiciones si son de explotacion, sobre todo mental.

  13. 15 / noviembre / 2006 en 8:21 pm

    Que Poca Madre, ya pusieron una Bodega Aurrera aqui en Tlapacoyan.

  14. 17 eduardo
    23 / noviembre / 2006 en 10:18 am

    Lo que comentas sobre wall MArt, es preocupante. Los almacenes de cadena en Colombia son fuertes, pero no pueden competir con el mayor vendedor minorista del mundo. Cadenas como el Exito (Grupo Casino), olimpica, Carulla-Vivero; tarde o temprano tendrían que vender a Wall MArt, ademas la entrada de Fallabella (bogota) cadena de supermercados chilenos hace que la torta del comercia cada vez este mas agonizante, es cierto, se crearia empleo, pero por cada puesto creado en wall mart, tendriamos que ponernos a pensar cuantos mas se acabarian para poder darle abasto al megamayorista. La problematica del narctotrafico aumentaria en el país, si no miren el ejemplo que nos dio Gino Pascalli (cadena de ropa de colombia)& Made in italy…. en últimas no resultaron de Salvatore Mancuso como excelente fachada para el lavado de activos. Me preocupa, empresas en apuros economicos que necesiten fuertes inyecciones de capital y con tal de no desaparecer del mercado pueden recurrir a convertirse en negocios fachada… OJO

  15. 18 grisel
    28 / noviembre / 2006 en 10:35 am

    hola sabes, estoy totalmente de acuerdo contigo yo vivo en mexicali BC en Mexico casi pegado a EU y de verdad es preocupante estamos invadidos de monopolios extrangeros y con pocos comercions meramente mexicanos, yo hago una investigacion sobre wal mart y la verdad no me quisieron aceptar digeron que va contra sus politicas, ya sabes y me gustaria saber que es lo que significa su logotipo de la carita feliz es todo un misterio no se si me podria ayudar te lo agradeceria.
    gracias…

  16. 19 memo
    9 / diciembre / 2006 en 5:02 pm

    Cual es la empresa que recluta empleados en colombia para wall mart

  17. 20 JENNY RODRIGUEZ
    20 / diciembre / 2006 en 6:30 pm

    Hola, me encantaría trabajar en la cadena más grande del mundo, soy de Colombia, y tecnóloga en mercadeo y publicidad, con experiencia en ventas y mercadeo, manejando Carrefour, Carullas y Olimpicas.
    Gracias en que mes vienen.

  18. 21 josue
    16 / enero / 2007 en 1:49 pm

    hola, la verdad no estoy de acuerdo con la llegada del desvastador del comercio en nuestros paises, soy colombiano, y se dice que en bogota ahora casi que ya han terminado la construcciòn del primer walmart, ahora que sera de nuestros negocios propios?, si no, miren el ejemplo de carrefour que ya ha acabado casi por completo a cafam o a otros mas pequeños (merquefacil, surtimax……..) es verdad que solo a estas empresas mas que desarrollo, lo que mas les importa, es crecer y aumentar sus ingresos sin importarles lo demas. Antiguamente trabajè para carrefour colombia y no me imaginaba como una empresa como esa trataba asi a sus empleados, amenazando con despedirnos si haciamos algo para mejorar nuestra calidad de obreros, muchos se aguantaban cada humillacion, porque es cierto, la pobreza y desempleo en mi pais cada dia aumenta mas. ahora un walmart, que sera de la gente que vive de sus pequeños comercios o los que tendran que venderles a estos villanos. Bueno, esperemos que algun dia la olla explote porque creo que muy pronto lo harà cuando la gente y lo digo en verdad se muera de hambre, bueno aunque esto ya esta pasando ¿no?.

  19. 22 jorge
    18 / enero / 2007 en 6:32 pm

    hola wal si es asi como lod isces explota y discrimina la gente en mi bodega aurrera tantoyuca ver sucede

  20. 23 juan karol
    18 / enero / 2007 en 6:59 pm

    pues yo tambien trabaje en carefour colombia y son muy negreros pero ahora trabajo en un banco muy importante y wal mart lo unico que quiere es enriqueserce a costillas de los colombianos

  21. 24 JORGE
    24 / enero / 2007 en 2:05 pm

    HOLA WAL MART O SEA BODEGA AURREA ES UNA D ELA TIENDAS MAS PREOCUPANTES YA SE HA EXPANDIDO EN TODO MEXICO

    HAY UN CASO EN MI BODEGA AURRERA TANTOYUCA UBICADA EN LA PARTE NORTE VERACRUZ EN DONDE SE HA ESTAVLECIDO WAL MART UNA DFES SUS TIENDAS PEQUEÑAS
    DONDE SE APLICAN
    }LAS POLITICAS KE SAM WAL DEJO
    3 PUNTOS BASICO

    RESPETO POR EL INDIVIDUO
    SERVICIO AL CLIENTES
    Y LA BUSQUEDA POR LA EXCELENCIA

    UNA DE LAS POLICAS DE WAL MART ES FRATENIZACION
    QUE NO DEBE DE HABER DENTRO DE TIENDA

    PERO LA VERDAD QUE LES VALE MADRE
    Y EN MI BODEGA AURRERA TANTOYUCA EL GRERENTE ADALBERTO LUNA VAQUEZ
    ANDA CON ASOCIADAS DE TIENDA
    COMO UNA JEFA DE OFICINA MACARIA OSTOS
    QUE TODO PARA EL
    OTRA DE TODA MUJERE QUE SE PONLA SUBE DE PUESTO EN POCO TIEMPO Y LA KE NOSE KEDA AHI
    ES EL COLMO
    DE TODO LO KE PASA
    Y HABLAN DE KE ES MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR CUANDO NI SI KIERA SE ESO RECONOCEN EL TRABAJO DE ELLOS
    A LO ASICIADOSKE AHI LABORAN

  22. 25 cointia
    25 / enero / 2007 en 9:00 pm

    estoy de acuerdo contigo amigo jorge ya sea visto en estos ultimos casos
    to trabaje en esa tienda y me lleve la mis impresion la verdad el gerente anda contodas las asociadas no por ke sea acrita sino por el anda bien con el todo es ta bien hasta con su cuerpo no…

    ke poca madre tiene ese gerente me cae de madres
    lo bueno ke yo no estuve en sus abrazos pero la neta

    no se como le salen relucir todas sus fechorias ke hace la verdad
    como apenas es su primera vez gerente es por eso
    pero la verdad ke imagen es para wal mart el sr adalberto luna vquez
    y es de cordoba ke ppoca madre

    cuidance a entrar en una tienda wal mart

  23. 19 / marzo / 2007 en 9:09 pm

    hola: soy estudiante de la carrera de mercadotecnia . y quiera conocer como enfocan su publicidad y la promocion, el grado de originalidad y cratividad de sus promocones y publicidad institucinal. y su mercadotecnia interna. si me pueden ayudar por favor .

  24. 27 Carlos Andres Gonzalez Piñeros
    26 / marzo / 2007 en 10:50 pm

    En este momento me encuentro sin trabajo y me gustaria trabajar para Wal Mart. Soy de Bogota, Colombia. Quiero saber a que direccion puedo llevar mi hoja de vidan o a que correo electronico. Gracias por la respuesta que me puedan brindar.

  25. 28 john paso
    21 / abril / 2007 en 4:45 pm

    hola, me he enterado que wal mart, va a ingresar al mercado de colombia el proximo año, a que parte se puede enviar la informacion laboral.

  26. 29 LINE
    30 / abril / 2007 en 11:51 am

    TIENES TODA LA BOCA LLENA DE RAZON!!!

    EN MI CIUDAD SE INSTALO UNA BODEGA AURRERA, Y TE IMAGINARAS EL CAOS, MI CIUDAD VIVE DE LOS PEQUEÑOS COMERCIOS Y ESTA TIENDA LES DIO EN TODA LA MADRE, APARTE, TIENEN SUELDOS RAKITICOS Y TRATAN MAL A LOS EMPLEADOS………..ME CONSTA

    NO DEBERIAMOS CONSUMIR SUS PRODUCTOS…..

  27. 30 LINE
    30 / abril / 2007 en 11:53 am

    AHORA ESTOY DANDO MI SERVICIO SOCIAL Y ESTOY HACIENDO UN ESTUDIO SOBRE EL IMPACTO SOCIOECONOMICO SOBRE LAS PEQUEÑAS CIUDADES DONDE SE INSTALA ESTA CADENA, ME GUSTARIA MANDARAS INFORMACION SOBRE EL TEMA.

    GRACIAS.

  28. 31 OCTAVIO
    15 / mayo / 2007 en 11:42 pm

    COMO DERROTAR A WAL MART ? BIEN FACIL : USTEDES MISMOS YA NO ACUDAN A WAL MART Y ELABOREN VOLANTES POR COMPUTADORA DONDE DIGA TODOS LOS ASPECTOS NEGATIVOS DE LA TIENDA ZAQUENLE MUCHAS COPIAS Y REPARTANLO A TODA SU COMUNIDAD DE LA MANERA QUE USTEDES QUIERAN ENTONCES OCURRIRA LO SIGUIENTE: LA GENTE VA A ENTRAR EN DUDAS, YA NO VA IR A COMPRAR, WAL MART SE VA A QUEDAR SOLO Y SI YA NO TIENE A QUIEN VENDERLE QUE PASA ? ABRACADABRA : INMEDIATAMENTE BAJAN LAS VENTAS Y LA DEMANDA COMERCIAL Y LA PUBLICIDAD Y SE DEPRIMEN LOS GERENTES Y LOS DISTRITALES SE LES ACABA LA CHAMBA Y DESPIDEN A LOS DE RECURSOS HUMANOS Y LOS EMPLEADOS RENUNCIAN AL NO TENER CON QUE PAGARLES, ENTONCES QUIEBRA LA TIENDA, LA CIERRAN LA APAGAN, LA TUMBAN Y ADIOS WAL MART. AMIGOS ES MUY FACIL FACILISIMO; NUESTRA AUSENCIA LE CORTARA LAS ALAS A WAL MART.

  29. 32 MARIO S.
    21 / mayo / 2007 en 9:08 am

    Buen dia a todos, me parece interesante el tema de esta mega empresa. Tengo un trabajo sobre su creador. Agradecería cualquier apoyo. Les saludo de Guatemala, el país de la eterna primavera. Saludos a todos.

  30. 33 JULIO ESAR PALOMERA
    24 / mayo / 2007 en 9:25 am

    SOLO QUIERO DECIR A TODOS LOS IGNORANTES QUE WAL MART ES UNA EMPRESA QUE BRINDA TRABAJO A MILES DE MEXICANOS Y INDEPENDIENTEMENTE DE ALGUNOS GERENTES ES UNA COMPAÑIA QUE TIENE EQUIDAD DE GENERO OCEA NO DISCRIMINA A HOMBRES Y MUJERES YO SOY DISTRITAL DE PREVENCION DE PERDIDADAS Y NO HABLEN SI NO CONOCEN BIEN LA ORGANIZACION

  31. 36 Jorge Gutierrez
    6 / junio / 2007 en 10:28 am

    Hola A todos , soy de Guatemala y trabajo para Wal mart aqui eso es una porqueria ya que nos hicieron trabajar toda la semana Santa y parece que tambien bamos a trabajar 25 de diciembre y el 1 de enero son una basura, no importa que estudios entras primero entras en el operativo y si no seguis estudiando te quedas ahi el resto de tu vida mi correo es todo_prog@hotmail.com

  32. 37 8548
    7 / junio / 2007 en 9:45 pm

    hola contesto tu comentari distriltal de prevesion de perdidas no se en region pertenecas pero da la casualidad que yo tambien laboro en wal mart y es una caqdena muy importanten y esoty 100 % orgulloso de formar parte del grupo se asociado wal mart
    anterior mente trabaje en de sus unidades y su gente hace la diferencia

  33. 38 Azul
    16 / junio / 2007 en 6:51 pm

    Hola soy de Argentina, estudio Relaciones del Trabajo y también estoy haciendo un trabajo sobre Wall Mart, se trata justamente de la politica antisindical y discrimatoria de la multinacional. Me encuentro con que a los empleados se les lava (practicamente) el cerebro para que no puedan ni siquiera saber lo que es organizarse y luchar por sus derechos. Lo cierto es que hasta llegan a confundir la oficina de RRHH (lo que llaman “puertas abiertas”) con una delegacion gremial. En mi pais han llegado a despedir en masa por juntar firmas para que la comida del comedor sea mejor. A un trabajador de apellido Córdoba lo despidieron por segunda vez este año!!!
    Destruyen la solidaridad entre trabajadores y la ideología sindical y les hacen creer que los escuchan y se encuentran comprometidos con ellos.

    Com futura profesional de RRHH, me indignó tanto esta situación imcreible en el año 2007!!! Volvimos a la proletarización…una verdadera lástima!

    Saludos

  34. 39 Azul
    16 / junio / 2007 en 6:57 pm

    Mucho más ignorantes y cortos de cabeza son los que se creen que el un pais puede crecer gracias a empresas como Wall Mart…solo genera mas desigualdad pobreza e ignorancia. Un país con gente ignorante es un país pobre y sus habitantes facilmente dominables.
    hay que abrir la CABEZA!!!!!!!!!

  35. 40 abejon
    18 / junio / 2007 en 6:25 pm

    Wal Mart ha sido calificado muchas veces con adjetivos de todo tipo, negrero, destructor de comercios minoristas, etc, etc, etc, pero lo que muchos no saben o por lo menos se hacen de la vista gorda, es que Wal Mart ha contribuido con sus precios bajos a tener también bajas los indices de inflación en muchos paises, parte de su estrategia ha sido la de crear sinergías con los proveedores a quienes ha desarrollado para que sean más eficientes, y puedan transferir esa eficiencia directamente a los clientes, conservando los precios bajos. Soy peruano y acabo de entrar a trabajar en Wal Mart México y la verdad, a mi se me agradaría mucho que Wal Mart entrase a Perú, para que sea fuente de competitividad frente a los supermercados ya establecidos, y estos se pongan las pilas también. A camarón dormido se lo lleva la corriente.

    • 41 Claudia
      10 / abril / 2010 en 10:58 am

      Realmente se notaba que recién habías empezado a trabajar en esa tienda, espero que ya hayas salido de allí y convncido que no es la mejor opción para nuestro PERÚ.

      Wal-Mart al principio pinta grandes maravillas a sus “asociados” (empleados), brindándoles grandes beneficios los cuales nunca cumple y si investigan un poco más a cerca de los abusos que esa compañía tiene contra personas de diversas partes del mundo se darían cuenta que Wal Mart es un monstruo que acaba con la vida, negocios y ambiente de cualquier población a la que entra, llenado los bolsillos de sus dueños y empobreciendo el de todos los demás. Les recomiendo ver el video: “WAL-MART. The high cost of the low price” http://video.google.com/videoplay?docid=-3836296181471292925#

      En China: trabajas 14 horas diarias, a $3 la hora y muchas veces hacen tiempo extra sin recibir un salario a cambio. Honduras: Las mujeres son explotadas trabajando largas horas en ambientes que no ofrecen una adecuada calidad ambiental, o de infraestructura. India: Mujeres que son explotadas, elaborando ropa para las tiendas Wal. Mart por las cuales les pagan centavos y las venden caras y en EEUU… ni qué decir.

      Investiguen antes de poner comentarios sin sentido como: “Wal-mart.. excelente tienda”. “Me encantaría que hubiera una en mi país”…

  36. 42 peruana
    25 / junio / 2007 en 9:36 pm

    oye peruano ,como siempre bah por peruanos como tu es q el perù esta jodido derrepente a ti te conviene walt mart por q eres comprador o kieres asegurar tu trabajo …. pero walt mart es una mierda en vida .
    Walt mart lo unico q ara es tratar de hacer q los supermercados mas comeriales desaparescan para q se quede solito , indirectamente nos obligaran solo a comprarle a ese supermarket ….. y un comerciante en pleno desarrollo pued verse en serios problemas por instituciones como esa , bah pero como siempre por peruanos como q solo ven por ellos mmm perù esta como esta ………….

  37. 43 FRANCISCO RODRIGUEZ
    28 / junio / 2007 en 7:29 pm

    CADA QUIEN HABLA COMO LE VA EN LA FERIA SI GANA KE BUENO Y SI PIERDE ESTUVO DEL NABO, PARA KE KIEREN SINDICATOS? PARA QUE SE ENRIQUESCAN LOS DIRIGENTES LOS NAPOLEON URRUTIA?,LA GUERA ALCAINE DE LA CTM? EL DE PETROLEOS MEXICANOS? LA GORDILLO DEL SNTE? HAN VISTO COMO TRASLADAN LAS CARNES LAS PEQUEÑAS CARNICERIAS ? Y LAS TIENDAS WALMART? TAL VES POR ESO DESAPARECEN POR KE NO TE ASEGURAN CALIDAD, POR KE ES MEJOR NIKE QUE MARCA PATITO? POR LA CALIDAD , NI LOS DIPUTADOS ESTAN CONFORMES CON SUS SUELDOS Y CUANTO TRABAJAN? AH Y CUAQUIER INFORMACION DE LA EMPRESA CONSULTEN SU PAGINA OFICIAL Y ES CIERTO SI NO SABEN O NO LO PUEDEN COMPROBAR PUES NO HABLEN, YA VIERON O SABEN DE TODOS LOS RECONOCIMIENTOS QUE TIENE ESA EMPRESA? CUANTO VALE UN KILO DE POLLO EN UNA CARNICERIA? Y EN UN WALMART? Y EN SORIANA? Y EN LA COMER? AH Y EN KE CONDICIONES TE LO VENDEN?

  38. 44 Brandon lee mendoza
    16 / julio / 2007 en 10:45 am

    amigos quisiera saber cual es la empresa que contrata personal para wal-mart en colombia y quisiera contactarme con una persona que trabaje en esa empresa ya sea de mexico o colombia espero su respuesta a mi correo

    roggelio007@hotmail.com

  39. 45 ENSENADA
    23 / agosto / 2007 en 7:46 pm

    HOLA, YO TRABAJO EN WAL MART, ESO DE QUE MALTRATAN A LA GENTE LA VERDAD NO ES CIERTO, PERO LO QUE SI ES VERDAD ES QUE TE METEN MUCHA PRESION EN EL TRABAJO. TE PONEN MUCHAS TAREAS A LA VEZ Y SI NO LAS ACABAS PUES TAMPOCO TE REGAÑAN TANTO PERO LA PRESION NADIE TE LA QUITA YA. TRABAJAR AHI TE HACE IMPOSIBLE ORGANIZAR TU VIDA SOCIAL PORQUE NUNCA HAY UN DIA DE DESCASO FIJO, SIEMPRE TE LOS ROTAN AL IGUAL QUE LOS TURNOS. Y A VECES ES TEDIOSO QUE SALGAS UN DIA A LA MEDIA NOCHE Y QUE AL SUGUIENTE ENTRES TEMPRANO. Y LO QUE MENOS TOLERO ES QUE SI ASCIENDES DE PUESTO TE EXPRIMEN POR VARIOS MESES TRABAJANDO BASTANTE DURO Y TU AUMENTO DE SALARIO LLEGA HASTA VARIOS MESES DESPUES.

    “SEÑOR DISTRITAL” NIEGUEME ESTO QUE HE DICHO.

    POR CIERTO, ¿QUE DISTRITAL ES? CONOZCO A VARIOS

    Teresa Panini?, Nilton Salvador? Jorge Rojas? Jorge Acevedo? Margarita Morquecho?

  40. 46 milton
    27 / agosto / 2007 en 7:02 pm

    Soy argentino,WM impide la organización sindical,no poque los sindicalistas sean corruptos,( pues estos están con WM) sino para precarizar a los trabajadores,Ls salarios que pagan aquí son de pobreza.Se está organizando un escrache ( denuncia pública popular), ” si no hay Justicia hay escrache ” es la consigna de esta clase de manifestación pública, Y hasta el corrupto Parlamento argentino los citó a dar explicacions por los despidos debidos a persecución sindcal y otras joyitas para desarmar a los trabajodores Su jefe de seguridad perteneció al criminal ejército argentino durante la Dictadura torturadora que sembró al pais de campos clandestinos de detención.¿ Para què quiere una empresa que promueve la prosperidad de todos a un jefecito como ese’ Sería bueno sumar adhesiones internacionales a la denuncia pública qué sehará el próximo 22 de setiembre en Buenos Aires, escrache llevado a cabo por trabjadores y oganizaciones populares.

  41. 47 milton
    27 / agosto / 2007 en 7:13 pm

    Enviar adhesiones a kontraculturavp@hotmail.com, había olvidado ese detalle.También se birndará más información, muchas gracias.

  42. 48 cesar ivan
    28 / agosto / 2007 en 6:33 pm

    ES EL PEOR LUGAR PARA TRABAJAR, TENGO UN PAR DE DIAS DE HABER SALIDO DE ESE REMEDO DE TIENDA…COMO CAJERO ME PUDE DAR CUENTA DE LOS CINCUENTA MIL PESOS QUE MANEJO CADA CAJERO EN CADA TIENDA Y DE AHI E EMPLEADO NO GANA NI CIEN PESOS DIARIOS, ES EN REALIDAD UNA EXPLOTACIONN DEL TRABAJADOR….

    ALGUNAS DE LAS PERSONAS, COMO POR EJEMPLO JEFES DE AREA O DE RECURSOS HUMANOS HAN ENTRADO POR ARTE DE MAGIA, ES DECIR, BIEN RECOMENDADOS.

    COMO CAJERO ADEMAS, TE TRATAN DE UN VERDADERO DELICUENTE, SI COBRAS MAL UN PRODUCTO, DE INMEDIATO TE INVESTIGAN Y PIENSAN QUE TIENES COMPLICIDAD CON LOS CLIENTES.

    EN BODEGA REFORMA SAN LUIS POTOSI, EN REALIDAD ES UNA MIERDA DE TIENDA. HAY UNA GRAN EXPLOTACION AL TRABAJADOR.

    EL PAGO ES QUINCENAL (1200) POR QUINCENA Y SEGUN LA QUICENA MAS ALTA ES DE 1400.

  43. 49 jhon jairo zapata
    6 / septiembre / 2007 en 6:04 pm

    hola soy estudiante de periodismo y deseo saber sobre la estategia utilizada por walt mart para ingresar al mercado colombiano. gracias

  44. 50 JAIRO R. TELLO
    10 / septiembre / 2007 en 9:34 am

    SOY DISTRITAL DE PREVENCION DE PERDIDAS DEL DISTRITO 3 NEO EN JALISCO WAL MART REALMENTE ES UNA EMPRESA QUE HA SABIDO GANARSE EL MERCADO NACIONAL INTERNACIONAL Y MUNDIALMENTE GRACIAS A SUS ESTRATEGIAS EN MI CASO PERSONAL YO GANO 40 000 MENSUALES ASI QUE CADA QUIEN HABLA DE LA FIESTA COMO LE VA EN ELLA PERO SI YO HE VISTO LA CANTIDAD TAN BAJA DE DINERO QUE GANAN JEFES DE FAMILIAS QUE TIENEN QUE HACER MILAGROS CON SU DINERO HOY EN DIA LA SITUACION NO ESTA COMO PARA DESPRECIAR UN TRABAJO DEBIDO A QUE HAY UN GRAN DESEMPLEO EN MEXICO GRACIAS CUALQUIER DUDA COMUNIQUENSE CON MIGOPUEDO ASESORARLOS EN CUALQUIER CONFLICTO LABORAL

    • 51 lore
      5 / febrero / 2010 en 4:20 pm

      Hola Sr. Jairo.
      Espero en estas fechas siga aportando sus conocimientos en Walmart, quisiera preg. algo, que oportunidades tienen los nuevos egresados de ingenieria en mecanica en dicha empresa.
      el día de mañana mi hijo presentara un examen en esta empresa, el habla ingles, egresado del IPN, ingenieria mecanica, con muchos conocimientos en programas de computación, pero no tiene la experiencia que requieren, esperemos mañana tenga suerte y pueda calificar en las opciones de los empleos relacionados cons sus estudios adquiridos, es responsable, no tiene vicios, honesto y con disponibilidad para entrenarse y adquirir los conocimientos necesarios para aportar el 100% en el trabajo que le encomienden, me gustaria me asesorar en el examen pero ya el tiempo esta metido, lo dejaremos a la suerte , a Dios y a sus conocimientos, le agradecere cualquier comentario. saludos

  45. 52 CHARO SANCHEZ
    14 / septiembre / 2007 en 12:11 am

    Hola tengo 43 años de edad y dos trabajando para Bodega Aurrera, al haber sido selñeccionada para entrar a trabajar, me fueron dadas a conocer las condiciones, horarios y sueldo y yo los acepte, esi que en ningun momento fui engañada y muchos menos, obligada a trabajar ahi, claro que entre por necesidad, lo que me alento fue la promeda que podia creser en la medida de mi capacidad y actutid de superacion y asi a sido. En dos años he tenido dos asensos, dos aumentos por merito y dos aumentos mas por aniversario, diganme alguna empresa que aplique esta escala de aumentos, o que permita creser a ese ritmo?
    Y nadie me pago por expresar que estoy agradecida por la oportunidad de trabajar para WALMART.

  46. 19 / septiembre / 2007 en 8:23 am

    Charo Sanchez y demás comentaristas alabando, apreciando o agradeciendo la cadena Walmart: Re lean sus comentarios: YO, YO, YO y que los comerciantes, el medio ambiente, y sector económico del país nacional ¡que se joda! La h

  47. 54 PEDRO COGLAN
    1 / noviembre / 2007 en 8:56 pm

    hola sr. Jairo claro que ganas $ 40,000 porque eres parte del gremio de gays ( jotos ), que el sr. juan carlos lozano ha formado solo tu cres que nadie sabe el clan que han formado y porque te nombraron a ti, pero no te preocupes a cada quien le llega su tiempo como te daras cuenta ya nos estamos organizando para darles en la madre toda la investigacion que estamos haciendo pronto va a estar en manos de eduardo solorzano. y tu y todos los allegados acomodados van a tronar a olle y primero arregla tu vida te sientes orgulloso de walmart y fue la empresa que te obligo a tronar con tu esposa pendejo. por cierto que chido ser neo ya ves como al proyecto se lollevo la chingada.

  48. 7 / noviembre / 2007 en 9:31 am

    ……………………………………………………………………..ASI QUE BUENO GOOOOOOOOOD BYE ALGUIEN TIENE ALGUNA QUEJA DE RICARDO DEL PINO LUNA GERENTE DE BODEGA ARBOLEDAS

  49. 56 a
    28 / diciembre / 2007 en 8:46 am

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  50. 57 JAVIER
    6 / enero / 2008 en 7:22 pm

    EN VERDAD NO SE SI CEA MALA O BUENA, LO QUE YO TENGO ENTENDIDO Q EN TABASCO ES UNA DE LAS EMPRESAS Q PAGA MEJOR A SUSTRABAJADORES A COMPARACION CON CHEDRAUI,

  51. 58 Blanca Estela
    26 / enero / 2008 en 5:05 pm

    Buenas tardes mi nombre es Blanca Estela Sánchez Flores # 5358384 de empleada de la sucursal bodega aorrera trantsismica determinante 3041 de Coatzacoalcos Veracruz, por este medio me dirijo a ustedes ya que fui objeto de acosa laboral por parte de Sr. Bernardo Cabrera distrital de esta zona de Veracruz ya que abusando de su poder me tendió una trampa y tonta mente caí en ella. Los hechos sucedieron así el día 12 de diciembre, se me suscito un problema personal con la salud de un familiar por lo cual le pedí permiso a mi subgerente la señorita Edith Escalante lo cual me comento me tomara un fin de semana que se debía, me dirigí hacia la señorita Brenda Martínez líder de recursos humanos para el formato me dijo que ya lo había visto con la gerente la señorita Karina y que no había problema que cuando revisáramos nomina lo arreglaba, desafortunadamente confié en ellas y tuve que tomar un día mas, cuando me presento el martes a trabajar me encuentro que estaban muy molestos conmigo y que el sr. Bernardo había ido con los compradores de perecederos el día anterior y había dicho que hablaran conmigo por que no podía seguir en la empresa por haberme tomado un día de mas en plena temporada según versión propia de la señorita Brenda Martínez y no como el sr. Bernardo Cabrera ya me lo había dicho personalmente en ocasiones anterior cuando lo reporte a su director el sr. Raúl Guevara y el sr. Tomo cartas en el asunto y esto molesto al señor bernardo, todo estaba bien acepte haber echo mal por tomarme un día más y firme mi renuncia ya que el acoso del sr. Bernardo era muy estresante en sus visitas pero la sorpresa que me llego al ir a cobrar mi finiquito donde se me daba de baja por abandono de trabajo con tres faltas consecutivas y me dan una miseria de liquidación, no es lo que me puedan dar sino el dolo que utilizaron. Antes de dirigirme a los medios públicos de ciudad quise hacerlo por este medio ya que contra aorrera no tengo nada pero es un asunto que el sr. Bernardo tomo personal hacia mi ya que se genero a raíz de la denuncia por la falta de ética con la que estaba trabajando su gran amigo de el gerente de esta sucursal el sr. Juan Carlos Ruiz ya que falseaba la información alterando los números del inventario del área de perecederos, departamento de carnes, frutas y verduras y panadería y mas cosas grabes por lo cual lo tubo que suspender por indicaciones de su director ya que el si maneja los códigos de ética, pero sorpresa se corre el rumor por propia boca de Juan Carlos Ruiz que va hacer reinstalado en una nueva sucursal al cual van a cambiar a el sr. Bernardo Cabrera, lo cual me es indignante, ya que yo por una falta se me despide deshonrosamente.
    Toda esta información la pueden verificar personalmente con las personas indicadas ya que intervino el distrital de prevención para checar dichos datos y corroborar que eran efectivos., no es mi intención levantarle falsos a nadie simplemente que el sr. Bernardo Cabrera creo le debe muchos favores a su gente que el pone de gerentes en sus sucursales y que investiguen como esta las choapas y los problemas grabes que enfrenta, y mire lo que esta sucediendo en dicha sucursal de trantsismica y que el sr. Goza de una prepotencia ya que ha humillado públicamente a sus gerentes y subgerentes que están a su cargo ya que en ocasiones anteriores dichas personas han tenido que recurrir al sr. Raúl Guevara para que frene sus prepotencias, y la prueba de lo que pasa con el sr. Juan Carlos Ruiz es que todo el personal que denuncio hechos mas de la mitad ya no están en a empresa por que la líder de recursos humanos en combinación con la gerente haciendo caso omiso de los códigos de ética se dedicaron a hacer una cazaría de brujas sin importarles a quienes pisoteaban o a cuantas familias dejaban sin comer. La señorita Brenda Martínez se dice ser psicóloga y como es posible que no pueda utilizar su carrera para mejorar dicha situación.
    Del coraje tan grande que me genero esta humillación me enferme y por eso hasta el día de hoy procedo con esto esperando contar con ser escuchada y darle una solución ah esto, me dirijo a ustedes no se si son los medios correctos pero no se con quien tenga que recurrir o a cuantas personas me tenga que dirigir para que me sea tomada en cuenta por que no me pienso quedar con esta humillación de la que fui objeto, ya que otras personas que cometieron faltas los van a premiar y a las personas que nos ganamos la vida honradamente para salir adelante somos objeto de las arbitrariedades de una persona que carece de principios, todo esto es verídico ya que wal-mart no trabaja así mas no las personas que la dirigen. De ante mano muchas gracias por su atención y espero tener una respuesta pronta de ustedes

    PD: yo espero que este msjs lo vea le señor jose luis torres, ya que yo tuve oportunidad de tratarlo en villa hermosa y se me hace una persona justa e integra que sabe llevar a caba las politicas de difunto san waltoon, yoi he tratado con distritales de la clase y cultura de la señorita leonor catelaso y la señorita carla matesan y el regional el sr. carlos valensuela nada comparado con el nepotismo del señor bernardo cabrera que no se que le debe a juan carlos ruiz que lo va a reinstalar en su distrito y a la gente trabajadora la deja sin trabajo ya que el 90% de la gente que comento las malas practicas estamos fuera de la empresa que para mi es una exelente empresa. he investiguen el distrito del señor bernardo cabrera y sus protegidos

  52. 19 / febrero / 2008 en 12:43 pm

    LO SIENTO SI SON D VERACRUZ NI SE KEJEN, LA NETA POBRES JODIDOS, SUENAN COMO LA CARICATURA D SOUT PARK VAMOS A KEMAR WALL MART, Y SABEN EN VEZ D AGRADECER Q TIENEN UN CENTRO COMERCIAL, VAN Y LO KEMAN. CON LA PENA NO ES CULPA D WALL MART Q EN SU JODIDO ESTADO NO TENGAN NADA.

    JODANSE PENDEJOS, MEJOR TRABAJEN

  53. 60 chalo
    24 / febrero / 2008 en 3:48 pm

    Me llama la atencion, el hecho d que todas las cadenas de almacenes en latino america tratan mal a el trabajador en colombia pais en el cual yo vivo sucede con todas las cadenas con unas pocas excepciones como por ejemplo almacenes exito, aunque ya no contraten personal directo, lo malo es que a colombia ya viene la cadena de almacenes mas grande del mundo la wal mart, y comprara la tercera cadena de almacenes de colombia, o sea que indiscutiblemente seran los lideres del mercado, resagando a los otros almacenes.
    definitivamente uribe y su apertura economica nos tiene jodidos

  54. 25 / febrero / 2008 en 9:48 pm

    ¿Qué no tienen en Colombia la palabra “boycot”? Nadie les pone una metralleta para hacer sus compras en Wall Mart et. al. Hace algunos años “boycoteamos” la cadena de supermercados más grande en California y los EU –solo por vender uvas –en apoyo a Cesar Chavez y los trabajadores migrantes (mexicanos), que los dueños de los viñedos los tenian tenían como esclavos. No podíamos llegarles a los grandes viñedos como Gallo pero sí pudimos llegarles a los supermercados para que NO compraran uvas. Fin de historia, Chavez
    pudo formar su sindicato y los trabajadores de Safeway y otros supermercados también recibieron beneficios que anteriormente no tenian. Sólo una sugerencia La h

  55. 62 Carlos J. Calderón
    10 / julio / 2008 en 12:56 pm

    Buenas tardes

    Mi nombre es Carlos J. Calderón, estoy haciendo la maestría en contabilidad el la universidad del Turabo en Caguas, Puerto Rico.

    En la clase medular de Mercadeo 511 profesor Gabriel Días Olmeda 787-397-0679 se me esta solicitando hacer un trabajo de “la simulacion de entra una línea de productos a Puerto Rico” estos deben estar disponibles en las tiendas Wal-Mart y Sam’s.

    ¿Qué documentos se tienen que completar si el producto fuera aceptado por los compradores para venderlos en Wal-Mart y Sam’s?

    Gracias

    Carlos J. Calderón
    787-399-3928
    ccal59@hotmail.com

  56. 63 TUTANKAMON
    13 / julio / 2008 en 11:47 pm

    QUIEN SABE COMO SERÁ LA CONTRATACION DE WALMART EN COLOMBIA

    GRACIAS !!!

  57. 64 TUTANKAMON
    13 / julio / 2008 en 11:49 pm

    QUIERO SABER QUE EMPRESA DE CONTRATACION LABORAL ESTÁ BUSCANDO PERSONAL PARA WALMART Y COMO INGRESARAN A COLOMBIA ???

  58. 20 / julio / 2008 en 3:34 pm

    hola solo kiero saber k si hay vacantes en bodega aurrera tantoyuca veracruz es k kiero k transferirme ahi es k vivo cerca de tantoyuca trabajo en un restaurante vips k es parte de la empresa wal-mart es k cuando me entere k k habrieron una bodega se me ocurrio irme de nuevo alla para estar cerca de mi familia ok gracias espero su respuesta

  59. 20 / julio / 2008 en 3:36 pm

    es k estoy en un vips de monterrey

  60. 67 javier jaime
    14 / noviembre / 2008 en 2:41 pm

    hola yo trabajo en wal mart hace 2 años en el sector de almacen en cordoba argentina estamos sometidos a estas empresa q lo unico q hacen es lavarles el cerebro a sus asociados y decirles q es la mejor empresa del mundo q te valoran y te respetan pero comn el tiempo te das cuenta q todo eso es una farza para tapar todos los negocios q hacen por afuera y los asociados estan sometidos a un sueldo minimo q alcanza justo para comer entretanto ellos ganan 2000000 por semanas y te lo refrescan en la cara y quieren q festegemos las ventas estan totalmente locos saludos mis hermanos no compren en wal mart

  61. 68 QeQel
    14 / noviembre / 2008 en 3:14 pm

    Hola, trabajo en Wal Mart desde hace 3 años en Argentina y las cosas ke veo son: cuanto mas gana la empresa menos cobramos, cuanta mas horas haga menos me pagan, cuando me enfermo tratan de no justificarme el dia, cada vez ke me esfuerzo en el trabajo siempre me encuentran una falla, nos obligan a verder mas y mas y mas…!! Y me estoy volviendo loko en wal mart y creo ke voy a renunciar o hacer ke me echen…jajajaj na ke ve…

    ATTE: Yo “laburador furioso”

  62. 69 lucnic
    19 / diciembre / 2008 en 4:15 pm

    hola hace 4 años que laburo en wal mart argentina, empeze como todos pensando que era la mejor empresa del pais, orgulloso de ella hacia horas y horas tratando de ayudarlos, pero siempre con temor a que me echen, a wal mart no le cuesta echar, yo he tenido amigos que para que los echen se presentaban como delegados y automaticamente los arreglaban, despues y hasta el dia de hoy estando cagado de hambre por el sueldo que es bajo sigo esperando que me echen, despues de haber vivido tendinitis en el hombro y tendinitis en la muñeca, ciatalgia, lumbalgia, a raiz de mi laburo que es de fuerza y a la imtemperie, lo cual tambien tuve neumonitis, la empresa nunca me llamo la art, solo me metian mas presion para volver, me encontre de repente como el peor.
    lo de la art es parte de bajar costos ya que si llaman a la aseguradora pagan un porcentaje mas alto de seguro, el sueldo nunca es el mismo, lo que leia mas arriba es verdad, mientras mas horas haces menos cobras, permanentemente tenes que estar pidiendo ajustes si te diste cuenta porque se hacen los chotos, pero ojo que yo como un simple asociado(peon) cobro tan mal como un jefe que se ve obligado a laburar minimo 9 horas y cobran dos mangos con un monton de responsabilidades
    los sindicatos o se venden o estan atados de mano, no se que pensar, lo cierto que lo he visto en amigos y ex compañeros salir de wal mart te mejora la salud de vida.
    la verdad que te queman el cerebro, pero no solo a mi sino a mi jefe a su gerente y asi para abajo. los clientes contentos porque compran barato y ni les calienta que el empleado que los atiende y a veces es humillado por este cobre dos mangos, y tenga dos millones de tareas y una camarita que lo sigue y graba si lo encuentra charlando con un compañero.
    antes nos pagaban un premio mensual y a partir de este año ya no esta mas.
    hace tres años no me dan ropa, la verdad no tiene sentido seguir hablando, imaginen que la primera imagen que tuve que era la mejor empresa de argentina ha quedado en el olvido, hoy la desilusion es lo que me queda y dudo que yo vea cambios porque llevan años aplicando las mismas politicas, no las van a cambiar. les deseo que piensen antes de entrar a wal o a cualquier supercenter, el trabajo es una mierda. a tu familia la ves en fotos, olvidate de los asados el fin de semana, de salir sin culpa, piensen antes de entregar el curriculum, a veces perder la tranquilidad deberia ser bien recompensada y en este caso no lo es.
    chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  63. 70 rob
    11 / febrero / 2009 en 5:23 am

    hola , estoy en unos cursos de capacitacion logistica y bueno me dieron una pinzelada de la historia de walt mart y como destrono ala cadena Kmart.
    creeo q este señor sams walton era un genio q siempre miro al futuro y asi como Kmart le dio prioridad asus tiendas con marketing Wal mart al tema logistico y al valor de sus productos.

    un genio.

  64. 71 una trabajadora de walmart
    23 / febrero / 2009 en 5:56 pm

    la verdad yo trabaje el wal-mart y no tengo queja osea lo normal osea la verdad recibia regaños por parte de ms superiores pro cuando necesithe ayuda me la dieron asi ke no me kejo pues estuve trabajando como cajera despues me asendieron como asistente de gerencia y muy padre aprendi mucho y eso de la etica no depen de de la tienda la etica si no de la persona orke el gerente ke esta en mi tienda es muy buen gerente siempre preocupado por los demas osea en lo ke cabe vdd y pues si habia gente enfadosa ke me decia de cosas pero pues gente envidiosaasi ke pues depende de kada kien porque pñara gente webona irresponsable y enfadosa DONDE QUIERA asi ke yo no tengo si son medio mamones pero pues son gajes del oficio o no y pus eso estodo despues seguire

  65. 72 MARCELINO ERNESTO LOPEZ CARDENAS
    30 / abril / 2009 en 8:08 am

    Cuando leo todos estos testimonios de abusos y humillaciones que somete a sus trabajadores esta transnacional (WALMART), no queda otra solución que hacre un llamado a los pueblos , donde se instalan estos “VAMPIROS” chupasangre, a que se movilicen y exijan a las autoridades mayores fiscalizaciones a esta ” empresa” y crear políticas laborales que vayan en directo beneficio a los trabajadores que se traduzcan en fortalecimientode de sindicatos bien organizados, fiscalizaciones permanentes de parte de la autoridad etc.Aca en Chile , WALMART , compró una cadena de supermercados LIDER que tiene sucursales en cada rincon de este largo y estrecho paíS , conservando el nombre LIDER, pero poniendo en su marca corporativa en nombre de WALMART visiblemente mas pequeño. Aca en Chile hubo bastante controversia, con respecto a la instalacion de esta empresa en nuestra país.Trabajadores de LIDER , manifestaban mucha preocupación con la llegada de esta empresa,producto del desprestigio y abusos que esta empresa -WALMART- ejercía en sus trabajadores en todas partes del mundo, y valga tambien destacar, en sus PROVEEDORES.
    Especulo ,que hizo mucho “loby” esta transnacional con ” políticos vende patria y corruptos”. Por decision de nuestra familia, no compramos en esta empresa y optamos por hacer las compras en otro supermercado y hacer un llamado a mis compatriotas a BOICOTEAR a esta transnacional. Marcelino mlopezc20032000@yahoo.com

  66. 73 claudia alejandra
    12 / mayo / 2009 en 6:52 am

    , a que se movilicen y exijan a las autoridades mayores fiscalizaciones a esta ” empresa” y crear políticas laborales que vayan en directo beneficio a los trabajadores que se traduzcan en fortalecimientode de sindicatos bien organizados, fiscalizaciones permanentes de parte de la autoridad etc.Aca en Chile , WALMART , compró una cadena de supermercados LIDER que ti

  67. 74 ACELAPIMENTEL
    6 / junio / 2009 en 10:50 am

    NO CREO QUE PERTENEZCA A WAL MART ESTE REMEDO DE SUPERMERCADO PERO SI ES ASI YO SE QUE PONDRA REMEDIO A ESTAS IRREGULARIDADES OSCURO, CON LA MERCANCIA SIN LOS PRECIOS O BIEN AUSENTES O EQUIVOCADOS O ROTOS LOS PRODUCTOS EN CAJAS DE CARTO ??’? LAS CAJERAS SOLO DOS PORQUE NO HAN CONTRATADO MAS PARA AHORRAR ELLAS ESTAN SOMETIDAS A EL LUGAR MAS CALIENTE DEL LOCALITO SIN AIRE ACONDICIONADO NI VENTILADORES MUERTAS DE CALOR LAS 9.00 AM Y CUADO PEDI HABLAR CON LA GERENTE SALIO FURIOSA UNA SEÑORA QUE PARECIA ESTAR MAS BIEN EN SU CASA QUE EN EL TRABAJO TODA SUCIA MAL ARREGLADA Y GROSERA ME DIJO QUE TENIAN UN CORTO LOS VENTILADORES, QUE NO HABÍA MAS PERSONAL,QUE POR ESO ERA MAS BARATO???? Y QUE SI NO RERCORDABA YO QUE ESTABA EN Liberia Costa Rica asi era. y que el respeto a la marca , al trabajo , AL CLIENTE , ESO NO LE IMPORTO al fin y al cabo es sun sucio super de LIBERIA COSTA RICA LLAMADO PALI PARA GENTE POBRE ????????? ELLA ESTABA ARREGLADA PARA GENTE POBRE ¡¡¡¡¡¡¡¡ PORF FAVOR HAGAN ALGO

  68. 75 Pao
    4 / julio / 2009 en 3:22 pm

    que viva el capitalismo, de q se quejan los que opinan mal sobre wal mart si ellos tambien sueñan con tener un negocio como ese, lo envidian, asi es pues si están contra wal mart, entonces sean consecuentes y estén contra todo el capitalismo, no sean ingenuos, mientras tanto que viva el capitalismo y que nos siga invadiendo, de esa manera las condiciones seran mejores para the revolution.

  69. 76 LUPITA
    24 / julio / 2009 en 8:04 pm

    HOLA! YO SOY LIDER DE UN DEPARTAMENTO DE PERECEDEROS, MI HISTORIA EN WALMART COMIENZA HACE20 A;OS ME SIENTOAUSTO EN MI TIENDA, TRABAJAR EN ESTA EMPRESA ME LLENA DE ORGULLO, MI EMPRESA NO ES MALA, ES MALA QUIEN LA DIRIGE, QUE QUEDE CLARO, ESTOY SEGURA QUE ALGUIEN DE LOS GRANDES JEFES SE DIERA CUENTA DE TODO LO QUE ALGUNAS VECES PASAN DENTRO DE SU EMPRESA CORRERIAN A TODOS AQUELLOS QUIENES LAS DIRIGEN Y PEDIRIAN DISCULPAS O NUESTRO PATRON SAM WALTON SE VOLVERIA A MORIR POR TODO LO QUE ESAS PERSOSNAS HACEN CON SU EMPRESA, HABLO DE MIS COMPA;EROS MALTRATADOS DE TODO EL MUNDO, NO DE MI, POR QUE QUIERAN O NO ESTAMOS MAL, AFORTUNADAMENTE YO ESTOY BIEN EN MI TABAJO, Y LE MANDO MUCHOS SALUDOS A MI JEFE QUE ES UN BUEN JEFE ALFONSO MORALES GERENTE, EDGAR AVILA AMESCUA SUBGERENTE DE PERECEDEROS, ELLOS LABORAN WALMART SATELITE

  70. 77 MARIA
    24 / julio / 2009 en 8:12 pm

    SI QUIEREN SABER MAS DE WALMART DE MEXICO A QUI LES DEJO MI CORREO maria@hotmail.com, no a todos nos va mal en esta gran empresa recuerden que la vida es una rueda de la fortuna a veces estamoas arriba y otras abajo, reflexionen y se los dejo de tarea, ok., salu2 y que dios los bendiga y a toda su familia

  71. 78 jose
    18 / septiembre / 2009 en 5:57 pm

    desafortunadamente la gran mayoria de la gente que trabaja en walmart no tiene el valor suficiente para unirse y luchar por sus derechos como trabajadores y en este pais donde es tan facil corromper a la autoridad cuando se tiene la cartera forrada de billetes como la tiene la transnacional eso se vuelve una practica comun, cuando un grupo de trabajadores deciden organizarse y luchar son despedidos y boletinados para que les sea dificil reincorporarse a laborar en otra empresa mas aun si la empresa es socia comercial de la transnacional todo esto con con la contemplacion y apatia por las autoridades, lo cual se convierte en una clara y franca agresion a los derechos elementales del ser humano ya que se atenta contra el derecho a defender los derechos laborales todo esto escudado en una politica que llamada “Respeto por el individuo” ¿cual respeto puede existir cuando no te dan la oportunidad de asociarte y defender legitimamente tus derechos? . Wal mart es un gran empleador en el pais proporciona empleos mal pagados con sueldos de tercer mundo, cuando sus ganancias son de primer mundo gracias a esto puede ofrecer precios bajos

  72. 79 frans
    24 / octubre / 2009 en 5:57 pm

    Lo mas usual es saber donde moverse y cuando moverse, no imprta donde estes si no sabes que es lo que quieres tampoco sabras que es lo que buscas y cuanto obtengas algo seas pobre ignorante o rico solo sera para ti algo de lo cual no sacaras ventaja…. wal – el creador de wal mart supo siempre cual era la causa y lo trabajo bien por que sabia que su efecto en la actualidad era el posicionamiento… si llega al peru, como pais en desarrollo no afectara lo que real mente si pasa en los paices desarrollados sera una plaza más de la que podremos disfrutar. y si no se dio antes tampoco fue de nuestra necesidad.

  73. 80 gipie1
    19 / febrero / 2010 en 5:18 pm

    ya soy jefe de prevención de perdidas en walmart, queee tal? y entre como jefa de salchichoneria que por cierto de salchichas no sabía nada pero aprendi, en un lapso no mayor a un año en esta empresa me capacitaron para farmacia, el área de servicio al cliente, sistemas, inventarios, facturación hasta que llegué a esta jefatura, un brinquito y pronto sere subgerente. todo esto es verdad mis sucursal es 2039 tantoyuca, veracruz.(B/A)

  74. 81 Rumplestinskin
    6 / abril / 2010 en 12:36 am

    Todo depende desde que punto se lo vea, los sueldos probablemente muy bajos proporcionalmente con el poder de la empresa, pero otro tipo de tiendas son más bajos aún…La discriminación no existe, tenía un supervisor de cajas “discapacitado” y había de todo, esa compañìa contrata a casi todo el que sepa elaborar una solicitud de empleo.. y las oportunidades de crecimiento son reales, el tema es que como en todos lados tienes que adular.. porque habìa cada persona con puestos de jefes, que eran un poquito más que analfabetas, ni hablar de los gerentes, conocí muchos con faltas de ortografía, algo imperdonable para un nivel así.. y yo, que puedo escribir, expresarme bien y regularmente resolver situaciones sin ayuda de mis “superiores” nunca pasé de ser un simple cajero.

    Esto es como vean el vaso, los intereses de Wal Mart son obvios, acaso una empresa diseñada para tener ganancias no buscará siempre eso? creen que los dueños de esta compañìa van a dejar de movilizarse po que los negocios pequeños desaparecen a donde pisen? obviamente yo no me detendría si de mi dependiera. Lo positivo es que son tiendas bien surtidas y con precios muy bajos como los de Aurrerá..y aunque se quejen unos cuantos, esas tiendas van a seguir teniendo su millon de pesos en ventas promedio por dia…

  75. 82 jk
    22 / abril / 2010 en 1:28 am

    la vdd que yo fui aplicar para trabajar en walrmart fui una entrebista despues hisieron otra junto con examenes psicometricos y de logica total dijieron que dentro de dos dias me ablarian y asta la fecha no lo an hecho yaban aser 5 dias aparte que el personal que se encarga de reclutar alos empleados era super despota y duraba hora en prestarnos atencion y no aclaran dudas ni nada fui con unos amigos y tampoco le an marcado aninguno seme ase raro todo esto paso en TIJUANA BC SUCURSAL MACROPLAZA

  76. 83 el boricua
    26 / mayo / 2010 en 7:43 am

    gente ! porque no hacen como los peruanos! que dejan que vengan las inversiones chilenas,y depsues que ya estan instaladas las boicotean,y en masa dejan de ir a comprar o ir a esas tiendas,centros de recreacion,etc,porque lops peruanos no quieren nada de los chilenos( chilenos,que son como una ladilla estos),por motivos de historia y traicion,muchos d elos paises sudamericanos odian a chile,volviendo al ausnto,cuando comeinzan a quebrar los negocios chilenos,las empresas peruanas,las comienzan a comprar de a poco,y ni se dan cuenta,hasta que ya es demasiado tarde,o como tambien algunas empresas peruans venden a 4 vientos sus empresas como si fuera el mejor negocio del mundo,y los chilenos van las compran,y despues cuando ace el negocio las vuelven a comprar por terceros a precios mas baratos,cualquier empresa chilena en peru tiene un determinado tiempo de estadia,porque tarde o temprano es comprada por algun peruano o empresas extranjeras de peruanos con 2 pasaportes,muchas de las empresas chilenas se ha visto en el corto tiempo,con una inmensa mayoria de empresas peruanas en sus acciones de empresas en peru y en chile,creyendo que eran extranjeras,ya que los cilenos no venden acciones alos peruanos,pero todo ese dinero regresa al peru,es como han conseguido crecer,ahora soo estan esperando con ansias que wall mart entre al peru mediante la empresa chilena D&S,algo que los peruanos estan esperando no es a wall mart en si ,porque saben que los gringos son ams inteligentes y han metido a lso chilenos,por medio para que pierdan ellos y wall mart no sufra ningun daño,estan esperando a D%S para hacerse de buena parte de sus acciones,usa tambien forma parte de paises no muy bien visto por los peruanos,donde se le bocicotea sus empresas con ayuda delos mismos peruanos,por los años de abusoss d empresas norteamericanas en la mineria,e hidrocarburos en peru explotando y malogrando el ecosistema,china tambien es toro de los paises delos que los peruanos se adueñan de una buena parte de sus acciones de dichas compañias,sobretodo en la parte industrial,como se explica esto? son mas de 128 empresas peruanas que cotizan acciones de empresas chinas en la bolsa de pekin,la politica peruans economica es de imitar,se unene empresas en si para contrastar empresas de aquellos paises que veen sudamerica como parte de su expansion,y la atacan con total democracia,y la deteien de tal grado que no pueden contrarestarlos,porque ya cuando se dan cuenta se han hecho de una buena pàrte de sus acciones,paises que los peruanos les han dado total libertad de hacer lo que deseen y con los que no boicotearian,y los recbirian son en asia singapur,japon,kora del sur,malasia,india,los cuales ya tienen mucho comercio y firmados los tlc,en europa,y oceania,suiza,nueva zelandia,francia,alemania,holanda,luxenburgo,suecia,australia,(despues el resto corren el riesgo de ser sorprendidos con sus acciones)sobretodo españa,en elcual muchas empresas españolas estan siendo absorvidas por empresas de bancas peruanas,despues en america y sudamerica,brasil,colombia,uruguay,canada,costa rica,puerto rico,bahamas,panama,argentina y proximamente mexico ,estan dentro de paises que son recibidos y respetados en peru,sobretodo mexico esta en el amrco de firmar el tlc ,algo que muchas empresas esperan con gran devocion,ya que seria el comienzo del fin del monopolio de las aerolineas chilenas (LAN)en peru,que por cierto buena parte de sus acciones,las tienen varias empresas peruanas,en peru hay varias aerolineas,pero no pueden competir con lan por la cantidad de aviones que lan maneja,y el monopolio que ah ocasionado,algo que la sociedad peruana ah visto con buenos ojos la reestructuracion de aeromexico y los proximos tlc de peru con mexico,la idea es que aeromexico se junte con 2 o 3 empresasd aerolineas peruanas y comienze a operar en el peru,y quitar del medio a lan y acabar con ese monopolio,y por otro lado brasil,tambien se uniria en esto!porque brasil? se espera que aeromexico trabaje en sudamerica con capitales peruanos y brasileños,algo que peru y brasil han hecho,es lo mismo que cnada y usa han hecho,el peruano se va ha brasil sin pasaporte y los brasileños igual,tanto de ambas partes tiene un documento llamado dni con el que debes de presentar para cualquier cosa haciendo cualquier tramite valido en ambos lados,para cualquer cosa,no solo ha eso,si no tambien en el sector empresarial,han creado una carretera en peru,que va desde el pacifico hasta el atlantico en la parte brasileña,han crecido sus exportaciones de ambos lados,estos son los mercados del futro en este continete,pues tiene materia prima,de todo,tiene mineria,hidrocarburos,tiene politicas economicas del primer mundo,politicas de defensa de inversion extranjeras,son las 2 economias que crecen mas en la region,y estan trabajando de la mano,comparten universidades,investigaciones,conocimientos,tambien defensa belica(algo que muchos no saben),por tal son el singapur y el japon pero sudamerica,pero con materias primas,por el cual buscan los lazos con mexico,para el bienestar del futuro de este continente,los tratados de libre comercio de peru y mexico en noviembre del 2010 y brasil y mexico en 2011,serian el primer paso,para que la region se consolide como potencias en crecimiento,las fuentes energeticas que tiene peru,son compartidas con brasil y pronto tambien las compartiran con mexico,con todo esto,deberiamos hacer lo que hacen los peruanos,con las empresas chilenas,haganlo por youtube,hjagan informaciones,esta el facebook,el hi5 el twitter,y posteen,llego la hora de comprar acciones de wall amrt por ejemplo,y veran que se adueñan de wall mart al menos una parte,hagamos que se vea a las empresas extranerjas sin miedo,que sean bien recibidas,ya despues con paciencia,se adueñan…..los peruanos son ejemplo a seguir…no saben como odian alos chilenos,bueno toda sudamerica los odia..cierto…aeromexico que resurga de nuevo ,algo que Lan ,esta haciendo lo imposible para que no empiece aeromexico a repotenciarse,podemos ser mejores,compremos wall mart de a poco .

  77. 84 chinga
    26 / mayo / 2010 en 8:02 am

    si sabia eso delos peruanos,que ahora tiene mas empresas peruanas que perteneciasn alos chilenos,jajajaja me parece bien esos chilenos que chingen asu madre,tambien esta semana lei que japon espera el tlc con el peru para dejar de comprar a chile,salmon,cobre,bronce,etc y comenzar a comprar al peru,eso es negocio ! japon quiere tener todo el gas que exportaria peru,sumitomo grupo ,mitsibishi,suzuki,isuzu,entre otras instalarian mas de 20 fabrikas y empresas en peru y brasil,bien por ellos,espermos firmemos el tlc con estos peruanos y brasileños….qye viva mexico ! y wall amrt chinge a su amdre,,,,,debemos comprar acciones que se venden en la bolsa de el df,si todos los que leemos esto comprmos nos adueñamos de una buena parte cabrones,,,compremos acciones y hagamos como los peruanos……viva aeromexcio,y los chilenos y LAN chingen asu putamadre…

  78. 85 Martha
    11 / junio / 2010 en 9:44 am

    Wal Mart no tan solo explota a sus trabajadores, sino sbre todo a sus proveedores, quienes ven disminuidos sus ingresos y por lo tanto el pago a sus trabajadores. Además de una campaña de precios engañosa contra supermercados de capital mexicano.

  79. 86 pedro
    25 / septiembre / 2010 en 2:35 am

    ponganse a laburar walmart es lo mas

  80. 87 gerardo
    1 / junio / 2011 en 3:02 pm

    yo trabajo para sam la verdad la empresa es una buena cadena solamente es las personas q lo dirigen como el departamento gerencial margarita hurta jelasia romay juio cid creo q el puesto les queda grande son prepotentes y negreros

    • 88 gerardo
      1 / junio / 2011 en 3:17 pm

      yo trabajo para sam la verdad la empresa es una buena cadena solamente son las personas que las dirigen como el departamento gerencial margarita huerta jelasia romay julio cid creo q el puesto les queda grande son prepotentes y negreros son gerentes de sams club de coatzacoalcos ver

  81. 89 pedro
    24 / junio / 2011 en 12:41 pm

    yo tambien trabajo en bodega aurrera y si como dicen algunos es muy buena empresa pero solo son los k estan a car go de las tiendas como mi gerente y algunos subgerentes se sienten dueños de la tienda pero no es asi son negreros, prepotendes , humillan a la gerente en ocasones y no hay apoyos con ellos ya que siempre nos tratan de estancar los k queremos crecer por eso me voy a ir de alli. solo recomiento los puestos a nivel gerencia pero hay que ser humanos con las personas y humildes sber de donde venismos y entender k la mayoria no trabajamos por gusto si no por necesidad asi no hay k discriminar

  82. 90 alfaro
    24 / julio / 2011 en 11:50 pm

    Día con día, empresas como Wal-Mart van disminuyendo sus áreas de trabajo, que de un tiempo a esta fecha ha puesto en marcha una política, silenciosa y ajena a la luz de trabajadores, tendiente a eliminar determinados puestos de trabajo, generalmente referidos a especialistas de área, y que lo primero que deja evidente es el nulo compromiso de Wal-Mart por el mantenimiento del empleo, y su escasa apuesta por el reconocimiento de la experiencia y la formación en los puestos de trabajo.

  83. 91 cesar
    8 / octubre / 2011 en 10:05 am

    -ihola yo lo único que puedo comentar es que es un trabajo digno y se requiere de mucho esfuerzo pero la empresa es emprendedora y unicamente laboro mi horario sin exeder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Viacrucis migrante

FestivalFreeMumia en su cumpleaños 60

25 aniversario Frayba caminando con los Pueblos

Caravana climática por América Latina

CAMPAÑAS URGENTE

Rìos para la vida

PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD

Libertad a Nestora Salgado

Campaña Mario Libre

libertad a mumia abu-jamal

INVITACIONES

Casa Magnolia

Medios libres con la brigada de observación: retorno ejido Puebla http://stream.giss.tv:8000/caravanapuebla.ogg

TPP: Por la verdad y la Justicia, en Susuclumil, Tila

OTRA COMUNICACIÒN

ESCUCHE SUBVERSION SONORA Por Regeneración radio. Jueves de 11 a 13 hrs.

Escucha Nómada Sintópico

Desinformemonos 112

ESCUCHA RADIO TEOCELO

Altavoz 122

El Zenzontle 113 Junio 2013

Zapateando impreso

Movimiento Magisterial veracruzano se manifiesta en toma de protesta de diputados

Violencia, capuchas y anarquismo

Esto no es una calavera

Performace y teatro libertario, contrahegemónico, antisistémico, disidente y autónomo

Semillas de Cimarrón

Poéticas de liberación en Coyolillo

Amplia movilización popular en rechazo a las reformas estructurales

De Atenco al 2 de octubre: una izquierda complaciente con la derecha

Miles en Xalapa en apoyo al movimiento magisterial

Liberan a Policías Comunitarios de Aquila injustamente presos en el Penal de Villa Aldama Veracruz.

Majloc, poeta y defensor de vida

Sobre la escuelita

Informe: Defender los derechos humanos en México: el costo de la dignidad,

Alcalde de San Rafael no cumple a opositotes de gasoducto

Preservar la cultura de nuestro pueblo

El M{exico no tolerado

Valentina en defensa de río Pescados, Jalcomulco

Bambú SA

amenazan de muerte a defensor de derechos humanos de las y los migrantes

Caminos de heteronomía

Hidroeléctricas tema ambiental y social

Los elefantes para cantar y contar

En Veracruz aumenta la criminalización de activistas

La Nestle ha empobrecido a las familias cafetaleras

se movilizan maestros en xalapa

prensa veracruzana juzga y sentencia

La inverosimil acusación del gobierno veracruzano contra un integrante del frente contra la imposición

La violencia contra los migrantes centroamericanos

Los periodistas mexicanos se sacuden el miedo

Dia de las y los niños en Casa Magnolia

Casa Magnolia a punto de desalojo por un juicio irregular

presos por defender a sus pueblos, su tierra, la dignidad de oaxaca y de méxico

mujeres periodistas en mayor riesgo ante el incremento de la violencia

Regreso transgénico a la era de las cruzadas y el hambre

altas concentraciones de neurotóxico en peces consumidos por pobladores de coatzacoalcos

el difícil caminar de los migrantes centroamericanos en su paso por méxico

pulquería y bar tonalli: curados, autogestión y diversidad Editar

cafetaleros veracruz exigen respeto al campo

teresa y felicitas: mujeres que rompen el silencio

en barranca grande se oponen a las hidroeléctricas

¿y la izquierda?… presos en oaxaca y chiapas

altavoz, periódico popular envuelto en el olor cafetalero de veracruz

el estado mexicano en el banquillo de los acusados por tortura sexual en atenco e impunidad en el asesinato de digna ochoa

Construir comunicación comunitaria en defensa del territorio

las personas defensoras de migrantes en riesgo ante agresiones de criminales y del estado

Amuzgos y mixtecos, amenazados con despojo del río San Pedro

coyolillo: pueblo campesino de migrantes. cobertura especial de zapateando, desde el carnaval 2013, para medios libres y comunitarios.

La palabra florece en Guerrero

RSS Koman ilel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Redez de la otra

Categorías

Talleres en casa Magnolia

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5.115 seguidores


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.115 seguidores

%d personas les gusta esto: